Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo anule el seguro nada más salió el comercial de mi casa habiendole firmado en la tablet. Hasta los 10 días no me llegaba el coche y cuando lo recogí ya no tenía seguro adherido y la letras 18€ más barata todos los meses. Yo ni firme ninguna permanencia en el conce, como he oído a algún forero. Ni tampoco firme las 3 últimas casillas en la tablet, donde autorizaba a ceder mis datos, contactar con la marca, etc, etc.. Y ahora en un mes o menos espero finalizar la financiación que de 12000€ que tengo, ya que tengo que pagar casi 15k. Me parece un robo brutal la financiera que tenemos.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  2. ivisan2

    ivisan2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Estoy un poco confuso después de lo que estoy leyendo, hoy he recogido mi ceed Tourer del cual he financiado 11.000€ y además del contrato que dejé firmado en el encargo del vehículo y dónde no viene nada hoy sólo he firmado los cuadros de amortización y nada más, me ha dicho el comercial que ya me llegará el contrato de la financiera y nada más. No he firmado ni anexo ni en la tablet, bueno el día de la venta me envió el comercial 2 ficheros desde la tablet, el catálogo y el argumentarlo, ¿Es esto normal?
     
  3. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Finalmente hoy he desistido del seguro.

    He llamado a cetelem y me ha atendido una chica, obviamente a lo primero que ha recurrido ha sido si había comunicado algo al concesionario.

    Dicho ésto le he contestado que no tenía obligación de comunicar nada, ya que como se indica en el contrato no es parte vinculante para la concesión crediticia el tener contratado un seguro de protección de pagos.

    Sin más ha procedido a la locución y me han enviado un SMS de confirmación, indicando la próxima recepción del cuadro de amortización.

    Por otra parte para que no le queden lagunas a nadie, la firma del anexo de permanencia vinculado a descuentos es legal pero según el formato, en este se indica que hasta la cuota n° 18 no se puede cancelar ni total ni parcialmente, y si que podrían solicitar el abono del descuento o la cuota parte, pero el seguro no forma parte del crédito.

    Si no hubiera relación entre descuento y financiación no habría problema.

    De todos modos, me ha dado la sensación de que no hay mucha comunicación entre concesión y financiera.
     
  4. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Yo acabo de amortizar parcialmente, llevando solo 4 cuotas, me llamo un chico para ver si quería quitar préstamo o tiempo e ya.

    Por cierto, en el nuevo cuadro de amortización me aparece el tin/tae actual que están ofreciendo, siendo estos más bajos q los q estaba pagando o_O
     
  5. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    @Logantabla ¿pero tenías firmada la permanencia de 18 meses?

    Suena interesante.
     
  6. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Por cierto, ¿cuanto tarda en actualizar la página de Cetelem? Me aparecen los dos créditos y mi mujer casi se desmaya (ok, yo también jeje).
     
  7. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Un par de días
     
    A Cento1 le gusta esto.
  8. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo no firmé permanencia ninguna y cito palabras textuales de mi comercial: "a los 20 minutos de firmarme en la tablet, la financiera ya tiene ingresado el dinero en la cuenta del concesionario, el crédito a pagar, es algo entre tú y la financiera, nosotros tenemos el coche pagado y nada que ver contigo ni con ellos"
    Yo he leído gente que ha terminado la financiación antes del primer año y solo ha pagado el 1% de penalización por adelanto. Yo llevo solo dos letras pagadas y voy a solicitar ya la cancelación total. Ya os iré contando...
     
  9. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    No. De hecho a mí el comercial no me habló de ello.
     
  10. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    No es cierto lo de todos lo hacen. En ningún momento me dijeron nada de firmar. Nunca. Y obviamente, no me hicieron firmar nada.

    Es decir, NO TODOS LO HACEN.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  11. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    A mi tampoco
     
  12. Sapocuncho

    Sapocuncho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scirocco
    Como fue al final?
     
  13. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Pues el viernes firmé al final la financiación, con Santander, Cetelem por una guarrada con la SS de mi mujer, no aceptaron, el Santander, por tener una cuenta con ellos a la primera, se financian 11.000€ (con Cetelem eran 10.000€) y sube el interés menos de un 1%, pero, la "supuesta permanencia" bajaba a 18 meses en vez de 20 con Cetelem, y... al final no firmé anexo, voy a esperar a la semana que viene para ir cancelando el seguro (me leí el contrato de pe a pá y es igualito que el de cetelem) y cuando tenga el coche (sobre el 7 de enero) ya veré lo de amortizar totalmente el préstamo, no nos empiezan a cobrar hasta febrero e igualmente, si mantuviese los 18 meses de "permanencia" nos sale hasta más barato que con cetelem.

    Nos dio a elegir 3 financiaciones cuando a la segunda Cetelem nos lo denegó y llegamos a la conclusión de que: Cetelem es la intermedia, luego había dos de Santander, una a 60 meses y otra a 72, la primera, más barata que Cetelem, la segunda, más cara que las otras dos, me da que pensar que a todos ofrecen Cetelem porque se llevan más comisión y no es tan cara como la segunda del Santander

    También es verdad, que el precio del coche nos ha bajado otros 600€ más y por un error, me han tenido que regalar las lunas tintadas que pedí (es el modelo Drive)

    Al final ha salido todo a pedir de boca, sin anexo, coche más barato amortice en 2-3 meses o amortice en el mes 19, varios regalillos... ahora sólo tengo ansia de tenerlo ya :cry:

    PD: ha sido en ARM Motors... a ver qué pasa con el compañero que lo compró en Jaén y le enviaron 2 burofaxes
     
    A Oriundo le gusta esto.
  14. Yimanah

    Yimanah Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer GT
    Hola. Necesito un poco de luz en este tema. Mañana voy a firmar la financiación al concesionario. Gracias a vosotros ya se que tengo que estar alerta con respecto al seguro que opcional que me meten con la financiación. Alguna cosa más? Cuando puedo llamar para renunciar a ese seguro? Cuando me den el coche o cuando firme la financiación?
     
  15. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Una vez q firmes la financiación puedes anular el seguro. Pero Lee todo bien antes
     
  16. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Buenas,

    Una duda que me ha salido, aparte de poder cancelar el seguro que más se puede hacer para pagar menos si te hacen firmar la permanencia?
    La permanencia es sobre tener el prestamos X tiempo no?
    Pero se podría amortizar parcialmente (por ejemplo 5000-6000€), una vez recogido el coche, y no me podrían decir nada, no?
    Pagarías la comisión de amortización parcial, si la hay, y te ahorras unos buenos intereses. A la hora de amortizar se puede reducir plazo o cuota, en teoría reduciendo plazo sale mejor, pero no sé si quitas 5000€ de golpe igual con la cuota inicial hace que se reduzca el plazo por debajo de la permanencia, que creo que me dijo que eran 36 meses, y en ese caso ya sí que incumples el contrato.

    Un saludo
     
  17. Yimanah

    Yimanah Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer GT
    He hablado con Cetelem para anular el seguro opcional. Me han dicho que no había problema pero que eso repercutiría en el precio que me ha dado el concesionario y en las condiciones de compra del vehículo, que me lo dan el lunes. Espero no haber metido la pata
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  18. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Ya tienes el coche? Eso es una excusa barata que te han dado. Los operadores de Cetelem están adoctrinados para decir ese tipo de chorradas. Yo hubiese llamado otra vez para hablar con otra persona.
     
  19. Yimanah

    Yimanah Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer GT
    Aún no tengo el coche, lo recojo esta tarde.
    Pero al final conseguí que me anulasen el seguro opcional y estoy a la espera de conocer el nuevo cuadro de financiación. Solo espero que no haya problemas en el futuro
     
  20. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    ¿Como se sabe si cetelem aprueba la financiacion? El otro dia recibi un sms de cetelem, sobre estudio de la solicitud que pedira informacion sobre antecendentes... etc. ¿Cuanto suele tardar cetelem o cual es el proceso por el que te confirman que la financiacion esta correcta?