Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    No deberia de haber ningun problema. En la hoja normalizada de informacion de la financiacion veras un campo en el que pondra que el seguro es de contratacion voluntaria. Ademas, en otro hilo que hay sobre este asunto, compañeros con Santander tambien lo han anulado. Otro tema, es la maldita hoja "anexa" que en algunos sitios te hacen firmar para mantener financiacion y seguro.

    Yo, hoy, despues de haber pasado una semana aproximadamente desde que firme la financiacion y ya con el coche en casa, he llamado a Cetelem para cancelar el seguro. Simplemente, me ha informado de posibles penalizaciones con el concesionario tal y como han expuesto otros compañeros... Hemos pasado a la grabacion directamente, sms recibido a los 20 minutos y en un par de dias, entiendo que nuevo cuadro de amortización.

    Ahora me estoy pensando en hacer amortizacion parcial...porque de los mensajes que he leido no lo tengo del todo claro y lo que es del césar es del césar si me comprometi con el comercial a mantener la financiacion 19 meses por el descuento, pues valoro mi palabara y asi hare. Pero si amortizo, lo que resultara de la cuota 19 a la 60, supongo que no habria ningun problema. Aunque, entiendo, que todo el cuadro de amortizacion variarian y, por ender, los interes que gana cetelem y, por tanto, si podria afectar al acuerdo.
     
    A CMB le gusta esto.
  2. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Me acabo de dar cuenta de una cosa con los astutos de Cetelem. Resulta que al anular el seguro de vida, me han subido el interés 0,09 puntos, no es mucho porque no llega ni a una décima, y a efectos prácticos en mi caso en una financiación a 60 meses supone unos 50€, pero ¿en base a que cambia Cetelem el interés? Supongo que os habrá pasado pero sino te fijas es algo que pasa desapercibido.
    Voy a llamar a ver como lo justifican.
     
  3. CMB

    CMB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Al final me compré el coche y la financiación con cetelem! en esta semana llamo para quitar el seguro, te dijo algo del tipo de interés? esto es un sacadinero por todos lados. Saludos
     
  4. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    Si, que como habia cambiado el dinero financiado tambien lo hacia el TAE. Y se quedo tan pancha. En mi caso, como dije, no es mucho pero no tiene sentido que renunciando a un prestamos que es claramente opcional, cojan y te modifiquen el TAE pero en fin, por no andar perdiendo mas el tiempo pues asi se quedo.
     
  5. CMB

    CMB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Pues vaya cara! pero en fin....es verdad que hay veces que por no seguir con jaleos mejor dejarlo ya ya si no es una gran diferencia...a ti te hicieron enviar un escrito junto a la copia del dni solicitando la anulación del seguro a un email?...me han dicho que lo haga así, peor me ha extrañado porque he escuchado que a muchos se lo han cambiado sobre la marcha por teléfono. Gracias, saludos.
     
  6. Imdareason

    Imdareason Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus mk1
    Yo llamé por teléfono y fuera, que no te líen.
     
    A CMB le gusta esto.
  7. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Yo financié con Santander el 20 de diciembre, el 27 mandé el desistimiento del seguro (por teléfono no te atienden para ello) y a día de hoy sigue sin estar cancelado, he llamado 3 veces y siempre dicen que tardan unos dos meses en cancelarlo... En fin
     
  8. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    Yo llamé el sabado a cetelem para quitar el seguro de prima y ya me han pasado el nuevo cuadro de amortización.... 1.550€ menos !!!
     
  9. jlpm

    jlpm Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed MHEV DCT Pack
    No pensaba que fuera tantísimo dinero, qué pasada
     
  10. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    1.114€ era sólo del seguro de prima más la pequeña bajada de intereses a lo largo de los 36 meses de financiación.
     
  11. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Buenas,

    Estaba revisando el contrato de financiación firmado con Cetelem y he visto un sitio dónde se habla de la reserva del dominio y que hay que contratar un seguro a todo riesgo dónde el beneficiario es la financiera, mientras el préstamo sigue activo. Me ha dado por investigar un poco y he visto esto:
    Lo que debes saber si tienes un vehículo con reserva de dominio

    Los que habéis financiado lo habéis hecho?
    Ya que doy por hecho que le ponen la reserva de dominio al coche. En los papeles del coche que pone que el propietario es Cetelem o eres tú?
    Éstas son las pequeñas cosas que no te cuentan cuándo estás financiando un coche y que dan por saco, todo son jaleos.

    Un saludo
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La reserva de dominio la tienes de "regalo" siempre que financies. Desde que tengo recuerdos (compré un Seat Ibiza en los 90 y ya la tenía). Lo que si que creo es que ahora ya no tienes que ir a registro cuando acabes de pagar. Hasta hace poco, si querías vender el coche, tenías que ir a registro para dejar el préstamo "finiquitado". Si no, no podías venderlo. Eso ahora, con las nuevas tecnologías XD XD ya se puede hacer telemático desde hace un año o dos.

    Que oye, está bien que la administración se actualice, pero que aun estemos en muchos trámites como en 1980, clama al cielo.

    Un saludo.
     
  13. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Ya ya, lo de la reserva de dominio lo daba por hecho. Mi duda es lo del seguro del coche que viene en el contrato de financiación:

    12) SEGUROS. El comprador deberá suscribir y mantener durante la vigencia de este contrato,
    o de sus prórrogas, un seguro a todo riesgo, sobre el bien cuya adquisición se financia,
    que cubra los daños propios del mismo, incluyéndose los supuestos de incendio y robo. Se

    designa como primer beneficiario de la indemnización del seguro al financiador, obligándose el
    comprador a comunicarlo así al asegurador, conviniéndose que el asegurador no indemnizará,
    en cantidad alguna por el siniestro del bien, al prestatario, sin el consentimiento previo del

    financiador, el cual queda subrogado en el derecho al cobro de la indemnización que, en
    su caso, le pudiera corresponder al prestatario, hasta la cantidad que quede pendiente del
    préstamo en el momento del siniestro.


    Y quería saber si la gente lo hace o es una mera formalidad, ya que nunca he comprado un coche financiado.

    Un saludo
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ahí ya me pillas... Yo el seguro lo contraté desde el concesionario (cambié de un coche a otro) y si, lo hice todo riesgo con franquicia porque era más barato (?) que mantener el tipo que tenía. Al cambiar de un coche pequeño a uno más grande me bajó el seguro, supongo que porque este coche lleva más sistemas de seguridad que el otro. Pero, eso si... es mi seguro, no está a nombre del financiador. Eso me parece otra clausula leonina que ponen ahí por si el coche acaba siendo siniestro total y tratas de dejar de pagar el préstamo.

    Un saludo.
     
  15. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Buenas, yo queria saber si Kia te obliga si o si a financiar el coche para que te apliquen descuentos ?
    Yo quiero pagar al contado,me seguiran aplicando los descuentos?
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, los descuentos son por financiar.
     
    A josu103 le gusta esto.
  17. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Como bien dice @Fatiguitas, el descuento es por financiar. De todas formas, me resultaría tremendamente extraño que la suma del precio base (con su descuento incluido) a financiar más los intereses totales al finalizar la financiación fuera más pequeña que el precio al contado. No digo que sea imposible, pero necesitarías un interés bajísimo para que eso ocurriera y/o una cantidad de dinero muy pequeña para financiar. Por ejemplo, en mi caso, el precio con descuento para financiar era 2000 euros más barato que si pagaba al contado, pero al final de la financiación habría pagado 4000 euros en intereses (2000 euros más en total). Eso sí, aunque todo el dinero del coche realmente pertenezca o vaya a pertenecer a Kia, puede que sea más agradable "guardárselo" en tu propia cuenta corriente e ir dándoselo poco a poco. Supongo que esto ya depende de los gustos/necesidades de cada uno...
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Exacto, te intentan colar que con el descuento, es lo comido por lo servido en intereses pero evidentemente no es así, al final acabas pagando más, incluso cancelando en el periodo mínimo que te exijan, que suele ser de 18 meses, ya pagas más.
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Donde mas se pasan es en las compraventas...yo vi gente financiar coches usados de 25000€ y pagar al final 45000€ con los intereses que le pusieron

    Comprando el coche nuevo no les costaba ese dinero......
     
    Última edición por un moderador: 9 May 2020
  20. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hola buenas a todos. He intentado buscar y creo que no hay un hilo en específico. ¿Alguien ha amortizado la financiación? Me gustaría hacerlo y me gustaría saber cómo os ha ido a algunos. Muchas gracias :). 18 mínimo creo. Gracias