Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. vitilines

    vitilines Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Perfecto probaré así en cuanto saque el coche del conce. Gracias !
     
  2. Antipodo

    Antipodo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Tourer diésel iMT Emotion
    Hola, ¿podríais indicar cuando lo habéis hecho cuánto más o menos baja la cuota mensual al cancelar el seguro? Por tener una idea del orden de magnitud aunque supongo que depende de la financiación de cada cual.
    Gracias!!
     
  3. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Mi seguro es de 615€, mañana recojo el coche y el lunes lo cancelo, la cuota me pasará de 243€ a 233€ aprox.
    Y para que no haya dudas, lo pone bien claro:

    “ La contratación del seguro es opcional. En caso de no contratar ninguno de los productos de seguros ofrecidos, las condiciones financieras del préstamo no se modificarán, ya que son independientes de la contratación del seguro”


    Por cierto, a alguno el seguro os han hecho pagarlo completo para financiar o mes a mes?
     
    A Antipodo le gusta esto.
  4. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Y otra duda....en que parte del contrato pone el periodo a partir del cual puedes amortizar? Por más que leo no lo encuentro.


    Edito: revisando, encuentro en el documento CONTRATO DE PRÉSTAMO DE FINANCIACIÓN A COMPRADOR DE BIENES MUEBLES, Een el punto 7 pone:

    7) REEMBOLSO ANTICIPADO. El prestatario podrá reembolsar anticipadamente el importe
    del préstamo de forma total o parcial en cualquier momento, comunicándolo por escrito al
    financiador.

    Aunque en el concesionario me dijeron que a partir del mes 19 podia cancelarlo..... aqui pone esto.
     
    Última edición: 22 Nov 2020
  5. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV

    Tras haber pasado año y algo.. ¿tuviste alguna pega con lo de quitar el seguro?
     
  6. Kikee05

    Kikee05 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Entiendo que este punto es similar al del seguro de vida que te endosan. La financiera bonifica al concesionario por vender un paquete específico.
    Tú, por ley, puedes amortizar en CUALQUIER momento tu préstamo así como cancelar el seguro de vida, pero entonces, la financiera dejará de ganar el dinero que tenía calculado así que le retirará la bonificación al concesionario (ya que la banca es la única que nunca pierde).
    El concesionario lo único que puede hacer para salvar la operación y no perderle dinero es reclamarte el descuento.
    Así que al final, ¿cuál es el bolsillo sobre el que recae esta operación financiera fallida? El del consumidor final ya que somos el eslabón más débil de este triángulo amoroso.

    Tema aparte son los casos en los que el concesionario no reclame el descuento al cliente, ya que esto dependerá del margen de beneficio que hayan sacado. Supongo que habrá ocasiones en las que no les merece la pena entrar en disputas..
     
    A Due82 le gusta esto.
  7. Sherlock007

    Sherlock007 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Para quien le pueda interesar: a los tres o cuatro días de recoger el coche y comprobar que todo estaba bien, llamé a Cetelem para cancelar el seguro que te obligan a hacer con la financiación. No tuve el más mínimo problema. Me hicieron la gestión por teléfono y me mandaron por correo un nuevo contrato con su cuadro de financiación. El pasado día 5 entré en la aplicación y ya habían actualizado la cantidad del préstamo (sin el seguro) y la correspondiente cuota.
    En mi caso ha pasado de 249 €/mes a 216 €/mes en una financiación de 15.000 € a 4 años con Flexiplan (o como se llame). Considero que es una rebaja sustancial, porque, en mi caso, con ese dinero prácticamente me pago la gasolina de casi todo el mes.
    En cualquier caso, reitero que no hay ningún inconveniente en hacerlo.
     
    A Antipodo le gusta esto.
  8. zarkos

    zarkos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed mk3 drive
    Buenas, estuve ayer en un conce y la financiación me parecía abusiva, el 1.0 100cv drive 15.500€ con entrada de 4.500€ a un 7,95%, cuota a 5 años 243€. Veo que incluye un seguro de 613, comisión de apertura de 406€. No dice nada de cancelación anticipada. Si el precio con el descuento lo dejaran pagar al contado me quedaría con esta opción, o si se pudiera cancelar anticipadamente, pero así creo que voy a decidirme por uno de ocasión.

    Al contado me ofrecían 17.400€, me parece caro, y el 120cv tech por 19.700€
     
    Última edición: 13 Dic 2020
  9. Sherlock007

    Sherlock007 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Una vez que lo contratas, te mandan un montón de documentación y, entre ella, el condicionado del seguro, en el que establece expresamente que se puede renunciar al seguro sin coste alguno.
     
  10. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Yo también he cancelado el seguro del prestamo de Cetelem y de momento ninguno problema. La cuota va a bajar unos 13€/mes lo que supondrá unos 780€ de ahorros totales al final del prestamo
     
  11. crack

    crack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Buenas tardes

    Acabo de pagar la cuota 24 de mi kia Ceed y ya pague lo que quedaba de golpe + el 1% por cancelar (espere al mes 24 para no perder la financiación con el concesionario). Sabeis cuanto tarda Cetelem en devolver la parte proporcional del seguro pendiente?

    El seguro no lo cancele el primer mes por desconocimiento y luego creo que no podía, y por lo menos que me devuelvan la parte proporcional de 5 años que es mas de la mitad.

    Si alguien me puede responder cuanto tardan en abonar dicho importe gracias. Un saludo
     
  12. crack

    crack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018

    Buenos días me autorespondo ya que nadie sabía por si le puede interesar a alguién, (Tardan sobre 15 días desde que reciben la transferencia y aplican la exoneración del seguro)

    Un saludo
     
    A JJGarcia, Jcf y Trasto les gusta esto.
  13. Serrano

    Serrano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    .
     
    Última edición: 29 Ene 2021
  14. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    En alguna ocasión lo he leído pero ahora no localizo o no se buscar el post donde se indica como solicitar la cancelación del seguro de la financiación.
    Lo realizáis por teléfono o por escrito via mail? Algún sitio en la documentacion de la financiación donde indique donde o como contactar? Teléfono y mail? No lo he localizado.

    El procedimiento es solicitar cancelación del seguro y recalculo de la cuota, no?

    Todavía hasta julio no me pasan la primera cuota.
     
  15. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Yo lo hice por teléfono llamando a Cetelem.
     
  16. gonfernan

    gonfernan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt line
    buenos dias, estoy a punto de comprar un proceed gt-line el comercial me indica:
    "..en la cuota va incluido comisión de apertura, seguro de vida, comisiones,y seguro de robo y siniestro para el credito...."
    que es lo que puedo cancelar de ahí? la financiación será lineal.
    gracias de antemano.
     
  17. gonfernan

    gonfernan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt line
    buenos dias
    ayer llame para anular el seguro, la comercial intentó por todos los medios que no lo hiciera...
    la final grabación me leyó el texto al cual respondí que si que quería anularlo. Hoy aun no se ha actualizado la web de cetelem y aun no me ha llegado ningún sms... ¿Cuánto os tardó a vosotros en ver la actualización?

    gracias y un saludo
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me costó bastante. Primero estuvo un tiempo (mínimo un mes) con un plan de amoritización raro, con el total del préstamo por un lado y una cuota en negativo al final, y ahora ya lleva un par de meses con un nuevo préstamo, que no coincide con el inicial, sólo de la parte que me quedaba. Han "refundido el préstamo" en otro.

    Pero vamos, que un par de meses si se han tirado, si...

    Un saludo.
     
  19. gonfernan

    gonfernan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt line
    bueno... a mi me dijo que en 48 h estaria activo el nuevo plan... veremos mañana....
     
  20. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Correcto!!, 24 - 48 h, más no que el tiempo corre en vuestra contra y sigue facturando.