Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Eva Álvarez

    Eva Álvarez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Buenos días,

    Estoy leyendo todo este tema del desestimiento del seguro (que no tenía ni idea), el caso es que a mí me hicieron firmar en el Concesionario un papel de compromiso de no cancelación anticipada de la financiación y el caso es que ahora que lo leo, pone que el descuento que me aplican está condicionado al cumplimiento de las condiciones de permanencia y que en caso de incumplimiento ya sea por cualquier amortización o cancelación del seguro me veré obligada a devover al concesionaria el importe del descuento aplicado al financiar el vehiculo..... entiendo que con esto me tienen pillada y no puedo desistir?
     
  2. gonsi

    gonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola,

    estoy en proceso de financiar el mío, y veo números que no me cuadran. Precio del coche 27400. Doy de entrada 13300 y financió el resto. 14100€

    A esta cifra le suman un seguro opcional que no cogeré, y la comisión de apertura. Total todo se va a 15000€. Pues tras financiar a tres años con un 8,25% TIN se me va el adeudado a más de 18500€. Lo cual lo veo muy alto, sospecho que por ahí metido hay más seguros por valor de unos 1000€.

    como lo veis?
     
  3. Levi78

    Levi78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Es normal son los intereses de la financiación a mí me suben 5000 los intereses pero eso en todas las financieras.
     
  4. ROY40

    ROY40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Hola Gonsi. Esos 3.500 euros de diferencia, es el total de intereses que vas a pagar en esos 3 años (36 cuotas). Si divides esos 3.500 euros, entre las 36 cuotas (3.500/36), te resulta un total de 97,22 euros que va a pagar de interés en cada cuota. Si a la cuota que vas a pagar mensualmente, le restas estos 97,22 euros, te resulta lo que realmente amortizas el coche mes a mes. Entonces en tu caso, el coche te saldría 27.400 euros + 3.500 euros de intereses = 30.900 euros al cabo de esos tres años, cantidad, supongo, que superior al pago sin financiar que te dieron en un principio. Para ahorrarte algo de intereses, tendrías que amortizar anticipadamente (pagando el 1% de penalización sobre lo que te resta por pagar), y en el mes que te permitan, que suele ser en el mes 18, mes 20 o mes 24 según lo que he podido leer por aquí. Otra forma de ahorrar intereses es amortizar anticipadamente y pedir un préstamo al banco por lo que te quede por pagar, que siempre será más bajo el tipo de interés. Espero haberte ayudado.
     
  5. gonsi

    gonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola ROY40, gracias por tu respuesta. Con mi consulta quería referirme, a que introduciendo yo el tipo de interes que la financiación me plantea, en simuladores de préstamo, me esta dando una cifra 1500€ mas barata en todos. De ahi que sospeche que estoy pagando algún tipo de "extra"

    Adjunto dos de las opciones que me han dado. Yo veo que del monto a financiar. (14.100 en 36 meses, con comisión y seguro opcional, 14965€) se va a 18556 €. Y esta cifra, segun los simuladores, no corresponde con el tipo de interés.

    Por ponerte un ejemplo, poniendo financiar 15000€ en un simulador, al 8.25%TIN(mismo interés que me aplican) 36 meses. Me da a pagar unos 17000€ en total. 1500€ menos.

    A ver si ahora me he explicado mejor.

    Gracias!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Jun 2020
  6. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas noches,

    ¿A qué financiación te refieres? ¿Normal o flexiplan?
    En la normal financias una cantidad a la que debes sumar la comisión de apertura y el seguro. En tu caso y según el cuadro 22.423 euros que con seguro y comisión de apertura serían 24.382 euros. Al acabar las cuotas el coche pagado

    En flexiplan tienes un pago inicial y en la cuota normal sólo pagas los intereses de la cuota que dejas para el final.

    En mi opinión siempre que tengas pensado quedarte con el coche al vencimiento es mejor optar por la financiación normal porque con Flexiplan o cualquier financiación que tenga cuota final al final si quieres quedarte con el coche tienes que pagar esa cuota o pedir financiación para poder pagarla.

    Espero que te haya ayudado.
     
  7. gonsi

    gonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Muchas gracias, no sabia eso que la cuota mensual del flexiplan eran los intereses de la cuota final. Me has ayudado mucho!
     
  8. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    De nada hombre, tú si necesitas cualquier aclaración pregunta porque muchas veces los comerciales explican las cosas como las explican y luego no salen las cuentas y nos llevamos las manos a la cabeza.
     
  9. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola a todos!
    Pues yo estoy igual q muchos por aquí... También he firmado ese famoso papel, que por otro lado de lo de los 24 meses ya me había avisado el vendedor asi q no me preocupó... Al final el descuento q te hacen se va en intereses pero a cambio no tienes q deshacerte de todos los ahorros a la vez, si los tienes... La parte mala? Que de lo q no me había hablado o yo no me había enterado es el famoso seguro de vida ese, q son casi 1120 euros más y que también estás financiando y generan intereses... Total después de leeros estaba decidida a cancelar el seguro ese aunq tenía miedo de perder el "descuento" del concesionario y por lista salir peor... Asi q hice calculos y al final yo llegué a la siguiente conclusión: si finalmente consigo cancelar el préstamo en el mes 24 habré perdido en intereses, + 1% por cancelación, más parte proporcional del seguro gastada pq en teoría lo q no gastas te lo devuelven, + más la cuota esa de gastos q cobran = unos 2700 euros... El descuento por financiar es de 2600 asi q sale mas o menos como pagando al contado pero además los dos primeros años del coche tengo ese seguro q si me pasa algo queda pagado el coche y otras coberturas varias... Conclusión: pues mira... Q al final ante la duda de perder el descuento del concesionario por quitar el seguro, prefiero pagar 471 euros (q sería la parte de 24 meses entiendo) a arriesgarme a devolver el descuento al concesionario y encima pagar los intereses para intentar ahorrarme el seguro q te meten un poco bastante por el morro...
     
  10. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo llevaba tiempo detrás de un proceed, pero el tema de la financiación me estaba pareciendo bastante abusivo... En la mayoría de conces te obligaban a financiar el 100% del importe (km.0 y gerencia me refiero) y a unos intereses bastante abusivos, desde el 8,95 TIN al 11% TAE de algunos....

    Al final he optado a financiar la mitad del coche con el banco...
     
  11. Mariete

    Mariete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas tardes, os comento mi caso para ver si alguien le ha pasado lo mismo.

    yo tenia financiado un kia ceed tech, y quedaban 9000 euros por pagar. He decidió cambiar el modelo al gtline y con la entrega del coche kia amortizaba el préstamo pendiente y financiando sólo el nuevo coche dejando liquidado el anterior . Resulta que kia ha ido a hacer la transeferencia a Cetelem y me han dicho que hasta el 5 de agosto no se puede amortizar, porque estamos ahora en periodos de facturación.

    En resumen, tengo dos prestamos uno del nuevo y otro del viejo que no puedo amortizar hasta el 5 de agosto.

    A alguien más le ha pasado ?

    Un saludo
     
  12. Mariete

    Mariete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Actualizo: el segundo préstamo está paralizado hasta que amortice el primero.

    El problema esque Cetelem me dice que hasta el 5 de agosto no puedo amortizarlo por estar en periodo de facturación. En la web aparece que el periodo es del 20 al 26. No hay ninguna forma de poder amortizarlo ya? Sin tener que esperar al 5?

    Un saludo!!
     
  13. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
  14. Lorelaii76

    Lorelaii76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV Drive Eco-Dynamics
    Buenas, leyendo aquí el tema del seguro de vida que incluye la financiación de Cetelem (doy las gracias por la información) le comenté al comercial que en cuanto pudiera iba a dar de baja dicho seguro. Me dijo que esperara al primer mes, que el mismo día que recibiera la primera cuora llamara a Cetelem para cancelarlo. He leído por aquí que hay 15 días para cancelarlo y me da miedo que si espero al mes ya aea tarde... ¿Alguien sabe bien el tiempo disponible para cancelarlo?
    Respecto a la amortización me dijo exactamente igual: que al mes ya podía amortirzar o cancelar. No firmé ningún documento de permanencia...
    Gracias.
     
  15. Javi ceed

    Javi ceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    En cuanto vayas a por el coche y lo tengas en casa,llama y cancela el seguro,eso es lo que hice yo y no tuve problema ninguno,así ya te modifican la cuota y empiezas a pagar sin el seguro desde la primera cuota
     
  16. Lorelaii76

    Lorelaii76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV Drive Eco-Dynamics
    Gracias!!! Espero que pueda hacerlo tan fácilmente como tú. No voy a esperar al mes, por si acaso...
     
  17. jlpm

    jlpm Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed MHEV DCT Pack
    Buenos días. Me gustaría saber en qué momento os han presentado esos anexos sospechosos para firmar.

    ¿Cómo es posible que los distintos concesionarios apliquen políticas diferentes?

    GRACIAS
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  18. padelato65

    padelato65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136 cv D Aut GT Lunar Silver Pack Premium
    Cuento mi experiencia, por si sirve de ayuda a alguien.
    Llevo 5 años con vehículos de la marca, adquiridos todos, hasta ahora, en un concesionario sevillano (vivo en la provincia). Un Picanto, sustituido por un Río, y un CEED. En los 3 casos, con Flexiplan.
    Cuando ha llegado el momento de cambiar el CEED (cumplía financiación en diciembre), he decidido usar los buscadores y, finalmente, he adelantado la sustitución y me he quedado con una de las opciones propuestas... en un concesionario de Ciudad Real.
    Aunque tocaba pagar penalización, la diferencia de tasación del CEED antiguo entre dicho concesionario y el sevillano, así como con otros, era suficientemente significativa como para que mereciera la pena, incluso contando con el desplazamiento Sevilla - Ciudad Real.
    A mayores, cero problemas con la financiación, esta vez, tradicional, nada de Flexiplan, con la financiera actual de la marca.
    Por supuesto, incluyen el seguro de vida OPCIONAL, con un mes de plazo para cancelar sin coste.
    En mi caso no he firmado ningún documento de compromiso. Advertí que no quería el seguro, pero como "formaba parte de las condiciones para la financiación", firmé el contrato y, unos días después, recogí mi flamante nuevo CEED full equipe.
    Dos días después, llamé a la financiera para cancelar el seguro de vida OPCIONAL, sin ninguna traba por parte del chico que me atendió. Otros dos días después, ya tengo en la app actualizado el plan de amortización sin el importe del seguro que se elevaba a la friolera de 1600 y pico pavos, más los intereses (algo más de 2300 euros de ahorro en total).
    Resumiendo: NO TE DEJES ENGAÑAR. Firma lo que tengas que firmar y lee lo que firmas. Una cláusula ilegal no deja de serlo porque la hayas aceptado.
     
  19. vitilines

    vitilines Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    A la espera de recibir mi coche espero que mañana para presentarlo por el foro.

    Yo también voy a cancelar el seguro opcional. Cualquier cláusula que hayáis firmado se tendrá por no puesta por abusiva, o eso entiendo.
    ¿Alguno que ya lo haya cancelado puede indicar en qué teléfono contactó? ¿¿No hay que enviar ningún documento solicitándolo por escrito??
     
  20. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola, yo llamé al telefono que pone en la propia web de cetelem. No hay que enviar ninguna documentación y te lo hacen al momento, por lo menos en mi caso que ya hace casi dos años, ahora no sé si habrán cambiado algo.
     
    A josu103 le gusta esto.