FIN de Diesel? 2025

Tema en 'General Motor' iniciado por Perolo, 14 Jul 2018.

  1. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Lo único que hay que ver es que no se puede debatir con los que miran a los demás por encima del hombro en plan condescendiente.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para estos tipo de personas la ignorancia es la mejor de las respuestas, así que dejarlo que tenga razón y verás que feliz es. ;)
     
  3. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Cierto.

    Luego le dices que unos pocos barcos mercantes o un cruceros en Barcelona contamina más que todo el parque móvil de la ciudad, que utilizan un combustible con más azufre que los diésel del coche, que gastan más de 100.000 litros de combustible al día, etc...pero la culpa es de los diésel.
     
  4. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Negar la evidencia. Ludismo puro.
    Pensemos como pensemos, esto va a donde va. Guste o no.
    Mi unica motivacion es la salud publica. Si eso es malo......apaga y vamonos.
    Pero vamos, cuando prohibieron el tabaco en lugares publicos, siempre habia el que se revelaba. Un tiempo. Tan solo un tiempo. El que necesita alguna gente. Sin mas.
    Salud a tod@s! ;)

    Las ventas de coches diésel en España se hunden dramáticamente
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  5. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    La discusión NO va sobre la transición hacia lo eléctrico ni sobre la salud pública. Esos puntos los compra todo el mundo.

    La discusión va por otros derroteros por los que no te interesa entrar pues te has encerrado en el comodín (falaz) de los dos anteriores.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  6. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Pero sobre numeros no discutimos verdad? Lo decia Ortega y Gasset. :)
    La reflexion es buena. Sobretodo cuando se hiperventila.
    Y gracias por reconocer que defiendo lo correcto. Y no lo hago prohibiendo nada a nadie. Eso ya esta cayendo por su propio peso. Y si, tardara un tiempo (faltaria mas), cosa que no discuto. Asi que creo que tod@s contentos.
    Empatizo con las personas a las que les mueven sus esquemas mentales y quedan descolocadas. Por eso se les ha de dar un tiempo, porque no todo el mundo puede avanzar a la misma velocidad. Hay que acompañarl@s. Y en eso estamos. No yo. La sociedad. porque el camino es el que es, no el que se quiere. :)
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ese es el asunto.. hay gente que no tiene conocimientos tecnicos ni tiene porque, luego llega el cuñao o el compañer@ de trabajo y le acojona sin razon. Acaba comprando un coche que no es, no lo que espera ni se ajusta a su necesidad.

    Luego vendran con la moratoria como ha pasado ahora... es pegar tiros con los ojos vendados
     
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2018
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Ese coche lo huso para todo bueno ahora para viajar menos para eso llevo el KIA
    El coche tiene 18 años y casi 800.000 km y si por mi trabajo estoy casi todos los días en la carretera pero un renting cuando no mire no me convenció porque ami me pagan averías combustible ruedas...al poner el coche a disposición de la empresa y mio porque los días que lo nuevo para mis cosas hacer compra o viajar las ruedas las han pagado ellos o el cambio de aceite...
    Y es mas mi hijo también lo husa ahora.
    Y eso de los alquileres no me convence aunque a los 4 años lo puedas comprar
     
  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que no hombre que no... lo que pasa es que por culpa de gente como tu hay gente disgustada con su nuevo coche aunque cuesta reconocer cuando te has equivocado y sobre todo si es por culpa de Telecinco o del cuñao del foro jajaja:whistling: buen rrollo estamos debatiendo para pasarlo bien “eso vaya por delante”
     
  10. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Mr.p si los coches contaminan
    Pero que piensan hacer con las calefacciones de carbón o gasóleo porque cuando en Madrid esta la boina es en invierno este verano los coches han entrado y salido de Madrid y no a habido restinciones por contaminación o sea que el problema no lo ocasionan solo los coches
    De eso no hablas, mucho ecológico veo
    Contaminar contamina todo los aviones los coches...
    Pero creo que nos intentan engañar
     
  11. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Tras este mensaje con un final tan condescendiente y tratando a la gente de tontos, no pienso responder ningún post más a este señor.
     
    A predy, Turbocompresor y JCDAD les gusta esto.
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Y yo tampoco
     
    A predy, krell4u y Turbocompresor les gusta esto.
  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    me extraña que no haya petado ese coche......:eek:

    tendrían que pagarte el coche nuevo. ¿revisiones y aceite? eso es un chiste
     
  14. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Si. Las verdades ofenden. Se palpa.
    El ejemplo es el tabaco. Hay gente que al final le tienen que prohibir fumar (en espacios publicos) para que lo haga. Porque ellos seguirian haciendolo pasando de si hay otras personas que perjudican. Y es el estado (la sociedad) la que, lamentandolo porque que se tenga que prohibir algo de sentido comun dice muy poco de esas personas, legisla y prohibe ciertas actividades nocivas para la salud de todos (hasta de los que no lo aceptan). Primero avisan. Luego ejecutan. Mira que es facil eh. :D
    Un saludo desde la sana discrepancia.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  15. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Madre mia que movido esta este post... Propongo una moratoria hasta 2025 para el mismo.... :) :):)
     
    A Mr. P le gusta esto.
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No en serio , revisiones pastillas discos ruedas unas cuantas.
    Aceite filtros una avería bomba diesel unos cuantos embragues un golpe en la aleta trasera por un autobus y luna delantera ya esta . ahora al estar en la calle me lo tienen golpeado en los laterales al abrir las puertas ,le iría bien pintarlo tiene la pintura original quitado la aleta que quitaron el bollo y pintaron
    Ojala el KIA salga igual
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Siguiendo el hilo del tema, para mí no habrá final del diésel, simplemente porque es una base de la economía, habrá un menor consumo por temas de compras de coches eléctricos, pero vamos, dudo mucho que las empresas pequeñas-medianas puedan comprar toda su flota de camiones o furgonetas a eléctricas, eso no lo veo yo ni para el 2030, queramos o no queramos, ojo, y no lo digo por saber o no saber más, que no tengo ni idea, simplemente me fijo en lo que hace el gobierno, y lo que hace el gobierno es trincar por todos los lados, sea malo o no para la gente, si les importaran, habría miles de postes de carga y miles de subvenciones para comprar coches eléctricos, pero vamos, al precio que están, pues no es nada viable.

    Por otra parte, intentad no calentaros, porque no vamos a ganar más al final de mes.
     
    A predy, Mr. P y krell4u les gusta esto.
  18. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Aparte que los nuevos motores dieses generan muy poco más NOx que los gasolina !!!!!

    Los políticos disparan cañonazos contra moscas.
    Si se miransen la euro 6, se irían para casa calladitos.
     
    A predy le gusta esto.
  19. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    creo que si lo hay, sera dentro de mucho tiempo, porque los que mandan no son los gobiernos de turno, hay muchos intereses de grandes empresas con una inversion importantisima, y que hasta que no amorticen su inversion aqui no se cambia nada. lo que si cambiara como ya lo esta haciendo es el precio del gasoil y mucho..........................
     
    A predy le gusta esto.
  20. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Muy buena esa! Para esas fechas algo mas claro estara todo. :whistling: