FIN de Diesel? 2025

Si que tiene que ver. Pero hay que verlo.:thumbsup:
Lo único que hay que ver es que no se puede debatir con los que miran a los demás por encima del hombro en plan condescendiente.

Lo único que hay que ver es que no se puede debatir con los que miran a los demás por encima del hombro en plan condescendiente.
Para estos tipo de personas la ignorancia es la mejor de las respuestas, así que dejarlo que tenga razón y verás que feliz es. ;)

Para estos tipo de personas la ignorancia es la mejor de las respuestas, así que dejarlo que tenga razón y verás que feliz es. ;)
Cierto.

Luego le dices que unos pocos barcos mercantes o un cruceros en Barcelona contamina más que todo el parque móvil de la ciudad, que utilizan un combustible con más azufre que los diésel del coche, que gastan más de 100.000 litros de combustible al día, etc...pero la culpa es de los diésel.

Negar la evidencia. Ludismo puro.
Pensemos como pensemos, esto va a donde va. Guste o no.
Mi unica motivacion es la salud publica. Si eso es malo......apaga y vamonos.
Pero vamos, cuando prohibieron el tabaco en lugares publicos, siempre habia el que se revelaba. Un tiempo. Tan solo un tiempo. El que necesita alguna gente. Sin mas.
Salud a tod@s! ;)

Las ventas de coches diésel en España se hunden dramáticamente

Última edición:
La discusión NO va sobre la transición hacia lo eléctrico ni sobre la salud pública. Esos puntos los compra todo el mundo.

La discusión va por otros derroteros por los que no te interesa entrar pues te has encerrado en el comodín (falaz) de los dos anteriores.

La discusión NO va sobre la transición hacia lo eléctrico ni sobre la salud pública. Esos puntos los compra todo el mundo.

La discusión va por otros derroteros por los que no te interesa entrar pues te has encerrado en el comodín (falaz) de los dos anteriores.
Pero sobre numeros no discutimos verdad? Lo decia Ortega y Gasset. :)
La reflexion es buena. Sobretodo cuando se hiperventila.
Y gracias por reconocer que defiendo lo correcto. Y no lo hago prohibiendo nada a nadie. Eso ya esta cayendo por su propio peso. Y si, tardara un tiempo (faltaria mas), cosa que no discuto. Asi que creo que tod@s contentos.
Empatizo con las personas a las que les mueven sus esquemas mentales y quedan descolocadas. Por eso se les ha de dar un tiempo, porque no todo el mundo puede avanzar a la misma velocidad. Hay que acompañarl@s. Y en eso estamos. No yo. La sociedad. porque el camino es el que es, no el que se quiere. :)

Última edición:
El otro día en mi trabajo, una compañera estaba decidiendo comprar un coche, otros compañeros la casi "obligaban" a comprar un gasolina... Cuando la chica hace un porrón de km al año... Lo único que la dije es que viera su necesidad, hiciera números, y no hiciera caso a nadie.
Ese es el asunto.. hay gente que no tiene conocimientos tecnicos ni tiene porque, luego llega el cuñao o el compañer@ de trabajo y le acojona sin razon. Acaba comprando un coche que no es, no lo que espera ni se ajusta a su necesidad.

Y otro problema es los que compran coches pensando en su valor de reventa. A quien le preocupe eso, debería comprarse el coche de segunda mano más barato que encuentre. Comprar un bien que se deprecia nada más salir del concesionario pensando en su valor de reventa, es un error económico y de concepto de manual.

Y hoy en día es el mejor momento para comprar un diésel. Los precios están en caída libre, y puedes encontrar auténticos cochazos con descuentos del 30 al 40%, que ya sólo por esa rebaja, tienes medio coche amortizado nada más comprarlo.

Y respecto a su prohibición, teóricamente se van a prohibir en 2025 (y aún no sabemos si pasará) los anteriores a 2006. Los que compren ahora, hasta 2025 son 7 años de plazo (coche sobradamente amortizado, y más aun con la rebaja de precios que hay). Y aun y así, en 2025 los Euro 6d seguirán pudiendo circular sin problemas en las ciudades, por muchas milongas que nos cuenten.
Luego vendran con la moratoria como ha pasado ahora... es pegar tiros con los ojos vendados

Última edición por un moderador:
es que es un milagro en ambos casos lo que duran esos motoros.

Un diesel, cierto que dira más el motor que un gasolina. Pero con esa candidad de kilometros, o los tienes 30 años (no se que edad tienes) o estás haciendo un uso laboral y para eso, tira de renting de empresa y cambia coche cada 4 años....

menuda salvajada de kilometrajes....
Ese coche lo huso para todo bueno ahora para viajar menos para eso llevo el KIA
El coche tiene 18 años y casi 800.000 km y si por mi trabajo estoy casi todos los días en la carretera pero un renting cuando no mire no me convenció porque ami me pagan averías combustible ruedas...al poner el coche a disposición de la empresa y mio porque los días que lo nuevo para mis cosas hacer compra o viajar las ruedas las han pagado ellos o el cambio de aceite...
Y es mas mi hijo también lo husa ahora.
Y eso de los alquileres no me convence aunque a los 4 años lo puedas comprar

:D:alien:Jajajaajaaa, mare mia! Que susceptibilidad. Calmaaa. Es como los ludditas. Lo dicho. Si no lo quieren ver..... Al tiempo.
Que no hombre que no... lo que pasa es que por culpa de gente como tu hay gente disgustada con su nuevo coche aunque cuesta reconocer cuando te has equivocado y sobre todo si es por culpa de Telecinco o del cuñao del foro jajaja:whistling: buen rrollo estamos debatiendo para pasarlo bien “eso vaya por delante”

Mr.p si los coches contaminan
Pero que piensan hacer con las calefacciones de carbón o gasóleo porque cuando en Madrid esta la boina es en invierno este verano los coches han entrado y salido de Madrid y no a habido restinciones por contaminación o sea que el problema no lo ocasionan solo los coches
De eso no hablas, mucho ecológico veo
Contaminar contamina todo los aviones los coches...
Pero creo que nos intentan engañar

Pero sobre numeros no discutimos verdad? Lo decia Ortega y Gasset. :)
La reflexion es buena. Sobretodo cuando se hiperventila.
Y gracias por reconocer que defiendo lo correcto. Y no lo hago prohibiendo nada a nadie. Eso ya esta cayendo por su propio peso. Y si, tardara un tiempo (faltaria mas), cosa que no discuto. Asi que creo que tod@s contentos.
Empatizo con las personas a las que les mueven sus esquemas mentales y quedan descolocadas. Por eso se les ha de dar un tiempo, porque no todo el mundo puede avanzar a la misma velocidad. Hay que acompañarl@s. Y en eso estamos. No yo. La sociedad. porque el camino es el que es, no el que se quiere. :)

Tras este mensaje con un final tan condescendiente y tratando a la gente de tontos, no pienso responder ningún post más a este señor.

me extraña que no haya petado ese coche......:eek:

tendrían que pagarte el coche nuevo. ¿revisiones y aceite? eso es un chiste

Si. Las verdades ofenden. Se palpa.
El ejemplo es el tabaco. Hay gente que al final le tienen que prohibir fumar (en espacios publicos) para que lo haga. Porque ellos seguirian haciendolo pasando de si hay otras personas que perjudican. Y es el estado (la sociedad) la que, lamentandolo porque que se tenga que prohibir algo de sentido comun dice muy poco de esas personas, legisla y prohibe ciertas actividades nocivas para la salud de todos (hasta de los que no lo aceptan). Primero avisan. Luego ejecutan. Mira que es facil eh. :D
Un saludo desde la sana discrepancia.

Última edición:
Madre mia que movido esta este post... Propongo una moratoria hasta 2025 para el mismo.... :-) :):)

me extraña que no haya petado ese coche......:eek:

tendrían que pagarte el coche nuevo. ¿revisiones y aceite? eso es un chiste

No en serio , revisiones pastillas discos ruedas unas cuantas.
Aceite filtros una avería bomba diesel unos cuantos embragues un golpe en la aleta trasera por un autobus y luna delantera ya esta . ahora al estar en la calle me lo tienen golpeado en los laterales al abrir las puertas ,le iría bien pintarlo tiene la pintura original quitado la aleta que quitaron el bollo y pintaron
Ojala el KIA salga igual

Última edición:
Siguiendo el hilo del tema, para mí no habrá final del diésel, simplemente porque es una base de la economía, habrá un menor consumo por temas de compras de coches eléctricos, pero vamos, dudo mucho que las empresas pequeñas-medianas puedan comprar toda su flota de camiones o furgonetas a eléctricas, eso no lo veo yo ni para el 2030, queramos o no queramos, ojo, y no lo digo por saber o no saber más, que no tengo ni idea, simplemente me fijo en lo que hace el gobierno, y lo que hace el gobierno es trincar por todos los lados, sea malo o no para la gente, si les importaran, habría miles de postes de carga y miles de subvenciones para comprar coches eléctricos, pero vamos, al precio que están, pues no es nada viable.

Por otra parte, intentad no calentaros, porque no vamos a ganar más al final de mes.

Aparte que los nuevos motores dieses generan muy poco más NOx que los gasolina !!!!!

Los políticos disparan cañonazos contra moscas.
Si se miransen la euro 6, se irían para casa calladitos.

Siguiendo el hilo del tema, para mí no habrá final del diésel, simplemente porque es una base de la economía, habrá un menor consumo por temas de compras de coches eléctricos, pero vamos, dudo mucho que las empresas pequeñas-medianas puedan comprar toda su flota de camiones o furgonetas a eléctricas, eso no lo veo yo ni para el 2030, queramos o no queramos, ojo, y no lo digo por saber o no saber más, que no tengo ni idea, simplemente me fijo en lo que hace el gobierno, y lo que hace el gobierno es trincar por todos los lados, sea malo o no para la gente, si les importaran, habría miles de postes de carga y miles de subvenciones para comprar coches eléctricos, pero vamos, al precio que están, pues no es nada viable.

Por otra parte, intentad no calentaros, porque no vamos a ganar más al final de mes.

creo que si lo hay, sera dentro de mucho tiempo, porque los que mandan no son los gobiernos de turno, hay muchos intereses de grandes empresas con una inversion importantisima, y que hasta que no amorticen su inversion aqui no se cambia nada. lo que si cambiara como ya lo esta haciendo es el precio del gasoil y mucho..........................

Mr.p si los coches contaminan
Pero que piensan hacer con las calefacciones de carbón o gasóleo porque cuando en Madrid esta la boina es en invierno este verano los coches han entrado y salido de Madrid y no a habido restinciones por contaminación o sea que el problema no lo ocasionan solo los coches
De eso no hablas, mucho ecológico veo
Contaminar contamina todo los aviones los coches...
Pero creo que nos intentan engañar
Madre mia que movido esta este post... Propongo una moratoria hasta 2025 para el mismo.... :) :):)
Muy buena esa! Para esas fechas algo mas claro estara todo. :whistling:

Volver