FIN de Diesel? 2025

Tema en 'General Motor' iniciado por Perolo, 14 Jul 2018.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues muy bien me parece bien que disfrutes.
    Sobre todo en que se pueda combatir enfermedades.
    Pero tu te crees todo lo que te están contando? .
    Hace unos años en las grandes ciudades los ayuntamientos compraron coches y motos eléctricas para la policía y para gestiones dede los ayuntamientos etc. ¿cuantos as visto funcionar ? El primer día para la foto yo pregunte una vez a un municipal por los scuters eléctricos y me quede alucinado con su respuesta, están en el garage todos amontonados no nos sirven tienen poca autonomía y si lo usas en turno de mañana a el medio día no llega y los que se averían son caros de reparar y no todo el mundo sabe arreglarlo y los coches igual.
    Toma un dinero bien empleado que nos cuesta a todos y que nos esta ayudando a contaminar menos
    Esto si es cierto lo que me contó ,que parece que si es porque yo no veo ningún scuter ni coche policía
    Y en el ayuntamiento no veo a ninguno con esos coches.
    Como te digo mientras tengamos aquí el aeropuerto comeremos humo...
    Y no veo que el gobierno a los que acaban de comprar un diésel se lo cambien por un híbrido que menos .pagándolo ellos de su bolsillo no del contribuyente .
    A esos del sueldo bajo que les den no?
    Todos encuanto tocan poder a subirse el sueldo pero al jubilado y obrero no que da dinero para subidas
    Ellos con ese sueldazo si se pueden comprar coche y claro no contaminan cuando van de caza o a esquiar van en bici y a los saraos como es aquí en Madrid en metro
    Como dice Turbomotor nuestra saluz les importa una mi...
    El interés que tienen es sacar dinero
    Ahora ve a gran vía andando y si vas en coche busca un garaje para aparcar
    Y coje tu eléctrico para hir de vacaciones eso si compra un generador de gasolina para cargarlo llevate unas cartas o domino y espera a la sombra felices vacaciones.
    Si de verdad tienen interés que empiecen por poner puntos de recarga y no suban la luz ni nos pongan mas impuestos y entonces si compraremos eléctricos o lo que sea
     
    A Keverkan le gusta esto.
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Mr.p
    Estoy de acuerdo con tigo en que hay que hacer algo y acabar con las enfermedades ocasionadas por la contaminación
    En eso si estoy de acuerdo.
     
    A Mr. P le gusta esto.
  3. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Pues ahi estamos.;)
     
  4. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    La cosa esta clara y no hay justificacion posible, nadie niega los efectos de la combustion, yo creo que el fondo de la discrepancia se debe a la irresponsabilidad e hipocresia de los politicos, menos hablar y mas tomar decisiones serias, menos mensajes sensacionalistas porque todos van de “salvapatrias” mas soluciones! Empezemos con el impuesto al diesel “vaaale” pero que se destine integramente a financiar un transporte publico limpio y de calidad, normativa, cada gasolinera debera disponer de equis puestos de carga electrica, lo mismo para los centros comerciales, parking publico, hoteles y garajes privados de nueva construccion toma electrica en cada plaza. (Dias contados) Esto no puede ser de hoy para mañana es un proceso a 10 años vista y mientras la autonomia de los electricos va mejorando, a partir de ahi empezamos a hablar de restricciones serias, mientras tanto todo humo, solo humo y andar como pollo sin cabeza.
     
    A FRANKI y Keverkan les gusta esto.
  5. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ahora dice el "gobierno" que el impuesto al diesel era un globo sonda. Pa cagarse, los millones que han costado esas declaraciones a la industria del automovil y a muchas personas que casi han regalado su TDI para comprar un gasolina porque viene el coco. Ya lo dije por ahí, en otro post, que eran cantos al aire sin sopesar la realidad de mercado. Seguimos donde estabamos, la evolucion lleva su tiempo. Un diesel moderno contamina un 80% menos con respecto a los de una decada atrás, me parece un avance progresivo y logico y habra mas evolucion pero no va a ser de un dia para otro, no puede ser que alguien se despierte con una ocurrencia superflower en mente y la suelte. Yo podria porque no soy nadie y no tiene repercusion pero coñe un@ ministr@ la puede liar parda.
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, al final la subida vendrá pero de forma paulatina y para cuando nos demos cuenta estarán al mismo precio. Europa lleva tiempo con la canción y no parará......
    Salut!!!
     
    A Mr. P le gusta esto.
  7. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    :D:D:D:D
    Pasad por cualquier concesionario, y vereis el presente del diesel (ya ni comento su futuro, porque no lo tiene). Dice el dicho, que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Ah, y en 5/6 años (y soy muy generoso) vereis el valor de reventa de un diesel. En picado, como las ventas actuales. En picado.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  8. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Tu a lo tuyo :sleep:
     
    JCDAD, krell4u, predy y otra persona les gusta esto.
  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Jajaja.. mucho tardaste, estaba esperando tu respuesta. no pasa nada hombre, es cuestion de gustos, lo que no pienso hacer es formar parte de la orda de burrolandia y comprar el coche que me digan en el bar o en las noticias y menos por su valor de reventa. Cada uno que compre lo que necesite sin desprestigiar al resto. Quien compre un gasolina/hibrido o electrico por convencimiento propio me parece perfecto siempre que les informen de los pros y contras, que no engañen a la gente. Yo me he topado con algun caso que si pudiera lo devolvia y volvia a su TDI, tanto miedo les metiron que compraron un coche que no les ilusiona conducir, a eso me refiero. Jugar con las personas. Estoy seguro que mi proximo coche ya no sera diesel pero de momento voy a disfrutar de el, consumo contenido, contamina poco y tira como una bestia. Amen
     
    A Turbocompresor, Vkano y krell4u les gusta esto.
  10. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    El mejor momento para comprar un diésel es ahora. Y quien no lo vea sí que está ciego.
     
    A JCDAD y predy les gusta esto.
  11. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    El otro día en mi trabajo, una compañera estaba decidiendo comprar un coche, otros compañeros la casi "obligaban" a comprar un gasolina... Cuando la chica hace un porrón de km al año... Lo único que la dije es que viera su necesidad, hiciera números, y no hiciera caso a nadie.
     
    A predy y krell4u les gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tú crees que al motor de gasolina no le pasará lo mismo? El motor diesel según tu 6 años, pues el de gasolina 9 años para que sufra el mismo destino. Cuando los lumbreras de turno se sienten de verdad a tratar el tema de la contaminación se daran cuenta (aunque eso ya lo saben de sobra pero ahora no es el momento de darlo a saber) que el problema no es el motor diesel. un diesel de hoy en día contamina incluso menos que un motor de gasolina. Desde que el diesel incoporpora el FAP la emisión de partículas es mucho menor que los montes gasolina, de echo por eso lo nuevos motores de gasolina también ya lo incluyen. Con los Nox Pas algo parecido que con las partículas, con la instalacion en los motores diesel del catalizador selectivo la emisiones de Nox del motor diesel es incluso más baja que los motores de gasolina sobre todo si estos son sobrealimentados, al final pasará como con el FAP, los motores de gasolina acabarán pronto montando un catalizador selectivo. Cómo se puede ver actualmente la emisora de partículas y Nox que es por lo que se está criticando al diesel están en unos niveles incluso por debajo de los de gasolina, pero vaya parece que ha día de hoy eso no interesa decirlo y solo hacer comparaciones con diesel de antaño. Pero.... Que pasa con ese contaminante llamado CO2 que a la vez es el más peligro ya que influye a nivel global debido a que es principál causante del efecto invernadero, pues más de lo mismo, ahora no interesa hablar de él ya que si se hablará habría que pegarle un tirón de orejas a los motores de gasolina debido a que estos emiten más CO2 que el diesel, pero hoy solo interesa desprestigiar al diesel, pero ante o temprano,más bien temprano cuando se quiera de verdad luchar contra la contaminación habrá que tener muy en cuenta el CO2 y ahí pasa la patata caliente al tejado de los gasolinas, haber que sistema tienen que introducir para limitar el CO2 emitido y a qué coste lleva esto. Pero como he dicho parece que hoy eso no toca. En definitiva los motores diesel de hoy en día son incluso más limpios de que los gasolina y si el diesel desaparecerá en 6 años pero es que 3 años después le pasará lo mismo al motor de gasolina. Es verdad que debido a toda la publicidad y esfuerzo que se está poniendo en desprestigiar al diesel el motor de gasolina tendrá un auge en los próximos cuatro años pero pasado ese tiempo le pasar exactamente igual que al diesel, solo hay que esperar haber a cuando a los citados lumbreras les interesa. Como ya he dicho en otras ocasiones, el motor de combustión tan como lo conocemos ya sea diesel o gasolina desaparecerá, y no va hacer porque contaminen, sino porque todos los sistemas auxiliares que hay que instalalarles para lograr que no contaminen lo harán tan complejos que no será viables.
    Saludos
     
    Última edición: 6 Sep 2018
    A predy le gusta esto.
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Mira los consumos reales de los híbridos ....
    Gastan mucho mas que un gasolina y claro contamina mas

    Compra un eléctrico y vete de vacaciones 2 días para llegar a Murcia por lo menos porque con carga aire acondicionado no haces mas de 200 km ahora para a cargar o_O a ver donde cargas
    Cuando esos coches tengan mas autonomía entonces hablaremos de mejoras por ahora solo valen para ciudad y con el precio que tienen como para tener otro coche gasolina para viajes largos .
    Esto no va a cambiar de momento
    Dos compañeros de trabajo en el mes de agosto se han comprado coche y lo han comprado diesel no por el ahorro que también estaban mas baratos si no por la duración del motor haber si iguala un gasolina a un diesel en km mi otro coche tiene casi 800.000 km y no e tocado el motor para nada tuve gasolina y a los 300/400 mil km para tirarlo y yo cuando el otro coche y diga adiós como esto no cambie tengo que comprar diesel si o si.
    Esto no es mas que sacar dinero llevan tiempo con que tenemos los vehículos muy viejos y quieren que cambiemos abran llegado con Europa a un acuerdo por algún chanchullo y quieren que compremos eléctricos o lo que ellos quieran
    Hace años el olimpo era de los diesel porque les venia bien
     
    A predy le gusta esto.
  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    es que es un milagro en ambos casos lo que duran esos motoros.

    Un diesel, cierto que dira más el motor que un gasolina. Pero con esa candidad de kilometros, o los tienes 30 años (no se que edad tienes) o estás haciendo un uso laboral y para eso, tira de renting de empresa y cambia coche cada 4 años....

    menuda salvajada de kilometrajes....
     
  15. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Y otro problema es los que compran coches pensando en su valor de reventa. A quien le preocupe eso, debería comprarse el coche de segunda mano más barato que encuentre. Comprar un bien que se deprecia nada más salir del concesionario pensando en su valor de reventa, es un error económico y de concepto de manual.

    Y hoy en día es el mejor momento para comprar un diésel. Los precios están en caída libre, y puedes encontrar auténticos cochazos con descuentos del 30 al 40%, que ya sólo por esa rebaja, tienes medio coche amortizado nada más comprarlo.

    Y respecto a su prohibición, teóricamente se van a prohibir en 2025 (y aún no sabemos si pasará) los anteriores a 2006. Los que compren ahora, hasta 2025 son 7 años de plazo (coche sobradamente amortizado, y más aun con la rebaja de precios que hay). Y aun y así, en 2025 los Euro 6d seguirán pudiendo circular sin problemas en las ciudades, por muchas milongas que nos cuenten.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  16. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    :D:alien:Jajajaajaaa, mare mia! Que susceptibilidad. Calmaaa. Es como los ludditas. Lo dicho. Si no lo quieren ver..... Al tiempo.
     
    A predy le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es verdad tienes razón. :thumbsup:
     
  18. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Esto no tiene nada que ver con estar en contra del avance (yo voy en un híbrido), sino de llevar las cosas al extremo del talibanismo y la clarividencia.
     
  19. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    y que yo sepa, solo en baleares... y a ver si pueden hacer eso así a lo burro
     
  20. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Si que tiene que ver. Pero hay que verlo.:thumbsup: