FIN de Diesel? 2025

Tema en 'General Motor' iniciado por Perolo, 14 Jul 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sea lo que sea contaminará, menos o más, pero contaminará, y nos abrirán el camino por donde a ellos más les convenga, si es el diésel, pues el diésel, si es la gasolina, pues la gasolina y si no GLP, híbrido o eléctrico. Ahora les ha dado por vetar el diésel, pero de aquí a unos años estoy seguro de que vetarán los híbridos.

    Yo el tema de millones y millones de coches eléctricos no lo veo, y tampoco veo que vayan a dejar de comercializar con el petroleo, eso da mucho dinero y les interesa a muchos gobiernos, como siempre digo, no se trata de cuidar el planeta, sino de cuidar los intereses de cada gobierno, por desgracias es así :(
     
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  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ahi le has dao
     
  3. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Hasta que la energía que generamos no sea 100% renovable, cualquier medio de transporte contamina. Incluso una bicicleta.

    Obviamente cuanto menos contamine mejor. Pero la demonizacion del diésel es puro interés político e industrial.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y yo aún iría más allá, si de verdad se quiere contribuir a preservar el planeta, no nos podemos quedar en la fase de cuantificar lo que contamina un coche (o cualquier producto) en su uso, hay que tener en cuenta cuánto se contamina en su fabricación y su desecho, de nada me vale un coche que no contamina cuando circula, si para fabricarlo hemos hecho uso de productos que sean más nocivos que los que ha dejado de generar el vehículo a lo largo de su vida, lo mismo pasa con su reciclado,de nada me vale un coche 0 emociones sin luego no hay un plan de reciclado que me asegure que no se va a contaminar en dicho proceso.
    Resumiendo, hay que tener en cuenta lo que contamina un vehículo desde que se fabrica hasta que se desecha, si esto no fuera así lo más fácil sería usar motores nucleares, es una barbaridad (evidentemente) pero en el día a día son motores que no contaminan ( los que llamamos 0 emiciones) lo malo es que se hace luego con los desechos radiactivos, esto es un ejemplo exagerado pero de esa forma hay que pensar para cualquier tipo de combustible, hay que mirar más aya de lo que contamina en su uso díario.
    Si se aborda este tema de forma seria y dejando a un lado populismos la cosa no es tan fácil como dejar de echar humo por los escapes.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
  5. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Sera lo que sera, pero en las grandes ciudades hay un gran problema con el diesel (y si claro, con tantas otras cosas), y sencillamente, lo van a liquidar. Tal cual. Empiezan por los anteriores a 2006, pero os creeis que quedara aqui? En Barcelona hablamos que el 1/1/2020 el 44% del parque mobil no podra circular. Amen de los que quieren entrar cada dia (que tampoco podran).
    Asi que opinar opinamos todos. Pero hechos hay solo uno. Se este de acuerdo o no, esos coches iran fuera. Otra cosa es el futuro del diesel. Que no se cual sera, pero que se albira negro negrisimo, pues como que si.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mirad cómo está el tema actualmente en el tema de los eléctricos 100%, en el vídeo se puede ver perfectamente como estamos ... y como el autor del vídeo comenta, da igual la marca de coche que tengas, la situación es igual para todos ...
     
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  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Sin palabras
     
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Hasta que no haya una opcion mas eficiente al litio el coche electrico no es una opcion seria, hay muchas investigaciones en marcha como el grafeno y otras tantas pero de momento no se pueden comercializar por estabilidad precio o complejidad para producirlo en masa. Empresas como Tesla Apple o Samsung tienen capital para aburrir y no dan con la tegnologia ni consiguen algo eficiente ni tan siquiera para una pequeña bateria de telefono. Esto va para largo, por eso creo que toda esta polemica con el diesel es un pegar porrazos sin saber pa donde, “no digo que no contaminen” pero insisto que no hay opciones serias encima de la mesa y creo que con el tiempo van a tener que posponer algunas de las medidas que prometen implantar a corto plazo. De momento los fabricantes de automoviles contentos, solo hay que fabricar motores de gasolina en lugar de diesel mas sencillos y baratos de fabricar y con la psicosis seguro que se renueva el parque mas rapido achatarramos coches diesel para comprar hibridos o gasolina. Quien sale ganando?
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es lo que venimos diciendo, simplemente falta de infraestructura y lo malo que solucionar eso no es fácil, primero porque no es barato y nadie quiere pagar el pato, segundo se necesita colaboración de todos los organismos y ya sabemos que cada uno barre para casa y tercero se necesita tiempo, el montar una infraestructura de esa envergadura no es cuestión de 3 ni 5 años, es mucho más.
    Lo malo de todo esto que seguro que si te pones a buscar hay otros muchos vídeos donde hacen ese mismo viaje con un coche eléctrico y todo transcurre como la seda, todo los puntos de cargan funciona, ninguno ocupados, todos instalados en el punto exacto, pero claro más preparado manipulado que nada, luego la realidad es la que muestra este video.
     
  10. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    La paella necesita 20'. Tranquilos, que esta al fuego. Ah, y el tiempo no para. Tic tac....
     
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El domingo me comi una, me salio muy buena por cierto jajaja
     
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  12. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Es que si hablamos de comidas, todos nos entendemos! ;)
     
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  13. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    No creas, mis fogones no van con gas, son diesel jajajaja
     
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  14. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Touche!
     
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  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    A FONDO ¿Cómo se pincha la burbuja del alquiler? Lo que dicen los expertos
    El comisario Cañete, sobre los 'días contados' del diésel, matiza que hay diésel "limpio" que cumple la legislación
    EP 17.07.2018 - 12:18h
    [​IMG]
    Vehículo diésel repostando IE BUSINESS SCHOOL


    El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha defendido, desde la "neutralidad" tecnológica de la Comisión Europea, que hay modelos diésel actualmente que "contaminan menos y cumplen con la legislación europea".

    Durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, Cañete subrayó que "es erróneo hablar de diésel en general", ya que "hay diésel limpio y diésel no tan limpio". Así, insistió en queBruselas "no induce a ninguna tecnología", aunque sí que señaló que la Comisión Europea establece unos límites para alcanzar los objetivos de descarbonización y que "luego será la innovación la que diga cómo alcanzarlos".


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    Además, el comisario consideró que en el horizonte de 2030 habrá todavía posiblemente entre un 80% y un 60% del parque de vehículos de combustión y que dentro de ellos "habrá de todo". "Creo que vamos a un proceso de descarbonización y electrificación, pero tiene que tener periodos progresivos", dijo. La ministra Ribera dijo la semana pasada que el diésel tenía los "días contados".

    No obstante, afirmó que alcanzar los objetivos no se puede "hacer sólo" con motores de combustión interna y señaló que la electrificación en la UE cuenta con "muchos cuellos de botella". A este respecto, indicó que, en su opinión, los fabricantes europeos han apostado por los modelos de combustión interna, frente a países como China que están impulsando el vehículo eléctrico, y advirtió que el desarrollo de las baterías es "un reto" para Europa.

    "Ni se va a percibir"
    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido este mismo martes que las pequeñas y medianas empresas (pymes), los profesionales y los autónomos quedarán eximidos de la subida de la fiscalidad del diésel que prevé implementar el Gobierno, y que los ciudadanos sólo notarán esta subida de forma "mínima".

    En declaraciones a La Sexta, lha explicado que la idea que estudia el Ejecutivo, alineado con la orientación europea, es ir equiparando los niveles de precios del diésel con la gasolina "de forma progresiva", de modo que los propietarios de turismos con motor diésel apenas lo noten. "Ni siquiera se va a percibir", ha subrayado.
     
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  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Y bla bla bla bla
    Mas de lo mismo
    No hay nada hecho todo esta sin empezar
    Vw miente con lo de los humos y ahora vende coches como rosquillas
    ¿somos tontos o que?
    En vez de mandarles a tomar por cu.. Encima compramos mas coches de su marca nunca tuve un vw ni pienso comprarlo son cuadrados feos y miras uno de los ochenta y poco han cambiado por fuera y por dentro no megustan nada
    Ahora mucho interés ponen por lo eléctrico ¿hasta ahora no se habían dado cuenta de la contaminación? La boina esa que sale aquí en Madrid no es de ahora lleva muchos años hasta ahora no sabían que existía. Como la crisis.
    Mucho comprar coches diesel contaminan menos y ahora según ellos son los que mas contaminan.
    Comprar coches eléctricos son cero emisiones dentro de pocos años dirán lo contrario subirán la luz cobraran algún impuesto y ya veremos si baja la contaminación OS recuerdo que tenemos el aeropuerto encima y desde el sábado hasta ayer los aviones salían y entraban como avispas
    Y claro eso no contamina
    No digo que no haya que poner medios pero siempre pagamos los mismos

    Yo hace que no piso Madrid con mi coche años
    Así que ni eléctrico ni híbrido pienso comprar.
    Y a Mr.p .
    Parece que disfruta con que no dejen pasar a los diesel en las grandes ciudades, piensa un poco quien te da de comer quien te hace el pan quien te vende la fruta,la carne,pescado, quien limpia la ciudad no todos viven en el centro en la ciudad son trabajadores que con un sueldo bajo o muy bajo no pueden cambiar de coche como los que quieren que compremos eléctricos para subir la luz

    Pero los sueldos no los suben
     
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  17. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Pues si. Disfruto de que vayamos a tener menos contaminacion y menos enfermedades (y negar eso ya seria puro cinismo). Como disfrute cuando prohibieron fumar en lugares publicos, o cuando implementan alguna medida que vaya al bien comun (sobretodo en aspectos como el de la salud, esa gran olvidada hasta que nos toca). Tambien al de los trabajadores y trabajadoras que mencionas. Si no disfrutara con eso, creo que diria muy poco de mi humanidad.
    Otra cosa es que a mi alegria se añada, como he mencionado en otros posts, la necesidad de mejorar el transporte publico (tanto urbano como interurbano), una transicion ordenada, incentivos fiscales para los mas desprotegidos economicamente, mejor redistribucion de la riqueza, etc...

    Pero vamos, que si consideras que mejor seguir como hasta ahora, pues no sere yo quien te vaya a hacer cambiar de opinion. Faltaria mas.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La cuestión no es que lo que tenemos diesel no queramos menos contaminación, solo y simplemente que lo que se dice no es del todo verdad, un diesel moderno que cumple la normativa euro 6 no contamina más que un gasolina. Vuelvo a repetir se esta metiendo en el saco tanto motores diesel antiguos como modernos, simplemente por intereses, nuestra salud les importa una......pero ya contaminaran con otra cosa pero no lo publicaran porque no le interrsara y por tanto todos a seguir viviendo felices.
     
  19. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Por eso empiezan con el diesel anterior al 2006 y gasolina del 2000. Y como mencione anteriormente, ahora le toca al diesel como en su momento le tocara a la gasolina. Como en su momento le toco a la generacion de electricidad mediante la quema de carbon. Claro que aun se genera asi, pero va en franco retroceso. Ya se consiguio generar un 44% de energia en España con fuentes renovables. No se si estais de acuerdo que ese es el camino. Yo desde luego, si.
     
  20. corcega

    corcega Forero Activo

    A mí personalmente hay cosas que me chirrían y mucho. Trabajo en Madrid y lo conozco bastante bien, el mes que más tráfico hay es en junio, las empresas reducen horario, el fin de los coles, aumentan mucho los atascos. ¿Por qué no se activa nunca el protocolo? ¿Por qué siempre en invierno? Mi teoría es que lo que más contamina son las calefacciones, porque para el que no lo sepa, hay muchas de gasoil y muchas de carbón en Madrid, y además son centrales, que las encienden hasta cuando no es necesario. Pero claro es más fácil machacar a los coches. Veremos como suben los precios de todo a causa del carburante, por mucho que nos digan que no. Pero en este país casi todo se mueve por carretera.
     
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