FIN de Diesel? 2025

Tema en 'General Motor' iniciado por Perolo, 14 Jul 2018.

  1. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Es el híbrido perfecto sin duda! Pero seguirá estando fuera del alcance de la mayoría de las personas. Además a día de hoy, obtener hidrógeno sigue siendo una verdadera "pesadilla" tecnológica e industrial (se consume mucha más energía para producirla), y almacenarlo tiene muchas complicaciones. Ante ese modelo de Mercedes, creo que saldría más a cuenta un Tesla... Pero bueno, todo sea seguir investigando, innovando, eso nunca tiene precio. No se que habrá pasado con aquel "descubrimiento" del grafeno que iba a revolucionar el tema de las baterías? Eso si que parecía prometer mucho, pero no se ha vuelto a saber...
     
  2. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Continúa el cerco al diésel. Algunas autobahn alemanas prohibirán el acceso a los modelos más contaminantes | forococheselectricos

    Al final del articulo hablan de la depreciacion de los modelos diesel.
    Si las ventas de los nuevos estan bajando drasticamente......pasaros por un concesionario de VO y vereis que os dicen de los de segunda mano (lo he tenido que hacer por varios, por un familiar). A veces, ni regalados (literalmente). Y en 5 años (si llega....).
    Tal vez me equivoque, tal vez no. Es a la conclusion a que llego con los datos que dispongo.
    Como dijo aquel...."es el mercado, amigo"!
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  3. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Noticias para asustar al personal.

    Como siempre, serán restricciones para modelos antiguos. Quien compre un diésel ahora, no tendrá problemas de movilidad antes de que se le caiga a trozos.

    Y las restricciones van a ir por emisiones, así que gasolina, diésel e híbridos van a ir en el mismo sacos, así que es un momento óptimo para comprar un coche de stock diésel Euro 6.
     
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  4. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Humo.

    Qué pasó hace relativamente poco con los gasolina? Qué ni regalados.

    Tuve un TSI, que me costó sangre y sudor venderlo( por averías, y me compre un GTI, osea que volví a la gasolina, no fue por moda), y al final saque una miseria...

    Lo que me voy a reír yo, cuando a los de arriba les de por engañaros con otra temática, y todo siga su curso :roflmao:
     
  5. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Y cuando por la bajada de la demanda de gasolina y diésel...los precios de los carburantes bajen y los de la electricidad suban. Lo que nos reiremos.

    Por no decir que somos una sociedad plenamente dependiente del petróleo, no sólo por los combustibles, sino por sus derivados y su uso industrial.

    Ojo, que todos estos cambios a favor de reducir las emisiones y favorecer las renovables me parecen cojonudos...pero son cambios a largo plazo, que son imposible de aplicar a corto medio plazo.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Me sigue sin cuadrar que hoy en dia vayas a un compraventa a por un diesel digamos premium, tipo A4, 320d, incluso suvs diesel y están carísimos y resulta que entregas el tuyo y te dan una miseria...
    Como funciona esto ? Si a mi me devalúan el mio de manera exagerada dándome por ejemplo 3500 euros, como tienen el valor de tener en la tienda un modelo como el mio con el mismo acabado por bastante mas que doble o un 320d por mas de 12.000 con un equipamiento similar ?

    De vergüenza, vamos. El comercial no ha sabido que responderme
     
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Y yo me pregunto:
    Si se acaba el petroleo; ¿de donde sacaremos TODOS los plasticos y todos los subproductos de la destilacion?.
    Las carreteras las tendran que hacer todas de cemento, ¿que quemaran las cementeras? ¿Gas?, ¿madera?, ....
    Y las ruedas; ¿de donde saldran los muchos compuestos de las gomas que hay dia salen del petroleo?.
    Y ...los aceites o grasas? (los rodamientos y cosas que giren de los electricos habran de ir engrasados) o... las altas revoluciones les haran levitar en un lecho de vacio.
    Y con la contaminacion:
    ¿No contamina nada un barco ya sea carguero de contenedores, bullcarrier, de crucero, pesquero......? pues los hay a miles o ¿tambien los haran electricos?.
    Ya no digo nada de los aviones; ¿seran globos dirigibles con motor electrico?.
    Y ¿los aviones de guerra?, ¿resucitaremos al Hindenburg de los años 30 y lo moveremos a pedales para que no explote?, y ¿que velocidad cogeran los cazas electricos con baterias de 2000Kg de peso?
    Y el ejercito. ¿los tanques, Uros, portamisiles....¿seran electricos?.
    Los grupos electrogenos para cuando se vaya la luz por ejemplo de una sala de operaciones, ¿se moveran con gas?.
    Y..... y..... se podria seguir hasta no acabar.
    Estamos desde hace mas de un siglo en la civilizacion del petroleo. Aunque ahora las cosas van muy rapidas, la historia dice que la edad de piedra duro miles de años, ya con la rueda se vivio otros menos miles, luego vinieron los metales y...otros miles, luego vino la revolucion industrial con las maquinas de vapor , la electricidad y.... el petroleo. No se cuanto quedará, pero no creo que podamos abandonarla asi como asi en cuatro dias por decreto del os politicos.
    Vale, que me enrollo, pero cada dia , y ya soy muy viejo, oigo mas sandeces de quienes solo saben mirarse el ombligo mientras manden, y les obedezcamos, pero de preparacion tecnologica, 0 (cero) pelotero.
     
  8. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Digo diego....
    Para el 2040 tocara el ciclo gasolina mala mejor diesel menos co2
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Que no son tontos, entre que lo quito y lo vuelvo a poner, ya han subido el precio del diesel y ahi se queda, ese era el objetivo principal, pero para evitar males mayores, desviamos el tema, le damos dos vueltas y se queda igual y nadie se queja del precio del combustible........................es que hay que estudiar mucho para ser politico!!!!!!!!!!!!
     
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  11. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Si robarnos, siempre nos van a robar, si no en el gasoil, en la gasolina....y cuando todos los coches sean eléctricos, que eso yo no lo veré, pero quién lo conozca que se prepare de lo que va a costar el kw/h.
     
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  12. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    14B40C71-7841-45CA-B168-D1ABACF9E847.jpeg Subo una foto como cuirosidad, para que digan que contaminan mucho los diesel.
    Eso es el escape de mi Carens tras 18.000km. Le pasas el dedo por dentro y no te lo mancha, esta impecable. La verdad que el FAP hace un trabajo impecable.
     
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  13. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Además de sin partículas, hoy día los kia ceed mk3 no sueltan los venenosos óxidos de nitrógeno (NOx), debido a la solución de urea (Adblue) que los neutraliza convirtiéndolo al final sólo en vapor de agua y CO2.

    Sí sale, eso sí, Anhídrido Carbónico (CO2), pero esto también lo expulsamos nosotros al respirar. Incluso las plantas por la noche, cuando no hacen la función clorofílica. Eso sí, con ello se está contribuyendo al efecto invernadero. Pero los del diésel no somos más malos que los gasolina o los híbridos.

    Por cierto, dado que al final sólo queda comparar prácticamente el CO2, podéis leer en las especificaciones técnicas
    :
    Kia Ceed 136 CV CRDi Diésel: 110 gr/km el automático, 108 gr/Km el manual
    Kia Ceed 140 CV GDi Gasolina: 127 gr/Km el automático, 135 gr/Km el manual

    Y los gasolina de 120 CV sueltan 124 gr/km
    Y los gasolina de 100 CV sueltan 140 gr/km

    Y el Diésel de 115 CV suelta sólo 100 gr/km


    Según la Ley de Impuestos Especiales, el tipo impositivo del Impuesto Especial de Determinados Medios de Transporte, el conocido como Impuesto de Matriculación es, en la Península e Islas Baleares, si la correspondiente CC.AA no ha legislado otro tipo al respecto:

    *** "CERO PATATERO" para los Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km. Es decir, los Kia Ceed diésel que he mencionado.

    *** "4.75 %" para Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 están entre 120 a 160 gr/km. Es decir, todos los Kia Ceed Gasolina que he mencionado.

    Por tanto, ¿Cómo es posible que un gobierno pretenda castigar a un diésel nuevo frente a un gasolina nuevo si, en todo, contamina menos un diésel que un gasolina?.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Feb 2019
  14. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    En referencia a que el eléctrico sera el futuro,alguien se ha parado a pensar de donde sacaremos los kW necesarios para enchufar cada noche mas de 40 millones de utensilios eléctricos,coches,motos,autobuses,camiones de todo tipo de tonelaje,patinetes,furgonetas de reparto,móviles,tabletas,etc
    alguien ve si en su pueblo,ciudad comunidad o región se esta fomentando lo energía eólica,solar,geotermica,hidráulica.
    Cuando empecemos a ver que las centrales nucleares en vez de cerrarse se multipliquen,solo entonces sera cuando nos demos cuenta del herror de tener políticas mas económicas que sociales,si políticas,o a alguien le extraña lo que digo,estamos en una sociedad que lo única que busca es el comercio de unos pocos en detrimento de muchos,si alguien no se acuerda antiguamente ya había trolebuses,con catenarias eléctricas por las ciudades,los taxistas usaban gas en sus vehículos,porque se abandonaron esos tecnologías,por dinero,hoy quieren volver a ellas,pero resulta que los culpables somos nosotros por usar vehículos que nos metieron por los ojos.
    No sigo porque se me hincha la vena del cuello,y me pueden salir sapos y culebras por la boca.
    Un saludo
     
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  15. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    El futuro no serán los eléctricos enchufables. Es inviable. Serán pilas de combustible que tú las puedas recargar cuando quieras, se están probando varias opciones pero la que tiene muchos puntos es el hidrógeno. Tú llegas, cargas tu depósito de hidrógeno y te vas. Igual que ahora...
     
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  16. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Y dale con el hidrógeno... a día de hoy, para obtener hidrógeno, se contamina una barbaridad y necesita de muchísima energía... Es totalmente inviable producirlo en masa... O descubren otro método para poder producir hidrógeno en masa sin suicidar el planeta, o seguirá siendo lo que es actualmente, un modelo chupiguay que solo estará al alcance de muy pocos. Y me temo que va a ser mucho más "fácil" y menos costoso desarrollar baterías mucho más eficientes y ecológicas de las que ya hay ahora.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu has dicho, a día de hoy, estoy seguro que se descubrirá formas más eficientes de optener hidrógeno (cuando interese) , hace muchos años la extracción de petroleo era un reto y fíjate dónde hemos llegado. Mi verdadero dilema no es si se podrá desarrollar dicha tecnologia sino cuando interesara y cuando se invertirá en su desarrollo .
    Yo personalmente creo que dicho motor no se desarrollará a medio plazo porque ya se están empezando a ver el pastel que será la comercialización de la energía eléctrica. Ya tienen el monopolio montado ahora toca explotarlo aún más. Por ahora el motor eléctrico tiene el reto de las baterías, buscar baterías con rendimiento y sobre todo sostenibles, en la forma en que hoy conocemos una batería habría que ver si es sostenible fabricarlos en masa. Pero vaya ahora mismo parece que es lo que interesa y tampoco dudo que se encuentre soluciones.
    Al final la humanidad sigue evolucionando por donde los que tienen el poder de evolucionar (evolución tal como nuestra sociedad está planteada es igual a dinero) les interese.
    Un saludo y perdón por el tocho.
     
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  18. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    Ya no es tan caro, anda por los 10€ los 100km y en el futuro cercano será mucho más barato. Tiene una ventaja fundamental: se puede producir con energía renovable excedente, que es mucha. Es decir, la energía en grandes cantidades no se puede almacenar y el problema de las renovables es que tienes la energía cuando muchas veces no hay demanda. Es esta energía "sobrante" la que se pretende utilizar para generar hidrógeno (que si se puede almacenar). Por lo que se cierra el ciclo perfecto, generas un combustible limpio a partir de energías limpias.
    Qué ahora mismo hay muchos retos pendientes con este combustible?. Por supuesto. Pero en poco tiempo estarán resueltos en gran medida.
     
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