FIN de Diesel? 2025

Tema en 'General Motor' iniciado por Perolo, 14 Jul 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo prefiero una que ponga biturbo para que ande mas jajajajajaja ya de perdidos al río. ;) si afirman que contaminamos mucho al menos que sea con razón.
     
    A predy le gusta esto.
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Habra algun colorante para que salga una humareda NEGRA NEGRA? molaria de vez en cuando pa dejar con la boca abierta algun sabiondo jajaja
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaa que yo sepa no, aunque aquí donde vivo eso lo hacen los autobuses urbanos y luego esas mismas autoridades quieren hacernos creer que los que contaminamos somos nosotros.
     
  4. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    No te lo van a precintar, puede que en un tiempo más cercano de lo que puedes pensar, no quiera nadie tu diésel ni regalado.
     
    A Mr. P le gusta esto.
  5. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Mi opinión es, que estás muy equivocado y lejos de la verdadera realidad.
    La realidad es que: ahora mismo interesa más políticamente y económicamente fomentar el híbrido eléctrico.

    El diesel y la gasolina se dejarán de fabricar, cuando se acaben las reservas de petróleo.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Esto no lo veremos, nosotros, ni tu hijos, ni los hijos de tus hijos, ni probablemente se acaben en miles de años
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Tienes razón. Pues imagínate el tiempo que se van a seguir fabricando motores de combustión...
     
  8. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Ya no es cuestión de cuándo se acaba el petroleo... me temo que es cuestión de cuál es el límite de este planeta versus la contaminación probocada por los combustibles fósiles... Ya podremos tener reservas para mil años, pero la Tierra aguantará esos mil años de contaminación?
     
  9. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Tengamos las opiniones que tengamos, solo el tiempo dictara sentencia. Yo lo unico que deseo es el bien comun. Pete lo que tenga que petar.
    A mi, si un dia me demuestran que estoy equivocado, no tendria ningun reparo a cambiar mis ideales respecto al tema en cuestion. No me gustaria sufrir el reflejo de Semelweis. :)
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues si estás pensando en el planeta amigo, comprándote un híbrido también te has equivocado.
     
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Puede que se sea yo el que no quiera desacerse de el.
     
    A Racanito le gusta esto.
  12. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Está claro que mi híbrido no va a salvar el mundo, pero ya va siendo hora que pensemos en dejar de depender tanto en los combustible fósiles... hay que cambiar el chip... Y si fuera el único "mal" los dichos combustibles fósiles... ojalá...!
     
  13. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Sabes donde van las baterías y cuánto tardan en reciclarse?

    Con los híbridos electricos no es que contamines menos, contaminas de otra manera a corto o largo plazo. No os engañéis, yo ya lo dije, compraré el coche que mejor convenga a mi situación y a la de mi familia.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    A Danifazer le gusta esto.
  14. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Yo tb pienso lo mismo. Hasta afirmaría que en su conjunto de uso + fabricación + desecho, contamina más el híbrido que el diésel y la gasolina.
     
  15. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
  16. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Ojala en 2040 vivamos en utopialandia....ya veremos como se gestiona que podamos cargar todos nuestros coche electricos a la vez...

    Insisto, me encantaria que fuera asi....
     
    A Mr. P le gusta esto.
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Globos sonda.

    Aun cumpliendo 2050 sin vehículos a combustión, son más de 30 años.

    La mitad de aquí ni lo veremos.
     
    A Racanito le gusta esto.
  18. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    La sombra tóxica del coche eléctrico: ¿quién va a reciclar esa montaña de pilas?

    No es un reto insuperable, ni de lejos. Un futuro problema? Si, otro más ya ves tu. Imposible de resolver?, lo dudo muchísimo. Hace unos 100 años mirábamos con envidia el vuelo de los pájaros y soñábamos con poder volar... Aunque los híbridos llevan en el mercado desde 1990 o por ahí, no deja de ser un producto emergente con sus bondades y sus problemas, como cualquier tecnología que se precie. Dudo mucho que tardemos 100 años en poder gestionar como debe ser esta tecnología, se hará antes, qué poca fe tenéis en la inventiva humana. No veis además el mercado que supone la gestión de reciclaje de baterías de híbridos/eléctricos? Si nos ponemos en la mentalidad de quieroganardineroasacopaco, la leche, es una mina de oro! Y por desgracia, cuando se trata de ganar dinero, no veas tu como corren las industrias, corren que se las pelan y avanzan a pasos agigantados.
     
  19. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El titulo de este post ya podemos cambiarlo,
    En el mismo saco van gasolinas y los hibridos. ZASCA EN LOS MORROS A ALGUN LISTILLO.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal aunque parezca mentira cuando vemos las noticias, los diésel y los gasolinas tenemos las misma clasificación de contaminación, en este caso la C. Al final todas las restricciones y prohibiciónes que se llevarán acabo serán en base a estas etiquetas y como he dicho un gasolina y un diésel tienen la misma. Quien este pensando en comprar un vehículo de gasolina porque piensa que tendrá menos restricciones de tráfico no va a ser así, aunque las noticias algan creer lo contrario y por ello este subiendo la venta de gasolinas.
    Por cierto el futuro ya está asomando, Mercedes ha sacacado un híbrido con pilas de combustible, es el primer híbrido 0 emisiones. Ese será el futuro, tiene las ventajas de un vehículo híbrido (fácil recarga en viajes) pero emitiendo 0 emisiones. Os dejo un enlace con más información.
    Mercedes-Benz GLC F-Cell, un nuevo camino doblemente eléctrico: el primer híbrido enchufable de hidrógeno
    Un saludo