FIN de Diesel? 2025

Tema en 'General Motor' iniciado por Perolo, 14 Jul 2018.

  1. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    No se que tiene que ver Apple aqui? porque no se si sabes que ha cancelado el proyecto Titan “coche autonomo/electrico” de momento no lo considera viable. Vamos a ver, por supuesto que el futuro no sera el diesel pero a los electricos les queda un rato para poder llamarles coches y la alternativa que nos ofrecen es la gasolina, eso es un retroceso en toda regla. Hay quien gasta el coche para ir al trabajo y dar una vuelta el fin de semana y le sirve cualquier cosa pero, hay quien le gusta conducir o lo usa intensivamente para viajar por trabajo o lo que sea y las ofertas “ecologicas” son de risa. Como sigamos asi acabaremos con el carruaje de caballos que es lo mas ecologico. Ni estoy tonto ni en contra del avance y nada me gustaria mas que llevar un coche electrico 100% con un par lineal desde 0, pero amigos lo que no se puede es echar mierda al diesel sin tener una alternativa seria en el mercado,eso si! mientras seguimos alimentando centrales termicas con carbon para cargar todos esos coches “ecologicos” que se jodan los que tengan una cerca porque las grandes ciudades estaran mas limpitas.
     
    Última edición: 15 Jul 2018
    A krell4u, Vkano y Turbocompresor les gusta esto.
  2. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    No me refiero a ahora. Sino cuando este en el mismo brete que el diesel ahora.
     
  3. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Si, si. Pero el diesel kaput.
     
  4. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    A predy y Turbocompresor les gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gran artículo, la clave diferenciación entre diesel de ahora y diesel de hace 10 o 20 años, porque algunos quieren meter en el saco a todos por igual, por esa regla de tres los gasolina son los causantes del calentamiento global porque que le analicen los gases de escape de un motor de gasolina de antaño y vera la cantidad de gases nocivos que sale por el escape. Lo mismo de exagerado es esta afirmacion que comparar a todos los diesel por igual.
    Saludos
     
    Última edición: 15 Jul 2018
    A D4V1D y predy les gusta esto.
  6. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Esta claro que de informes y opiniones, para todos los gustos. Y eso es basico.
    Ahora, los hechos son los hechos, y se este mas o menos de acuerdo, el diesel esta noqueado. Quien no quiera verlo asi, pues nada. Que le vaya bien. Pero despues que no digan que no lo vieron venir.
     
    A mauroferve le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero de ahí a que lo prohíban la circulación a todos los diesel hay un trecho, está claro que a base de alarmismo han conseguido desprestigiarlo y que cada vez se vendan menos a favor del gasolina pero.... Al menos yo no compro un coche como negocio, he comprado un diesel porque a corto y medio plazo es lo que me conviene, quizás dentro de 8 años lo cambie y haya alternativas nuevas o simplemente las que hay hoy en día se han abaratado. Así que no me preocupa, podré circulas con mi vehículo hasta que lo cambie aunque muchos informes intenten hacerme creer que no.
    Saludos
     
    A predy le gusta esto.
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Pero que quieres decir que nos van a precintar los coches o algo asi? Jajaja la cosa se pondra seria de verdad dentro de 10 años de aqui a entonces ni valen los diesel ni los super gasohibridos de ahora. Me acabo de comprar un diesel y mi hermana esta a punto de matricular un Stonic crdi ya ves el miedo que nos da.
     
  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Quiero dejar claro que alabo el gusto a todos los que se compren un gasolina hibrido o lo que sea, no tengo nada en contra pero que nos dejen tranquilos a los que dentro de la legalidad vigente nos compramos un diesel. Mira si no puedo entrar al centro de Madrid pues no pasa nada, hace 10 años que no he ido y puedo sobrevivir sin entrar otros 10 o 20 jajaja para eso esta el transporte publico y otros medios, no es mi caso, por eso depende de las necesidades de cada uno. Pero esque hay algunos que se creen que nos van a detener o achatarrar los coches recien comprados jajaja
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Ni tanto ni tan calvo, el segundo artículo ya lo dice que el diesel puede ser todavía mas limpio de lo que lo es ahora mismo, pero eso cuesta perras y al personal le costará que le salgan las cuentas para amortizar la diferencia de costes, por eso se puede decir que es el fin a medio plazo, se acabó eso de meter un motor diesel a todo lo que se mueve (por ej. pequeños urbanos que apenas recorren distancia en su día a día) de todas for.as es hablar por hablar pues mientras no se apliquen las restricciones a dichos vehículos pues.........a especular.
    Salut!!!!
     
    A predy le gusta esto.
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Estoy de a acuerdo en tu razonamiento
     
  12. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Tanto miedo a ti como me importa a mi. Que ya lo dije. Alla cada cual.
     
  13. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Lee. Recien comprados no.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al centro de Madrid o cualquier otra gran ciudad ya mismo no se podrá ir ni con coche diésel, ni gasolina ni eléctrico a no se como he dicho antes que sea capaz de plegarlo y guardarlo en el bolsillo. El problema de vehículo en.el centro de las.ciudades no se limita a la contaminación sino también a la falta de espacio. Al final la solución va hacer promover el.transporte público. Es verdad que seguirán dejando de entrar al coche eléctrico en la ciudad pero le pondrán tantas trabas, por ejemplo precios de aparcamientos altos, pocos aparcamientos etc etc que al final va hacer que poder llevar el coche al centro de la ciudad sea un lujo y por tanto la mayoría de personas opten por el transporte público, eso sí quién tenga "perras" seguirá pudiendo ir en coche pero ya eso no será un problema porque serán los menos.
    Yo tampoco estoy en contra de cambiar ni mucho menos (aunque por mi afición a los motores si que me jode la desaparición del motor de combustión, pero bueno quizás lo que venga sea más emocionante ;)) yo de lo que estoy en contra es de las noticias alarmistas que aprovechan la.ignorancia de las personas para manipularlos, yo invito a que nadie se crea nada de lo que lea, es más que no me crea ni a mí mismo hasta antes contrastar la información. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera ni yo ni nadie es quien para decirle lo que tienen que hacer.
     
    Última edición: 15 Jul 2018
    A Mr. P le gusta esto.
  15. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Lo bueno que tenemos, en mi caso la etiqueta ECO, ya no es tanto el aparcar, el atravesar el centro que si me aporta algo, es lo que nos pasara a partir de febrero del 2019 en Madrid
     
    A D4V1D y Mr. P les gusta esto.
  16. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Cómprate un híbrido/eléctrico y estarás condenando al planeta a largo plazo. O que te crees, que las baterías se desintegran después de su vida útil? Ilusos, en esta vida y planeta solo mandan los intereses políticos y económicos, y asta entonces, compraré y haré lo que más convenga a MI y a MI FAMILIA.

    No hay infraestructuras para vehículos eléctricos, no hay suficiente transporte "publico" para abastecer a las grandes ciudades ( y no digamos a los pueblos, que los buses pasan cada hora...) Una vergüenza de país.

    Os ponen el cebo, y picais.
     
    Última edición: 15 Jul 2018
    A krell4u y Turbocompresor les gusta esto.
  17. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Jajaja...nada, que veo que aqui hay algunos que son inmunes a los cebos. Yo acepto que pueda estar equivocado. No pasa nada. Imagino que vosotros tambien. O no. Como digo, alla cada cual. Jajajaaa. Aiiiiii. Un poquito susceptibles eh! Tranquilos va. Una de diesel para todos. Invito.
    A ver, quitadle hierro al asunto. Que no vale la pena. :D
     
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    A ver, tampoco es eso... Digo yo que las baterías se reciclarán de alguna manera, al menos las de los nuestros están preparadas para soportar cámbio de celdas en lugar de enteras, siendo cada celda capaz de ser reciclada en mayor o menor medida...

    No obstante, tampoco un coche "normal" lo puedes reciclar en su totalidad siempre te va a quedar algún resíduo
     
    A predy le gusta esto.
  19. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Si os fijais los diesel anteriores al 2006 no estaran obligados a conectar el ODB en la ITV osea que lleve el catalizador vacio o egr anulada no lo veran ni diran nada, creeis que esos coches siendo los que mas contaminan no son los prioritarios para retirar? Pues nada a nadie le pueden obligar a darlo de baja. No veis incongruencias en las politicas?
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  20. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Dentro de 20 años nos diran que el litio contamina mucho y no hay para todos, la opcion mas ecológica son los motores de combustion os extrañaria? Jajaja