Faro "pelado".

Buenas tardes a todos, nada el taller esta vez se desentiende no quieren luchar por el cambio del faro y la única solución es lacar y pulir con la consecuente disminución de vida del faro. Comentaros que por donde vivo cada vez veo más carens con el mismo faro y cuando veo a algún dueño se lo comento que lo vigile o si lo tiene como yo que lo reclame.
Mi cuñada tiene un kia picanto de los nuevos y también con un año presenta el mismo defecto que mi carens, mi cuñada vive a 500km de donde yo vivo y no tenemos nada en común que pueda haber afectado a los faros.
Vigilar vuestros faros porque os va a pasar también.
FARO_DCHO_01.jpg

Un saludo.
 
Hola Javifr, te he leído en forocoches y en la mía pasa lo mismo.

Respecto a lo del desgaste del faro por pulirlo y que se amarillea, es normal si el proceso no se hace adecuadamente. Además de pulir el faro, hay que sellarlo con un producto (una laca), que es la que con el tiempo, si no es de buena calidad, se va perdiendo (lo que le pasa a nuestros coches). La solución que da Kía es buena si en el proceso de pulido, también hay un sellado del mismo. Si no lo hay, obviamente la mejor solución es el cambio de los pilotos.

En mi caso, el próximo año en la revisión pertinente lo comentaré y a ver qué me dicen, aunque si se va a hacer una reclamación conjunta para que Kia nos de solución conjunta, cuenta conmigo, puesto que será más fácil para nosotros como para la marca, poder valorar el problema con más detenimiento (viendo el alcance de la incidencia) y darnos solución.
 
Hola Javifr, te he leído en forocoches y en la mía pasa lo mismo.

Respecto a lo del desgaste del faro por pulirlo y que se amarillea, es normal si el proceso no se hace adecuadamente. Además de pulir el faro, hay que sellarlo con un producto (una laca), que es la que con el tiempo, si no es de buena calidad, se va perdiendo (lo que le pasa a nuestros coches). La solución que da Kía es buena si en el proceso de pulido, también hay un sellado del mismo. Si no lo hay, obviamente la mejor solución es el cambio de los pilotos.

En mi caso, el próximo año en la revisión pertinente lo comentaré y a ver qué me dicen, aunque si se va a hacer una reclamación conjunta para que Kia nos de solución conjunta, cuenta conmigo, puesto que será más fácil para nosotros como para la marca, poder valorar el problema con más detenimiento (viendo el alcance de la incidencia) y darnos solución.

Comentaros a todos que en el taller donde lo he llevado siempre me han desaconsejado el pulido y lacado por aminorar la vida del faro, que no lo digo yo que me lo han dicho las mismas personas que iban a realizar la reparación y por eso yo siempre insisto en el cambio de faro y convencido de ello estoy que con un pulido y lacado los faros no se verán del mismo tono.

Animo a todos que reviséis vuestros faros porque estaréis empezando a sufrir esto y unirnos todos.

Un saludo.
 
Yo lo que me he dado cuenta es que están los faros por dentro un poco empañados solo se ve con las luces encendidas.
 
Hola.
Yo también estoy afectado, tengo un faro pelado como se comenta por aquí, entregada en octubre 2015, lo comentare en la próxima revisión.
 
Hola.
Yo también estoy afectado, tengo un faro pelado como se comenta por aquí, entregada en octubre 2015, lo comentare en la próxima revisión.

Buenos días,

Ya os empecé a avisar que os va a ir apareciendo a casi todos. Deberíamos unirnos y reclamar todos a KIA.

Un saludo
 
Buenos días,

Ya os empecé a avisar que os va a ir apareciendo a casi todos. Deberíamos unirnos y reclamar todos a KIA.

Un saludo

En mi caso han respondido de forma perfecta (kmib retail ss de los reyes madrid). Tuve que ir por otra cosa, y me cambiaron el faro afectado sin problemas, previo aviso del problema y envío de foto donde se apreciase bien, para poder pedirlo antes y cambiarlo el día que lo llevé.
 
En mi caso han respondido de forma perfecta (kmib retail ss de los reyes madrid). Tuve que ir por otra cosa, y me cambiaron el faro afectado sin problemas, previo aviso del problema y envío de foto donde se apreciase bien, para poder pedirlo antes y cambiarlo el día que lo llevé.
Pues me gustaría saber como lo has hecho porque a mi constantemente me deniegan el cambio del faro, cada vez lo tengo peor, yo he acudido en repetidas ocasiones donde lo compré en SELIKAR y ya tengo claro que mi coche no vuelve a pisar ese taller.
Me gustaria que me dijeras con quien puedo tratar de kmib retail para que me ayude con este tema.

Un saludo.
Javier
 
Pues me gustaría saber como lo has hecho porque a mi constantemente me deniegan el cambio del faro, cada vez lo tengo peor, yo he acudido en repetidas ocasiones donde lo compré en SELIKAR y ya tengo claro que mi coche no vuelve a pisar ese taller.
Me gustaria que me dijeras con quien puedo tratar de kmib retail para que me ayude con este tema.

Un saludo.
Javier

Te he dejado un mensaje privado.
Saludos.
 
Otro con el fallo. En ambos faros. Lo comentaré en la próxima revisión.
 
No esperéis a la revisión, en cuanto los veáis con el mínimo desperfecto, id al taller oficial para intentar validar la garantía lo antes posible, cuanto más tiempo paséis sin ir, más tiempo ganan ellos.
 
Bueno pues yo tengo los 2 faros ya igual como decia el compañero.

Mi Carens es del 2013 y ya no esta en garantia , asi que anda me queda dejarlo asi o darle un pulido y lacado pero no se donde hacerlo.

Recuerdo este hilo cuando era asiduo de este foro y cuando aquello no tenia ningun problema en los faros , pero bueno 7 años en la calle y cerca de mar al final pasa lo que pasa , aunque nunca debio ocurrir.

Saludos
 
Los faros están hecho de policarbonatos. Pero, para que quede claro, NO SÓLO los faros de Kia, TODOS los faros.

Pues bien, ese compuesto amarillea con el tiempo (pasa en muchas cosas, yo tengo una liquadora que fue blanca, y ahora es amarilla, pero si os enseñara mi teclado...). Tiene la ventaja de ser más resistente y menos "peligroso para terceros" que el cristal que se usaba hace años, pero amarillea. Seguro que si os dais una vueltecita por una ciudad, lo veréis por todos lados.

La solución es esa, quitar la capa superficial puliendo, y darle laca. Con el tiempo volverá a salir, y llegará un momento en el que ya no podréis hacerlo (pulir es lijar, es decir, comerte el plástico), y habrá que cambiar los faros. Pero, con suerte, cambiaréis de coche antes.

Son las cosas de la "evolución tecnológica", que pretenden solucionar una cosa, y rompen otra.

Un saludo.
 
Buenos días a todos de nuevo,

comentaros que últimamente me fijo en los faros de todas las Carens que veo a si que si veis a alguien cerca de vuestro coche examinando los faros a lo mejor soy yo.
Por lo que he podido ver esta misma mañana donde aparco todos los días una Carens con matricula xxxx-Hxx un faro, el izquierdo totalmente pelado. El día de reyes tambien aparque curiosamente al lado de otra y me fije en sus faros la matricula prácticamente igual que la mia de Junio de 2015 aprox. y los faros estaban con los puntitos que yo os he descrito.
Deberíamos de juntarnos todos y reclamar este fallo de los faros de forma conjunta porque es un defecto de los faros.
Revisar vuestros faros y mirar porque empezaran a saliros como una especie de puntitos sin capa protectora como un desgaste y a partir de ahí al no tener capa protectora se van haciendo mas grandes esos puntos y se va pelando dejando como una fea mancha.

Comentar algo porfa.

Un saludo a todos.

Mi carens del 2014 empezó al principio de la pandemia a pelarse el faro izquierdo, pero pelarse como cuando uno se quema en verano y sale la piel a jirones. Solo el izquierdo, que casualmente cambié por haber tenido un golpe unos 2 años antes. Vamos, que no era el de serie, era uno ORIGINAL, de los que cuestan 900€ y que me cambió el seguro, que lo tenia a todo riesgo.

Con esto quiero decir, que tengais ojo, porque el problema quizas está con alguna tirada de faros en especial, y no tiene porque pasar exclusivamente con los de serie. Al no ser el que venia con la carens de serie, en el concesionario me dijeron que tenia que moverme, buscar la factura del cambio de faro y ponerme a pelear con Kia directamente. La verdad es que me parece una forma de atender pésima, pero bueno.

Por 30€ lo he pulido y me ha quedado como nuevo, por desgracia, hay veces que no merece la pena perder horas en reclamaciones y cabreos. ME compensa mas pagar los 30€ de mi bolsillo y resolver/olvidarme del tema en un dia.
 
Los míos empezaron a pelarse antes del primer año. Ahora con 4 están pelados. En el conce me dijeron lo mismo. Autorizaban a un pulido, pero ni eso hicieron, lo lijaron malamente y ni le pusieron laca
 
Si no os autorizan el cambio de faro yo os recomiendo que hagáis el pulido con polímero líquido, ya sea en algún taller que lo hagan de esta manera o bien vosotros mismos (hay tropecientos vídeos en youtube de cómo hacerlo). Bajo mi punto de vista es más sencillo darle un buen acabado que con la laca, y es más duradero (amarillea más lentamente).

Yo lo he hecho tanto en la Carnival (taller) como en el Megane (al ver lo fácil que era me aventuré a comprar el kit en Aliexpress y hacerlo yo mismo) y los resultados son espectaculares, el faro queda como nuevo.

La laca, amarillea antes, y hay que saberla dar para que quede perfecto.

Saludos.
 
Si no os autorizan el cambio de faro yo os recomiendo que hagáis el pulido con polímero líquido, ya sea en algún taller que lo hagan de esta manera o bien vosotros mismos (hay tropecientos vídeos en youtube de cómo hacerlo). Bajo mi punto de vista es más sencillo darle un buen acabado que con la laca, y es más duradero (amarillea más lentamente).

Yo lo he hecho tanto en la Carnival (taller) como en el Megane (al ver lo fácil que era me aventuré a comprar el kit en Aliexpress y hacerlo yo mismo) y los resultados son espectaculares, el faro queda como nuevo.

La laca, amarillea antes, y hay que saberla dar para que quede perfecto.

Saludos.
Gracias!
 
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