Faro "pelado".

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Gory1982, 24 Dic 2015.

  1. VíctorCarens

    VíctorCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens IV 1.9 115cv
    Hola foreros!
    Ahí van las fotos de mis faros, en las que se ve claramente el izquierdo mal y el derecho empezando a ponerse mal.
    ¿Alguien, además de Javifr, consiguió que le cambiaran los faros?

    Buen día.
    20230113_134837.jpg 20230113_134819.jpg
     
    Última edición: 13 Ene 2023
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los faros, con el tiempo, se ponen así. En todas las marcas. El sol se come la laca.

    Mi consejo, si te molesta (de momento, es estético, pero poco a poco se te pondrán así completos, y en la ITV puedes tener problemas), puedes ir a sitios de esos que hay en los parking de los hipermercados y que lavan el coche. Suelen tener el servicio de pulido de faros. No es caro, y quedan como nuevos.

    Eso si, pregunta si los lacan al final de nuevo, porque muchos sólo pulen, pero no lacan, y en cuatro días estás igual.

    En garantía, no creo que entren.
     
  3. VíctorCarens

    VíctorCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens IV 1.9 115cv
    Hola Drizzt. Entiendo lo que dices aunque no estoy de acuerdo.
    El coche apenas tiene 5 años, con 10 años los faros de policarnonato de hora amarillean pero con 5... entiendo que es desgaste prematuro y por tanto cosa de la garantía.
    Todo lo que no fuera así sería una gran decepción por mi parte tanto con la calidad de la marca como con la garantía de la misma.
    ¿Entonces a nadie más le ha cubierto la marca en este caso?
     
  4. ADOLFO4

    ADOLFO4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 2017
    Hace unos días fui a la Kia para comentar lo del faro. El izquierdo está pelado con 5 años. Me dicen qué es estética por el sol. Qué no lo cubre la garantía. Qué opináis? Qué es la solución es lavarlo. Gracias
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hay dos soluciones:
    1- Lijar, pulir y barnizar.
    2- Lijar y aplicarle polímero líquido.

    Hay remedios caseros como la pasta de dientes, que son pan para hoy y hambre para mañana.

    Obvio que no lo cubra la garantía, eso es que al coche le ha dado el sol pero bien y se ha perdido la protección que lleva contra los rayos UV. Eso sí que es desgaste, no hay nada que rascar.

    Saludos.
     
  6. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo tengo el derecho con un desconchado en la capa más superficial,en la misma zona que el tuyo,arriba . Tiene pinta de ser un desconchado en el lacado/barniz,pero aun no se ha puesto amarillo ni ha cambiado de color. Se lo comentaré al conce. A ver si suena la flauta:whistling:
    Saludos
     
  7. Josetxc4

    Josetxc4 Forero Activo

    Vehículo/s:
    C4 picasso
    Una cosa que funciona y los deja como nuevos es la pasta de limpiar la vitrocerámica, yo probé en mi C4 Picasso y quedaron nuevos
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    antes los faros eran de cristal y bastaba un simple chinazo para romperlos, ahora de plastico o policarbonato y el sol se los come....todo son inconvenientes :mad:
    124-2000; marzo 2021 - 009.jpg
     
  9. Pakocalvo

    Pakocalvo Forero Activo

    A mi me pasó algo similar y en la revisión me lo repararon.