Problemas con el faro delantero

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Rojojel, 5 Nov 2020.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no metes el coche en circuito o no lo usas habitualmente para hacer tramos no merece la pena, es mas no notaras ni difencia, cuantas veces en carretera abierta haces uso del todo el poder de frenada del coche? y al final lo peor de todo, en un uso normal el que mas determina la distancia de frenado es los neumáticos y no el la potencia de mordida del freno.
     
  2. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    No me digas que Nini fluye mucho una buena pastilla hombre claro está que si tienes unos neumáticos decentes ayuda muchísimo la frenada
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Digo en condiciones normales, en carretera abierta, quien fatiga unos buenos buenos frenos de serie en carretera abierta? tienes que hacer mucho el loco para llegar a eso. Todas estas carencias que hablamos normalmente salen en circuitos o haciendo el burro un día en una carretera de montaña, pero para un uso normal, que no es conducir lento, es difícil llegar a fatigar unos frenos de hoy en día de un coche medio decente. Por eso digo que la mayoría de personas no notaran el poner unos frenos de alto rendimiento en su coche.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi me parece una burrada. Me piden "sobre 3000" por un faro y me voy cuanto menos sintiéndome insultado. Por muy adaptativo que sea y full led.

    Y lo de los 300€ por las pastillas delanteras, supongo que precio de concesionario oficial; abusivo.

    Pero si lo del faro es verdad, tiene tela. Yo pelearía, pon una hoja de reclamaciones en consumo y verás como te hacen caso.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que para colmo no es ni adaptativo, ni matricial ni nada raro, es un faro full led de lo más básico que te puedes encontrar.
    Un saludo.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo creo que se han equivocado o lo ha entendido él mal. si me dijeras que es un brabus S500 bien... pero vamos que no me creo que ese precio se verdad, o a lo mejor el del taller le ha dicho uno para darle puerta

    ese faro andará por 500 y pico, y ya me parece exageradamente caro.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que no se han equivocado, porque por aquí creo recordar que algún compañero, por el faro bixenon de un sportage le pidieron mas de 1000 Euros. Al final es un absurdo mas de las casa oficial a igual que cuando a otros compañeros le han pedido mas de 3000 Euros por el navegador, parece que son solo ganas de complicar la vida a los clientes. Yo lo tengo claro, y volvemos a lo de siempre, las casas oficiales normalmente en vez de aportar soluciones a sus clientes (que en teoría son las que debería tener mas interés de hacerlo) aportan quebraderos de cabeza.
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    A mi un faro full led adaptativo son 1756 euros cada uno
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Así es, dan quebraderos de cabeza.

    Y el problema más grave viene cuando te das cuenta de que casi la total mayoría de esas piezas solo puedes comprarlas en la casa oficial. El problema llega a lo tan absurdo, que me acuerdo cuando fui a comprar refrigerante al conce. Me sacan una garrafa polvorienta de cepsa al 10% de mezcla. Les dije si tenían original y no, no tienen, y esa es la verdad, en los coches asiáticos (toyota, mazda, honda, kia, hyundai, nissan) sigue existiendo el mismo problema que hace 20 años, el stock de piezas y donde los puedes comprar.

    Me acuerdo que para el clio que tenía en cualquier pagina de mala muerte encontrabas los filtros originales (tirados de precio además). En kia no hay NINGUNA página que los venda, salvo el concesionario oficial.

    Luego, ni oscaro ni endado por ejemplo reconocen mi matrícula de hace año y pico, es un ejemplo tonto sin importancia, pero son ejemplos tontos que van sumando.

    Recuerdo cuando tuve el accidente que (pagaba el seguro) y 1 (uno!!!!) tapacubos original costaba 50 clavos SIN IVA.

    De haber sabido esto de kia, te digo en serio que no me lo habría comprado. 2 semanas y pico tardaron en traerme el amortiguador delantero derecho, está todavía la historia rondando por el foro. Por ahora el coche bien, con los filtros me apaño como puedo, pero tengo claro que si algún día tengo un problema, o me atracan en la casa oficial, o tendré que buscarme la vida de otra manera.

    Al menos con el modelo RIO que está hecho en corea del sur me pasa, no se si en el ceed y otros sigue pasando.

    Pero vamos, que cobrar 1800€ (y a saber si es con IVA) por un faro led, me parece cuanto menos un insulto y tomadura de pelo, y cobrar 3000€ por esa mierda de pantalla integrada me parece una invitación a vender el coche ante el mínimo problema.

    Yo con kia seguro que no repito, ni por garantía, ni por stock, ni porque simplemente NO TIENES DONDE COMPRAR sin que sea la casa oficial.

    Saludos
     
  10. Rojojel

    Rojojel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Stinger
    Al perito le he llamado yo para cubrir los 2800€ del coste del faro y el responsable del taller será el que le habrá explicado el tema del golpe y las repercusiones que ese golpe tuvo.
    No digo que no haya sido, pero para que un faro de policarbonato rompa y filtre agua, me cuesta creer que haya sido por un “empuje aparcando”, ya que no hay ni un solo rasguño ni el propio faro ni en la chapa.
    De todos modos cuando me den el faro iré a ver a un amigo y veremos si dejo Constancia en atención al Cliente porque es bastante inverosímil lo que ha pasado y como, la verdad
     
  11. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Sigo pensando igual, sí la aseguradora se hace cargo del faro, el perito de tu compañía ha tenido que ver claro que era problema de un golpe, sí no no hubiera admitido el parte.
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, si el seguro es a todo riesgo al perito le da igual todo.
    Sea el problema de quien sea tiene que cubrirlo.
    En ese aspecto el seguro no se complica, lo paga y te hacen un parte con lo que con te conlleva a ti según tus póliza.
    Otra cosa es que tengas asesoramiento legal en tu póliza y a través de estos puedas gestionar algún tipo de informe, reclamación, denuncia, etc.
    Pero ya seguramente sea meterse en trámites legales.
     
  13. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Precisamente eso es lo que digo, el perito ha tenido que ver un problema. Sí por lo que sea piensa que no le corresponde a la aseguradora pagar, no da el parte por válido. No te va a pagar un faro por la cara sí piensa que el problema es del taller o de la marca del coche.

    De hecho el OP en su primer post negaba que su coche hubiera tenido ningún golpe y sin embargo en su último post ya dice "no digo que no haya sido así".
     
  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, si tienes el seguro a todo riesgo siempre te van a poner el faro nuevo, pq da igual el culpable el seguro lo tiene que asumir.
    A mí me cayó una farola en el coche estando aparcado un día de aire, mi seguro me lo arregló en cuanto di parte y lo vio el perito.
    Después se hizo denuncia, juicio, etc contra el ayuntamiento de mi ciudad.
    Pero de partida a ti te lo arreglan pq te lo tienen que arreglar si o si.
    Otra cosa es que tú quieras que una vez tengas el faro en tu poder el seguro se encargue judicialmente de que Kia se haga cargo para no repercutirte la reparación.
    Pero eso ya dependerá del seguro, etc.
     
    Última edición: 10 Nov 2020
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si el faro no esta roto o no se ve la rotura el seguro no te lo pagara y es mas imaginate que tiene rota una pata de sujeccion y existe un kit de reparacion de esa pata(muchas marcas tienen estos kits)te sustituyen la patilla dañada pero el faro te ponen el mismo
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, entiendo lo que comentas pero si al faro le entra agua, alguna rotura o cosa tendrá mal.
    Si en el concesionario dijeron que hay rotura de las patas o algo imagino que el perito lo vería tb.
    Al final lo cubren si o si, pq si en efecto no tiene con darle un golpe ya lo tiene, y al final un seguro a todo riesgo es para cubrir daños propios y ajenos.
    Lo del kit de las patillas no creo que un seguro se meta en esa reparación siempre y cuando no sea oficial de la marca.
    En mi opinión un perito si ve algo que está mal no creo que se preocupe de a qué se debe, sabe que el seguro lo cubre si está roto y queda mejor con el cliente tramitando una reparación que haciendo que este se tenga que pelear con la garantía.
    Pq si no, para que un seguro a todo riesgo, si al final va ha depender del perito que me lo arreglen o me dejen a mí suerte con la marca del coche.
    Aquí hubo compañeros que se les salto la pintura lavando el coche, un perito de seguro a todo riesgo ve eso y lo manda arreglar, no te va a decir que se pintó mal el coche y vete a pelear con el concesionario.
     
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tu sabes la teoria pero se ve que no conoces la practica...deberia ser como dices tu pero no lo es..
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no sé que experiencia habrás tenido con un seguro a todo riesgo.
    Sé que a veces los seguros pueden ser tocacojones y buscar excusas para la reparación.
    Pero yo al menos nunca tuve una mala experiencia, siempre que he abierto parte de reparación se ha reparado sin problemas.
    Si he tenido mala experiencia estando a terceros y siendo el otro el culpable, incluso declarándose culpable, pero a todo riesgo nunca.
    Un saludo.
     
  19. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Pues pues sorpresa amigos....Rojojel no es el único al que la ha pasado, a mi desde hace una semana estoy con lo mismo, de momento cuando hoy se lo he comentado por telefóno al jefe del taller me dice que es normal la condensación en los faros (nunca en mis coches ha pasado algo así y vengo de unas cuantas marcas) y despues de leerme el rollito que le sale en el ordenador para calmar a las bestias me indicó según la guía de decogarden que para que desaparezca seguiría estos pasos que indica la marca KIA: ni Juan Tamariz señores tachan tachan...tomen nota.... 1) abrir el capó para que entre aire puro y sano 2) encender las luces e intermitentes (no se si saben que llevan luces led por el tema de que no generan calor) 3) dejarlo al sol todo esto unos 30 minutos, como os podeís imaginar fue difícil poder contener la risa, luego me dijo que si despues de todo seguía la cosa que iría al taller para que lo viesen y claro que sigue la cosa después del bricoconsejo, una hora como un tonto para nada (esas recomendaciones no servirían de nada). En resumen y dejemos un poco la ironía y me pongo serio...para un coche de 48000 euros de PVP descuentos a parte, que presumen de una garantia de 7 años que queda entredicho como es el caso de Rojojel y alguno, que tengamos que estar asi como sería un coche del año la polca y ensamblado en el Congo vamos apañados, para mi esto no es normal y menos en un coche con 18 meses y su odómetro en estos momentos en 6243kms y cuidado a mas no poder (aunque me veo que me van a decir en la KIA que me he chocado con el carrito de los helados para lavarse las manos, prefiero que para sandeces me digan que he matado miles de mosquitos y se ha desplazado el paragolpes...ahí si me declaro culpable), os pongo fotos, de día no sale muy bien, en el garage salen mejor las fotos. Tened cuidado y estar atentos si puede salir en alguno mas, no lo dejeis en el tintero, saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Nov 2020
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi los faros no se me han empañado aun, pero los corner si, y al tiempo se va. Es humedad, con un poco de ambiente seco y/o calor, desaparece.

    Viendo esas fotos, creo recordar algo parecido alguna vez muy rara en mi anterior 207, y lo mismo, enciendes las luces un ratillo y se va.

    Un saludo.