Fallo bombilla faro delantero xenon

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por totri/1970, 2 Dic 2021.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver, cachondo ... llevas una semana dándole vueltas pero ni te has asomado siquiera al faro a ver si se puede meter la mano o no, ni si es fácil o difícil ... yo creo que ya va siendo hora de arremangarse y hacer algo, no ?
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no recuerdo en qué sitio está pero hay un brico de cómo poner las luces de xenon con disipador y todo

    me imagino que estará en el hilo de bricos
     
  3. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Si pones en la web de Osram, marca, modelo, año, motor... de tu coche te da una guia de qué tipo de bombillas llevas, todas, faros, plafon interior, etc... Ahí podras saber si tu xenon es d2r, d2s, d3s...
     
  4. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Fatiguitas, puede que tengas razón en una cosa y es que el tema pueda ser pesado. Lo único es que lo publique el día 2 de diciembre y el 4 me fui de puente hasta el 8, osea que no he podido hacer nada al respecto. Si puedo decir que he mirado el faro y al ser el izquierdo, en mi caso es un poco más rollo el hacerlo sin sacar el faro ya que hay poco espacio.
    He preguntado al mecánico de confianza y me ha dicho que hace poco cambio una aun audi y que el precio solo de la bombilla era más de 300€y encima más de 1h de trabajo. El mismo me ha dicho que llame a la tienda donde él pide los recambios y que dándole la matricula del coche me dicen que tipo de bombilla es h lo que vale. Pues bien he llamado y me ha dicho que con IVA y dto ya aplicado me quedaba en 146€. Osea que luego habría que añadirle la M.O. Así que precio por precio me quedo con el Conce.

    Gracias, miraré en la web haber que encuentro.
     
    Última edición por un moderador: 10 Dic 2021
    A j0see_91 le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues por ese precio, mejor en el concesionario, porque si te la cambian y sigue fallando por lo que sea y han de cambiar el balastro, que se lo coma la garantía.
    De todas formas, ese taller se ha pasado tres pueblos con el precio de la bombilla ...
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ese precio de la bombilla es muy alto...por la mitad la consigues,,yo si quieres me pasas el numero de bastidor por mensaje privado y te digo que bombilla lleva y te digo sitios donde las puedes comprar.un saludo
     
  7. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    En la casa me piden por las 2 con un dto del 15% 270€. Hay media hora de M.O.
     
  8. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola, chicos que tal? Hoy me he puesto a trastear el faro y en teoría sería fácil cambiar yo las bombillas, de hecho he quitado la tapa donde va la bombilla de los dos faros y lo único que molesta un poco son los cables que hay que son un poco rígidos.
    Bueno al tema alguno me podría decir donde comprar con seguridad la bombilla, lo digo porque en Amazon, y otros sitios los comentarios no son muy buenos, como que no son originales, etc. Y claro si al final las compro yo para ahorrarme algo y resulta que no funcionan o se funden al día siguiente, pues te quedas con una cara....... Os pongo unas fotos para que veáis que tipo de bombilla es y si me decis donde comprarlas con seguridad. Gracias.
     

    Adjuntos:

  9. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Subo otro que estas no se ven bien.
     

    Adjuntos:

  10. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    El número que pone de ref.. Es 9285 147 294 ds1
     
  11. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Buenas en Oscaro tienes estas:
    Lámpara de Xenon PHILIPS 1 ✕ D1S VISION - 36489733 - al mejor precio - Oscaro.es
    Son Philips también y D1S, lo que nose si es la misma gama que la que llevas de origen, y quizás haya diferencia con la otra óptica sino cambias las dos...
    En Oscaro he comprado un par de veces y perfecto

    Edito: has barajado poner algo asi?? Tiene 35w igual, buenas opiniones, puedes escoger temperatura, y vienen un par!! Por precio, yo probaría...!!
    Screenshot_2021-12-12-21-18-14-738_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
     
    Última edición: 12 Dic 2021
  12. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola jOsee_91 , las de oscaro las había visto, pero al no ser la misma ref. Tampoco se si irían bien. Supongo que sí. Y las otras hombre por precio se pueden probar pero muy baratas me parecen para que luego tengan duravilidad.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  13. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Que tenga otra referencia es porque debe ser otro modelo (igual notas diferencia de todo con el otro foco), es como comparar una night vision con una blue vision o nightbreaker, cambia el tono. Lo que SEGURO que te irá, el conector es D1S igual. Es como comprar una H7, H4 o HB3... Da igual la marca/modelo, mientras sea el mismo conector
     
  14. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Lo que si tengo claro es que cambiaré las dos, así no tendré problemas con la intensidad y diferencia de color.

    Las cambiaría las dos por el precio que tienen, ya que como puse anteriormente con dto y todo en la casa me salen por 260. Me ahorro entre 80/100€. Y no creo que sea tan difícil sacarla del faro, en la foto veo que tiene como un alambre que que hace de retención y supongo que moviéndolo hacia arriba o hacia abajo se debe soltar la bombilla y ya estaría fuera.
     
    Última edición: 12 Dic 2021
    A j0see_91 le gusta esto.
  15. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Efectivamente salen moviendo el soporte metálico que indicas (como las H7 por ejemplo), desconectas el conector y sale hacia atrás.
    Por 260€ las dos, con mano de obra, yo también las cambiaba en la casa, viendo lo que vale 1 por ahí...
     
  16. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola chicos, ante todo daros las gracias por las respuestas vuestras y consejos.
    He buscado por un montón de tiendas aquí en Palma la posibilidad de comprarlas y cambiarlas yo, pero el precio que me daban eran en casi todas igual o mayor que en la casa y en las que era más barata, es tan poco la diferencia que no vale la pena arriesgarse a que sin querer las pueda fundir, etc. a la hora de trastear con ellas.
    Bueno como dice jOsee_91 al finale decido por ponerlas en la casa por 260€ y dos años de garantía, aparte que les he llamado y les he dicho que bombilla me van a poner, si son las mismas que llevo de fábrica o me ponen otras, y me han confirmado que son las mismas que sale de fábrica, las philips. Así que ahora ha esperar a que me llamen del conce, porque las tienen que pedir y punto final.
    Lo dicho chicos gracias y perdonar la comida de coco y sobre todo mi indecisión a la hora de elegir que hacer.
    P. D. Es cierto que hay bombillas xenón muy baratas e igual dando un buen resultado pero prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.
     
    Última edición: 13 Dic 2021
  17. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal chicos, al final llevé el coche a cambiar la bombilla al concesionario y menos mal que elegí esa opción ya que al final no era la bombilla sino el faro. Si el faro es lo que estaba roto, así que si hubiera intentado cambiarlas yo hubiera tirado el dinero. Al poco de dejarlo me llamaron y me dicen que el problema que había era que el faro estaba roto ya que pusieron una bombilla nueva y se encendió y al momento se volvio a apagar. Así que van y me dicen que han pedido el faro y acto seguido me dicen que el faro vale 1.650€ tal cual sin anestesia, casi me da un ataque. Mi coche el 15 de febrero hace 5 años pero las palabras mágicas fueron ENTRA EN GARANTIA menos mal , así que nada simplemente era para que supieras el resultado final. Menos mal de los 7 años de garantía. Venga un saludo
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2022-1-16_21-1-24.png
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    como c.... va a valer 1650€ un faro, estamos locos?
    seguro que en aftermarket lo consigues muchisimo mas barato, que tiene ese faro de especial?
     
  20. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    No se que tiene de especial, pero la hoja que firme en garantia te puedo asegurar que ponía ese precio, aparte de la M.O y no sabría decirte si era con IVA o precio sin IVA.