Fallo bombilla faro delantero xenon

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por totri/1970, 2 Dic 2021.

  1. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola chicos que tal?
    El otro día entrando en un parking al llevar las luces puestas en automatico , al encenderse las luces me salió en el cuadro un coche con la luz izquierda parpadeando y con un mensaje que ponía, comprobar luz de cruce. Claro al mirarlo me di cuenta que estaba apagada la luz del faro e hice un par de comprobaciones, como encenderderlas y apagarlas y nada. Bueno al lío cuando fui a buscarlo funcionaba perfectamente y claro me quedé un poco extrañado pensando que podía haber pasado. Llame al conce y pregunte que cuanto costaban las bombillas y de hay mi sorpresa. Primero que no tenian y que había que pedirlas y que el precio eran 118+IVA y media hora de M.O. osea que casi 200€ flipo. Pero el tema está en que lo extraño es que llevo un par de días que o no falla en todo el día o falla un par de veces y cuando lo pongo en marcha y falla lo que hago es volverlo a parar y encenderlo de nuevo (el coche) y funciona perfectamente y la intensidad del faro no a variado , da la misma luz los dos faros, cosa que ya me enterado que si cambio una sola bombilla la intensidad se notará diferente por ser una nueva y la otra ya no casi 5 años y por tema del gas que llevan se ve que pierden intensidad, eso me han dicho. Y claro siendo como soyncasinque cambiaría las dos , siempre y cuando me hicieran dto.

    Me podrias ayudar en saber si es normal que una xenon antes de fundirse haga estas cosas raras o suena más aún fallo de conexión, emal contacto, fusible,etc. Y luego pues saber si simplemente puedo yo cambiar las bombillas comprando en cualquier tienda especializada en bombillas y más baratas y que con el precio de una pueda cambiar las dos.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola,

    Desconozco cómo es un xenon de serie, te comento mi experiencia con Xenon “no de serie”. Me pasaba igual, que a veces me funcionaban y otras no, apagaba las luces las encendía otra vez y funcionaban, el fallo que me daba era el balastro, pero como te digo, no sé si en los de serie tiene el mismo mecanismo o van con fusible u otro tipo de resistencia, en cualquier caso, hace tiempo escuché que habría posibilidad de cambiar las bombillas a través del seguro cuando una se funde, pero no sé si será verdad.
     
  3. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias Naiki, lo preguntaré en el seguro que lo tengo a todo riesgo quien sabe no se pierde nada por preguntar.:)
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Ese es el precio de tanta tecnología lo caro que cuesta sustituir cualquier cosa......trasteando en la red he encontrado estas al precio de 40 euros la unidad así que por dos 80 y cambiarlas no será muy difícil a lo sumo habrá que sacar el faro

    k1996.jpg
     
  5. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias Tarraco, me podrias pasar el enlace sino te importa y le echaría un vistazo.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    oscaro.es
     
  7. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias :thumbsup:
     
    A Tarraco le gusta esto.
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    ponle unas de calidad si no a los 3 meses estaras en las mismas.
     
  9. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Ese es el miedo que tengo de poner unas que no sean originales, ya que pregunte en la casa por curiosidad si entraban en garantía y me dijeron que no, solo los dos primeros años. Así que supongo que si las pusiera en la casa me darían esos 2 años de garantía.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no hay bombillas originales ...kia pone una marca concreta y solo vienen en la caja de kia....pueden ser philips--osran--etc.....compra unas de esas en amazon y listo
     
  11. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    También tienes razón Nolotuning, no pierdo nada en comprar dos por el precio de una y no creo que sea muy difícil cambiarlas, sabéis de algún tutorial para quitar las bombillas del faro? He mirado por YouTube y no hay nada específico sobre el ceed.
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    salvo que tengas espacio para quitar la bombilla( que con lo ajustado que ahora va todo me da que no) tendrás que sacar el faro entero y una vez quitado es cocer y cantar( si no estas muy puesto ves haciendo fotos de los pasos) pero vamos no es nada difícil yo he cambiado los de un Audi A-6 así que mas o menos será algo parecido(tuve que sacar el faro)
     
  13. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Haber, yo tuve un Audi a A4 y era muy fácil quitar el faro para cambiar las bombillas al igual que los de atrás, pero en estos no lo he mirado y no se como va. Haber si tengo un momento y miro haber si es viable hacerlo yo. Porque la verdad es una pasta.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si ahora todo se hace para que el cliente tenga que pasar por el taller para una simple bombilla.......
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    y no puede ser que tengas algo que te de fallo?... igual compras las bombillas yi te sigue pasando lo mismo
    yo preguntaría en un taller eléctrico a ver qué te dicen
     
  16. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    La verdad es que no entiendo porque a veces se enciende y otras no. Eso es lo que me tiene mosca, ya que cuando funciona va perfecta, me refiero en intensidad, no ha perdido nada de nada.
     
  17. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    Buenas, con el tema de cambiar bombillas de xenon a parte de lo que te comentan los compañeros de ponerle bombillas buenas de marca que es lo mas adecuado, tienes que poner las dos y fijarte de cuantos kelvin son, cuanto mas kelvin mas azulada es la luz por ejemplo 4300 o 5000 kelvin es amarillenta la luz y parece que llevas halógenas, en mi sportage ql llevo 5000 kelvin de fabrica y parece que llevo halógenas es decepcionante haber pagado por tener xenon y parecer que llevas halógenas, 6000 kelvin para mi opinion es la que mejor da la luz, es mas blanca con un toque mínimo azulado, porque si pones mayor de 6000 kelvin ya el tono de la luz sera muy azulado tirando a morado.
    Con respecto al precio depende por varios factores, del tipo de bombilla si es d1s, d2s, d3s y de los kelvin y por supuesto la marca, yo compre unas D3s en una web que aquí usan, no es oscaro es otra de aquí de españa creo que de madrid y a los 5 o 6 meses me daba fallo la izquierda, no eran de marca conocida era la marca que ellos venden como suya o al menos con la que ellos trabajan creo que las 2 me costaron unos 100 euros si mal no recuerdo, al final volví a poner las de fabrica unas Osram de 5000 k.
    No quiero ni pretendo hacer publicidad , en autodoc he visto algunas de xenon a buen precio de diferentes grados kelvin, tienen buenos descuentos y tienes marcas conocidas y otras no tan conocidas pero alomejor algunas marcas que en españa no conocemos en alemania si son conocidas, el que quiera que mire en esta web.

    En el sportage ql las bombillas se pueden cambiar sin desmontar nada de paragolpes ni quitar faro, solo quitar tapa del faro, en otros modelos de kia desconozco si es igual o hay que quitar faro o paragolpes

    Disculpas por tanto tocho.
    Saludos
     
    Última edición: 8 Dic 2021
  18. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias Andrés80, igual llamo al conce y le pido precio por poner las dos haber si me hacen algún dto. Y sino preguntaré al mecánico del coche de mi mujer haber que me dice y si es fácil cambiarlas.
    Es que tampoco se si luego al ser autodirexcionables y nivelantes, igual hay que hacer algo con la máquina. No lo se lo desconozco.
     
  19. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    Yo tengo AFLS o lo que es lo mismo xenon que gira el haz de luz en las curvas y por su puesto se autonivela en altura y al ponerle las bombillas no hay que tocar nada con maquina de diagnosis, en mi sportage ql si que es verdad que un faro tiene mas hueco para mover la mano y cambiar la bombilla mejor que en el otro faro pero los dos faros las puedo cambiar sin desmontar nada solo quitar y poner tapa del faro.
    Si no eres manitas ni atrevido mejor llevalo a un taller, pero creo que en la kia te van a dar el sablazo, yo que tu primero preguntaría en varios talleres y lo principal ademas del precio que bombilla y marca y grados kelvin te ponen y luego pues ya ves tu cual te convence mas.
     
  20. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Lo que no se, es que tipo de xenón llevo y tampoco se como averiguarlo. Según mire el libro que nos entregan al comprar el coche, pone que hay que descolgar por la parte del paso de rurdss el parachoques para que así se pueda sacar el faro y cambiar la bombilla. Luego hay, como es normal, todo tipo de opiniones. Unos que no me complique y que lo lleve al conce, por si pasa cualquier cosa, otros que igual no tiene porqué haber diferencia de intensidad de luz. Y otros que me compre las bombillas y las cambié yo. Estos comentarios me refiero a conocidos y amigos míos y no a vuestras opiniones que la verdad las tengo más en cuenta. Jajajaj.
    Alguno sabe como saber el tipo de xenón que es?
    Gracias y un saludo.