Problemas con el faro delantero

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Rojojel, 5 Nov 2020.

  1. Rojojel

    Rojojel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Stinger
    Buenas noches. Escribo esto porque me ha pasado algo que creo que roza lo increíble.
    Hace unos días llevé a laver mi coche y al ir a recogerlo observé que en uno de mis faros, había entrado un poco de agua.
    La verdad es que en un principio no le di mayor importancia ya que pensaba que se iría con El Paso del tiempo (un par de horitas o así); peeeeero pasado el fin de semana y al ir a cogerlo de nuevo, observé que si casi no había marcas de humedad, 5 o 7 gotas de agua seguían en el faro.
    Saque unas fotos (os las adjunto) y llame a la casa.
    Me dijeron que se lo llevará y al dejarlo, decidieron enviarlo a la central y dar parte.
    Hasta aquí todo estupendo, pero como en toda historia, hay 2ª parte triste y penosa.
    Al cabo de unas horas me llamaron del taller y me dijeron que habían visto unas grietas en la pieza que une el faro con el faldón delantero (si, sirve el faro como pieza de unión del faldón delantero y la aleta lateral), y que parecía motivado por un golpe.
    , perdoooooon?!. Como va a llevar un golpe el coche si no hay rastro alguno del mismo, no hay más roturas en las plaquetas de enganche del faro y, lo más sorprendente, cómo coj..... de ese “golpe” se llega a abrir el faro por la parte superior?, motivo por el que entra agua.
    La cuestión es que la garantía NO lo cubre, el farito cuesta 2.800€ del ala y sobre todo y principal, no he tenido golpe alguno.
    Personalmente creo que se trata de un mal diseño, que hace que al estar el faro unido o mejor, que sirva como pieza de unión directa del faro y el faldón, cualquier presión have que pueda saltar la pieza.
    En fin, no se si habéis tenido noticas o experiencias similares pero ya os iré contando como queda la historia.
    Una pena, porque están totalmente enamorado del Stinger,.....
     

    Adjuntos:

    A BMWF650GS le gusta esto.
  2. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Madre mía....que manera de cabrear a los clientes.....:(
    Tendrás que quejarte y quejarte, escribir a Atención al Cliente de Kia.....y sufrir. Como última solución martillazo y al seguro, no es muy ortodoxo pero es una posible solución. Espero que se arregle todo
     
    A cachycuela y BMWF650GS les gusta esto.
  3. Rojojel

    Rojojel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Stinger
    Pues al final he tenido que dar parte al seguro, que ya me toca las narices porque no termino de ver esa alineación de astros que ha llevado a que pase todo esto, pero en fin, para eso está el seguro.
    La cuestión es que si con algo tan nimio se rompe el faro,... nadie me asegura que vuelva a pasar
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Es decepcionante por la actitud de Kia pero lo bueno es que lo has solucionado....y esperar que no vuelva a pasar
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  5. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    La verdad es que las marcas se lavan las manos en cuanto pueden agarrarse a algo.
    Da miedo, y más en coches que tienen recambios "baratos".
    Me alegro que lo hayas solucionado.
    Un saludo.
     
  6. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Sí el perito del seguro ha dicho que el faro está roto es que al final había golpe, la aseguradora no va a pagar un faro por la cara. Así que al final no creo que sea problema de Kia ni del concesionario
     
  7. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Lo siento compañero y más de la forma de actuar que tiene Kia

    en mi caso y x la experiencia que tengo con el
    Optima y lo que puedo ver este será sin duda el último Kia que tenga
    Por dos motivos fundamentales
    Los recambios carísimos y como no recambios alternativos inexistentes para nuestros modelos
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Estoy muy contento con el optima pero estos dos puntos me da a reflexionar de que no habrá más Kia en esta familia

    siendo trabajador de bmw Iberica y poseedor de un m e de decir dos cositas

    recambios alternativos a patadas los podemos encontrar
    Y sobre el mantenimiento no se a que punto Kia es más barata que Bmw en un simple cambio de aceite y como no decir cambios de discos y frenos
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los mantenimientos no será mucho mas caros los de BMW respecto a los de Kia, pero volvemos a lo de siempre y por lo que Kia sigue vendiendo coches, cómprate un BMW equivalente a tu Optima y dime cual es la diferencia de precio, así que, que mas da el precio de las revisiones incluso recambios, cuando de entrada tienes que pagar por el coche casi el doble. Sabes de sobre que relación calidad/precio no ibas a encontrar algo mejor a tu optima.
    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Sobre tu pregunta te doy la razón sobre equipamiento full a otro Bmw con más motor pero si

    solo e dado mi opinión a la hora de ver posibles alternativas en piezas de recambio sin pasar x la Kia

    en mi caso suspensión fuera de origen para optima no hay nada ni blistein hayaba h@r votglan

    solo roscada de la marca d2racing

    lo comento porque a parte de ser trabajador tengo con un socio una tienda de repuestos del automóvil y centro de homologaciones y no e encontrado nada para mi optima
    Y sobre los discos de frenos que me toco cambiarlos no me voy a gastar casi 400 euros. Teniendo algo mejor y más asequibles. Como los frenos ebc y pastillas
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si estoy deacuerdo, hay otras muchas marcas que hay muchos recambios, kik, preparaciones y todo lo que quieras encontrar, Kia aun siendo una marca con muchos años, al final en Europa sigue siendo una marca joven, no muy vendida respecto a la competencia y por ello dichas carencias respecto a marcas que llevan mucho tiempo invadiendo el mercado europeo. Pero aun así, para la mayoría de los mortales aun no compensa pagar por ejemplo 12.000 euros mas por un vehículo del grupo VAG (por citar algo que me toca de cerca) para tener recambios, kik a patadas, ojo, he dicho para la mayoría, para muchos entre los que me encuentro, según para que coche y uso si que merece la pena.
    Un saludo.
     
  12. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Mi consejo, despues de 3 faros cambiados en mi opel insignia por el mismo motivo, en garantia, menos mal: seguro a todo riesgo y una buena hostia con un bate. Te aseguras de que no te ponen el mismo faro otra vez, que me huelo que es lo que me han hecho en la Opel de Cadiz, ponerme el mismo faro 3 veces. Porque si no no es normal...
     
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Asi que creedme que tooooodas las marcas son iguales: coches cada vez peor ensamblados y garantias que hay que pelearlas a muerte.

    No es solo kia. Mirad en otros foros. Todos iguales
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    eso de que el faro vale 2.800€ habrá que demostrarlo mediante presupuesto. es imposible.

    y te están timando. para que los enganches del faro-aleta-paragolpes se rompa tienes que darle una buena hostia, además se notaría alguna abolladura, pintura saltada, etc como prueba del acto.

    yo pasé solamente la 1ª revision en el taller. no voy a pasar mas porque con la garantia de kia te limpias el culo y si te sobra algo acabas llorando en el concesionario. es una estafa en toda regla, y menos mal que tomé esa direccion porque cada 15.000km o un año me evito que me asalten a mano armada bajo el pretexto de la garantía... me cago yo en vuestra garantía y en el negociete que teneis montado.

    yo tampoco creo que vuelva a tener un kia, el motivo es 1º por la garantia, y 2º porque encontrar piezas de recambio sobretodo originales es imposible si no es en el taller. algo tan facil como encontrar un filtro de habitaculo original, que no sea de concesionario es imposible. en cambio de renault o coches europeos tienen en todos lados.
     
  15. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    Yo pregunté, por curiosidad, el precio de los faros y de las pastillas de freno.
    Sobre el faro me dijeron sobre 3.000 €, son full led adaptativo.
    Las pastillas me dijeron en torno a 300 € las delanteras.
    Un saludo.
     
  16. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Pues te diría yo porque no miras unas pastillas ebc amarillas te sorprendería la ganancia de frenada que tendrías el cambio es abismal
     
  17. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Todavía están nuevas:), es de cuando lo compre que estuve comprando precios de mantenimientos con "los alemanes";).
    Aún así el coche frena muy bien.
     
  18. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Debe de frenar bien pero si tienes oportunidad de probarlas pruébalas no te vas a repentir y el cambio es radical

    para uso diario y un par de tandas en el katana la verdad que me a sorprendido la eficacia de frenada sin llegara fatigar la frenada
     
  19. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Muchas gracias, cuando las cambie me lo pensaré, pero no voy a entrar en circuito, estoy mayor "pa esos trotes":(
     
  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Hombre lo de entrar lo e dicho por la calidad de dicha pastilla y si alto rendimiento
     
    A BMWF650GS le gusta esto.