Yo creo que no se han equivocado, porque por aquí creo recordar que algún compañero, por el faro bixenon de un sportage le pidieron mas de 1000 Euros. Al final es un absurdo mas de las casa oficial a igual que cuando a otros compañeros le han pedido mas de 3000 Euros por el navegador, parece que son solo ganas de complicar la vida a los clientes. Yo lo tengo claro, y volvemos a lo de siempre, las casas oficiales normalmente en vez de aportar soluciones a sus clientes (que en teoría son las que debería tener mas interés de hacerlo) aportan quebraderos de cabeza.
Así es, dan quebraderos de cabeza.
Y el problema más grave viene cuando te das cuenta de que casi la total mayoría de esas piezas solo puedes comprarlas en la casa oficial. El problema llega a lo tan absurdo, que me acuerdo cuando fui a comprar refrigerante al conce. Me sacan una garrafa polvorienta de cepsa al 10% de mezcla. Les dije si tenían original y no, no tienen, y esa es la verdad, en los coches asiáticos (toyota, mazda, honda, kia, hyundai, nissan) sigue existiendo el mismo problema que hace 20 años, el stock de piezas y donde los puedes comprar.
Me acuerdo que para el clio que tenía en cualquier pagina de mala muerte encontrabas los filtros originales (tirados de precio además). En kia no hay NINGUNA página que los venda, salvo el concesionario oficial.
Luego, ni oscaro ni endado por ejemplo reconocen mi matrícula de hace año y pico, es un ejemplo tonto sin importancia, pero son ejemplos tontos que van sumando.
Recuerdo cuando tuve el accidente que (pagaba el seguro) y 1 (uno!!!!) tapacubos original costaba 50 clavos SIN IVA.
De haber sabido esto de kia, te digo en serio que no me lo habría comprado. 2 semanas y pico tardaron en traerme el amortiguador delantero derecho, está todavía la historia rondando por el foro. Por ahora el coche bien, con los filtros me apaño como puedo, pero tengo claro que si algún día tengo un problema, o me atracan en la casa oficial, o tendré que buscarme la vida de otra manera.
Al menos con el modelo RIO que está hecho en corea del sur me pasa, no se si en el ceed y otros sigue pasando.
Pero vamos, que cobrar 1800€ (y a saber si es con IVA) por un faro led, me parece cuanto menos un insulto y tomadura de pelo, y cobrar 3000€ por esa mierda de pantalla integrada me parece una invitación a vender el coche ante el mínimo problema.
Yo con kia seguro que no repito, ni por garantía, ni por stock, ni porque simplemente NO TIENES DONDE COMPRAR sin que sea la casa oficial.
Saludos