Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si, como no te muevas tu no van hacer nada.Camino de dos semanas y sin noticias del taller.
¿Es normal esta dejadez?
Si, como no te muevas tu no van hacer nada.
Acabo de aterrizar en KIA (hace 24 horas estrené un Xceed 1.4 T-GDi DCT de gasolina y automático) y me encanta mi nuevo coche, ya que lo considero muy atractivo y una compra inteligente. Tras leerme esta tarde todo este hilo, compruebo que, salvo excepciones, el Xceed por ahora no tiene serios problemas técnicos. Vengo de otro foro de BMWs de más de 5 años en el que era habitual encontrarse con averías muy gordas y caras, como rotura de cambios, cadenas de distribución o filtros de partículas. Así que feliz de comprobar que el Xceed, por su juventud, por ahora registra en general problemas muy leves.
Aquí un ejemplo, de tantos, de por qué he vendido mi flamante BMW F31 (178.000 km) y me he pasado a KIA y sus siete años de garantía:
Avería - Mi 318d me ha dejado tirado
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Me acabo de presentar en el hilo correspondiente.
Llevo unas semanas leyéndoos y la verdad es que habéis sido de gran ayuda para muchas cosas.
Mi mujer y yo hemos comprado un Xceed. Nos lo dieron justo hoy hace una semana. Y estábamos muy contentos pero ya estamos teniendo problemillas. Ayer se encendió el testigo de avería a la vez que perdió fuerza. Luego fue bien e hicimos un recorrido de unos 60 kms sin problema. Esta mañana hablamos con el del conce, nos recomendó que condujéramos en altas revoluciones para limpiar pero que a lo mejor no era eso y habría que verlo. El lunes nos llamará.
El problema es que hoy nos lo ha vuelto a hacer. Y da un mal rollo de la ostia. Llevamos solo 7 días con el coche!! Leí por ahí a alguien que le había pasado algo parecido. No sé si me podéis orientar un poco. Muchas gracias
Me ha pasado por segunda vez. La primera lo achaqué a que se me había calado el coche, fue al día siguiente de recogerlo y pensé que no estaría habituado todavía. De hecho no me fijé si se me encendió el dichoso indicador de avería. Pero esta tarde (hace hoy una semana que me lo dieron) me ha pasado exactamente lo mismo y ya he visto que me aparece el indicador de avería en naranja. Perdida de fuerza total y encendido del piloto. Lo llevaré cuando abra el taller porque mañana es Jueves Santo y supongo que ya hasta el lunes poca cosa podré hacer. También es un gasolina 1.0.
Yo creo que tu problema es el mismo que tienen varios usuarios con tu mismo motor,aunque alguno no salga en este foro..hay un fallo en el motor que lleva tu coche que hace que se rompa el catalizador y aunque te lo cambien a los pocos kilometros vuelve a romper....kia a ordenado sust.los catalizadores rotos y inmovilizar los coches afectadis mientras no busquen una solucion(sacaran un boletin para solucionar el problema)pero tu seguiras sin coche mientras tanto...bienvenida a kia ...es lo que hayBuenas a todos,
A mi me ha pasado algo parecido en mi Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV. El 23 de junio de 2021 me entregaron el coche y a las 2 semanas me empezó a fallar.. Me ha llegado a fallar hasta en 6 ocasiones. Me deja totalmente de acelerar de repente, piso el acelerador a fondo y como si nada. No suele salir ningún testigo de avería. Tengo que parar el coche, apagar y encenderlo, y ya vuelve a funcionar. Una de las veces fue una pérdida de potencia, se quedó rodando a 10km/h pero no subía más.
La primera vez que lo llevé al taller (a los 700km) no encontraron nada, lo actualizaron por si acaso y ya está. El mismo día de sacarlo del taller me saltó el testigo de avería en el motor, lo volví a llevar y me tuvieron que cambiar el catalizador.
A los 2000km me volvió a fallar el acelerador, lo llevé al taller, y ahora dicen que tienen que cambiar el turbo, pero como hay problemas de suministro de piezas no me dan el coche hasta noviembre.
He pedido un coche nuevo o la devolución del dinero pero el concesionario me da largas y Kia españa también. Estoy ahora con un perito y con abogados preparándome para denunciarlo, pero estoy desesperada.
¿Alguien más en la misma situación? ¿Se os solucionó a vosotros el problema?
Buenas a todos,
A mi me ha pasado algo parecido en mi Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV. El 23 de junio de 2021 me entregaron el coche y a las 2 semanas me empezó a fallar.. Me ha llegado a fallar hasta en 6 ocasiones. Me deja totalmente de acelerar de repente, piso el acelerador a fondo y como si nada. No suele salir ningún testigo de avería. Tengo que parar el coche, apagar y encenderlo, y ya vuelve a funcionar. Una de las veces fue una pérdida de potencia, se quedó rodando a 10km/h pero no subía más.
La primera vez que lo llevé al taller (a los 700km) no encontraron nada, lo actualizaron por si acaso y ya está. El mismo día de sacarlo del taller me saltó el testigo de avería en el motor, lo volví a llevar y me tuvieron que cambiar el catalizador.
A los 2000km me volvió a fallar el acelerador, lo llevé al taller, y ahora dicen que tienen que cambiar el turbo, pero como hay problemas de suministro de piezas no me dan el coche hasta noviembre.
He pedido un coche nuevo o la devolución del dinero pero el concesionario me da largas y Kia españa también. Estoy ahora con un perito y con abogados preparándome para denunciarlo, pero estoy desesperada.
¿Alguien más en la misma situación? ¿Se os solucionó a vosotros el problema?
Yo creo que tu problema es el mismo que tienen varios usuarios con tu mismo motor,aunque alguno no salga en este foro..hay un fallo en el motor que lleva tu coche que hace que se rompa el catalizador y aunque te lo cambien a los pocos kilometros vuelve a romper....kia a ordenado sust.los catalizadores rotos y inmovilizar los coches afectadis mientras no busquen una solucion(sacaran un boletin para solucionar el problema)pero tu seguiras sin coche mientras tanto...bienvenida a kia ...es lo que hay
Tu averia creo por lo que comentas no tiene nada que ver con el fallo que hace que te inmovilizan el coche...y la informacion tengo contactos aqui en las islas y por eso me entero de muchas cosasBuenas de nuevo, ¿Donde te informas de esos comunicados?, Mi problema en mi coche como comenté y nadie ha sabido decirme nada es algo parecido a lo que comenta la compañera y otro compañero pero sin llegar a salirme el fallo de motor, son cosas raras que hace el coche.El lunes tengo cita y me dijeron que lo mirarían a fondo, porque la otra vez actualización y listo...
Frente a qué te retengan el coche hasta nueva orden, no se puede hacer o exigir nada, me refiero tú estás pagando el coche y se queda inmovilizado?
Tu averia creo por lo que comentas no tiene nada que ver con el fallo que hace que te inmovilizan el coche...y la informacion tengo contactos aqui en las islas y por eso me entero de muchas cosas
Sí, el IMT si es controlado por la centralita, la centralita es la que decide cuando y como embragar y desembragar, tu con el pedal simplemente lo que haces es mandar una orden a ésta. Lo que no puedo asegurar es que si tiene una centralita exclusiva o va todo incluido en la ECU, de todas formas si lo tuvieras hoy en día todas están relacionadas. Por tanto si que se pudiera cambiar dicho comportamiento con una simple actualización.Esperemos que sea otra cosa más leve, pienso que tiene que estar relacionado con el IMT.Has oído algún caso parecido a lo que yo comento. Gracias por contestar, pensaba que existía alguna página vez que salía ese tipo de información. De todas formas sabéis si el IMT es controlado por la centralita?
Otra duda que tengo es donde lleva el coche la centralita?.
Saludos y gracias.
Yo creo que tu problema es el mismo que tienen varios usuarios con tu mismo motor,aunque alguno no salga en este foro..hay un fallo en el motor que lleva tu coche que hace que se rompa el catalizador y aunque te lo cambien a los pocos kilometros vuelve a romper....kia a ordenado sust.los catalizadores rotos y inmovilizar los coches afectadis mientras no busquen una solucion(sacaran un boletin para solucionar el problema)pero tu seguiras sin coche mientras tanto...bienvenida a kia ...es lo que hay
puede ser pero no creo pues podrian decirte la verdad ,tambien puede ser que tu caso sea el turbo pero me parece raro pues ya hay mas casos como el tuyo sin solucion de momento,la orden es interna de kia y no se puede ver en ningun lado..como tu dices es un secreto ,,,pero menudo secreto,,,comprar un coche nuevo y estar asi...................otra cagada mas de kia.Muchas gracias por tu comentario! Sospecho entonces que como dices mi coche lo tienen inmovilizado y por no decírmelo me ponen la excusa de que la pieza que van a probar a cambiar ahora (el turbo) tarda... Porque supongo que no es normal que una pieza tarde 2 meses y medio. ¿Crees que puedo hacer algo mientras tanto?
Esta orden de Kia de la que me hablas, ¿estará en algún comunicado oficial al que yo pueda acceder? ¿O es un “secreto” entre Kia y talleres oficiales hasta que encuentran el problema y lo publican?
@Jorge Torres ¿sabes algo nuevo sobre tu coche inmovilizado?
Hola,
¿Puedes decirnos si es un fallo de los IMT o también afecta a los DCT?
Es que estaba pensando comprar un DCT y ya miedo me da el asunto.....
De todas formas yo he buscado información sobre el IMT y si tienen fallos y no he encontrado nada, aunque no me convence mucho el tema de las constantes apagadas de motor, es como lo del stop-star que mucha gente lo quita para que el motor no sufra...
´Gracias