Fallos en tu Kia XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 5 Ago 2019.

  1. BitratE

    BitratE Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion
    Camino de dos semanas y sin noticias del taller.

    ¿Es normal esta dejadez?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, como no te muevas tu no van hacer nada.
     
  3. BitratE

    BitratE Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion
    Pues nada, el lunes me planto en el concesionario y a hablar con el jefe de taller.

    Increíble el nefasto servicio postventa que brinda la marca.
     
  4. BitratE

    BitratE Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion
    Ya me han llamado y ya han recibido la pieza.

    El jueves de la semana que viene tengo cita para cambiarlo.
     
  5. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    Acabo de aterrizar en KIA (hace 24 horas estrené un Xceed 1.4 T-GDi DCT de gasolina y automático) y me encanta mi nuevo coche, ya que lo considero muy atractivo y una compra inteligente. Tras leerme esta tarde todo este hilo, compruebo que, salvo excepciones, el Xceed por ahora no tiene serios problemas técnicos. Vengo de otro foro de BMWs de más de 5 años en el que era habitual encontrarse con averías muy gordas y caras, como rotura de cambios, cadenas de distribución o filtros de partículas. Así que feliz de comprobar que el Xceed, por su juventud, por ahora registra en general problemas muy leves.

    Aquí un ejemplo, de tantos, de por qué he vendido mi flamante BMW F31 (178.000 km) y me he pasado a KIA y sus siete años de garantía:

    Avería - Mi 318d me ha dejado tirado
     
    Última edición: 16 Sep 2021
  6. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo 2 años con mi proceed y encantadísimo. Cero problemas y una calidad de uso en general muy muy satisfactoria. Y calidad precio creo que pocos se acercan
     
  7. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Todas las marcas tienen fallos. Si pasa en un KIA, diremos que ya sabíamos lo que comprábamos, que si marca low-cost...., pero las marcas premium tienen averías de órdago.
     
  8. Arah

    Arah Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV
    Buenas a todos,
    A mi me ha pasado algo parecido en mi Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV. El 23 de junio de 2021 me entregaron el coche y a las 2 semanas me empezó a fallar.. Me ha llegado a fallar hasta en 6 ocasiones. Me deja totalmente de acelerar de repente, piso el acelerador a fondo y como si nada. No suele salir ningún testigo de avería. Tengo que parar el coche, apagar y encenderlo, y ya vuelve a funcionar. Una de las veces fue una pérdida de potencia, se quedó rodando a 10km/h pero no subía más.
    La primera vez que lo llevé al taller (a los 700km) no encontraron nada, lo actualizaron por si acaso y ya está. El mismo día de sacarlo del taller me saltó el testigo de avería en el motor, lo volví a llevar y me tuvieron que cambiar el catalizador.
    A los 2000km me volvió a fallar el acelerador, lo llevé al taller, y ahora dicen que tienen que cambiar el turbo, pero como hay problemas de suministro de piezas no me dan el coche hasta noviembre.
    He pedido un coche nuevo o la devolución del dinero pero el concesionario me da largas y Kia españa también. Estoy ahora con un perito y con abogados preparándome para denunciarlo, pero estoy desesperada.

    ¿Alguien más en la misma situación? ¿Se os solucionó a vosotros el problema?
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo creo que tu problema es el mismo que tienen varios usuarios con tu mismo motor,aunque alguno no salga en este foro..hay un fallo en el motor que lleva tu coche que hace que se rompa el catalizador y aunque te lo cambien a los pocos kilometros vuelve a romper....kia a ordenado sust.los catalizadores rotos y inmovilizar los coches afectadis mientras no busquen una solucion(sacaran un boletin para solucionar el problema)pero tu seguiras sin coche mientras tanto...bienvenida a kia ...es lo que hay
     
    A Arah le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2021-9-22_12-18-44.png upload_2021-9-22_12-21-40.png upload_2021-9-22_12-20-15.png

    A buen entendedor ...
     
    A Subotai y MANUCHAO les gusta esto.
  11. Vigués

    Vigués Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Vaya por dios! Cuánto siento lo que te pasa!
    A mí, por suerte (toco madera), no me ha vuelto a dar fallo. Me hicieran una actualización y, desde entonces, me va bien.
     
    A Arah le gusta esto.
  12. Javikmac

    Javikmac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED TECH 1.5 MHEV 160 CV
    Buenas de nuevo, ¿Donde te informas de esos comunicados?, Mi problema en mi coche como comenté y nadie ha sabido decirme nada es algo parecido a lo que comenta la compañera y otro compañero pero sin llegar a salirme el fallo de motor, son cosas raras que hace el coche.El lunes tengo cita y me dijeron que lo mirarían a fondo, porque la otra vez actualización y listo...
    Frente a qué te retengan el coche hasta nueva orden, no se puede hacer o exigir nada, me refiero tú estás pagando el coche y se queda inmovilizado?
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2021
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tu averia creo por lo que comentas no tiene nada que ver con el fallo que hace que te inmovilizan el coche...y la informacion tengo contactos aqui en las islas y por eso me entero de muchas cosas
     
  14. Javikmac

    Javikmac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED TECH 1.5 MHEV 160 CV
    Esperemos que sea otra cosa más leve, pienso que tiene que estar relacionado con el IMT.Has oído algún caso parecido a lo que yo comento. Gracias por contestar, pensaba que existía alguna página vez que salía ese tipo de información. De todas formas sabéis si el IMT es controlado por la centralita?
    Otra duda que tengo es donde lleva el coche la centralita?.
    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 24 Sep 2021
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sí, el IMT si es controlado por la centralita, la centralita es la que decide cuando y como embragar y desembragar, tu con el pedal simplemente lo que haces es mandar una orden a ésta. Lo que no puedo asegurar es que si tiene una centralita exclusiva o va todo incluido en la ECU, de todas formas si lo tuvieras hoy en día todas están relacionadas. Por tanto si que se pudiera cambiar dicho comportamiento con una simple actualización.
     
  16. BitratE

    BitratE Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion
    Bueno, actualizo mi incidencia con el tema de la rotura de la pieza de plástico.

    Esta mañana tenía cita y en menos de una hora han cambiado toda la pieza entera y sin ningún tipo de problema con la garantía.

    Han tardado pero al final han cumplido.
     
    A tomascor y JDL79 les gusta esto.
  17. Arah

    Arah Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV
    Muchas gracias por tu comentario! Sospecho entonces que como dices mi coche lo tienen inmovilizado y por no decírmelo me ponen la excusa de que la pieza que van a probar a cambiar ahora (el turbo) tarda... Porque supongo que no es normal que una pieza tarde 2 meses y medio. ¿Crees que puedo hacer algo mientras tanto?
    Esta orden de Kia de la que me hablas, ¿estará en algún comunicado oficial al que yo pueda acceder? ¿O es un “secreto” entre Kia y talleres oficiales hasta que encuentran el problema y lo publican?

    @Jorge Torres ¿sabes algo nuevo sobre tu coche inmovilizado?
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    puede ser pero no creo pues podrian decirte la verdad ,tambien puede ser que tu caso sea el turbo pero me parece raro pues ya hay mas casos como el tuyo sin solucion de momento,la orden es interna de kia y no se puede ver en ningun lado..como tu dices es un secreto ,,,pero menudo secreto,,,comprar un coche nuevo y estar asi...................otra cagada mas de kia.
     
    A Arah le gusta esto.
  19. jav

    jav Nuevo Forero

    Hola,

    ¿Puedes decirnos si es un fallo de los IMT o también afecta a los DCT?
    Es que estaba pensando comprar un DCT y ya miedo me da el asunto.....

    De todas formas yo he buscado información sobre el IMT y si tienen fallos y no he encontrado nada, aunque no me convence mucho el tema de las constantes apagadas de motor, es como lo del stop-star que mucha gente lo quita para que el motor no sufra...

    ´Gracias
     
  20. Javikmac

    Javikmac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED TECH 1.5 MHEV 160 CV
    Si te refieres a mi comentario o mi problema, el mío es IMT, me han actualizado la centralita que controla dicho motor del IMT, tengo que probar el coche más despacio, ya que anteriormente me lo hizo un par de veces y de forma aislada, ya comentaré si no me vuelve a fallar.
    Saludos