Fallos en tu Kia XCeed

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Yo desde luego estoy contento con el funcionamiento del climatizador, y tengo que decir que se comporta exactamente igual que el de mi anterior coche (un antiguo Toyota), no veo que el sistema de KIA sea diferente.
 
Yo lo de llevar el AC siempre encendido...no lo veo. Cierto que no se gasta la carga, pero es un gas licuado que con el uso (aunque sobre todo con la humedad) pierde propiedades refrigerantes, y acaba por enfriar menos. Yo por eso, para calor (salvo para desempañar) no lo uso... Y me dura eternamente...casi.

Si no sale frío, de todos modos, lo más seguro es que haya fugas por alguna junta tórica o similar.
 
En mi anterior coche, en 12 años nunca tuve que recargar el gas refigerante y siempre tenía encendido el AC.
No debería haber pérdidas. En la nevera tampoco hay pérdidas y está continuamente encendida, ¿no?
 
Habria que conocer estadisticas de averias en neveras vs coches en este aspecto. De todos modos, no creo que sea ni parecido el regimen de uso de unos y otras. Bien te dicen que no metas cosas calientes en la nevera, o joderas el sistema de refrigerado, o que no la dejes abierta y pierda temperatura... Eso es precisamente lo que hacemos con nuestros coches, que refrigeramos desde temperaturas a veces extremas, y por eso el gas se deteriora antes que en neveras o el compresor peta o lo que sea, por el tipo de uso, que no tiene nada que ver con una nevera. En mi curro, todos los coches acaban necesitando cambio de aire, porque se usa muchisimo en condiciones bastante extremas.

Pero en mis coches particulares, jamas lo he tenido que cargar. El tipo de condiciones de uso es clave, como en cualquier maquina...
 
Habria que conocer estadisticas de averias en neveras vs coches en este aspecto. De todos modos, no creo que sea ni parecido el regimen de uso de unos y otras. Bien te dicen que no metas cosas calientes en la nevera, o joderas el sistema de refrigerado, o que no la dejes abierta y pierda temperatura... Eso es precisamente lo que hacemos con nuestros coches, que refrigeramos desde temperaturas a veces extremas, y por eso el gas se deteriora antes que en neveras o el compresor peta o lo que sea, por el tipo de uso, que no tiene nada que ver con una nevera. En mi curro, todos los coches acaban necesitando cambio de aire, porque se usa muchisimo en condiciones bastante extremas.

Pero en mis coches particulares, jamas lo he tenido que cargar. El tipo de condiciones de uso es clave, como en cualquier maquina...
También se dice que incluso es peor para el sistema (sobre todo para el compresor que además es la parte mas cara de sustituir) no ponerlo durante largas temporadas (por ejemplo todo el invierno), en principio el gas no debe de deteriorarse por usarlo mas, normalmente el problema que se da cuando deja de enfriar es simplemente porque pierde carga por alguna fuga, esto lo provoca las continuas vibraciones del uso del coche así como el deterioro del conjunto de materiales con el tiempo, no lo provoca al menos de forma muy notable el uso mas o menos del aire acondicionado. Por otro lado, lo del frigorífico, lo de evitar meter alimentos calientes o dejar la puerta abierta es simplemente para evitar consumir mas electricidad, no es porque el sistema de refrigeración se vaya a romper (a parte de evitar cambios de temperatura de los alimentos del interior si el frigorífico no es muy potente). Esta claro y no te quito la razón, que mientras menos uso se haga de algo, pues por un lado al menos hay posibilidades que dure mas, pero que coño, yo cuando compro una cosa no la compro pensando en que no la voy a usar para que dure mas, la compro justamente para usarla (esta claro que si dejo el coche en el garaje y no lo cojo, lo mismo incluso dura mas, pero entonces para que me lo compro?), además tu crees que hay que tener en cuenta, que en el caso que fuera como dices, que como he dicho, no es así, el plantearse dejar de usar algo para ahorrarse una carga a los 8 años encima cuando esta solo vale sobre unos 50 Euros, es que no merece la pena ni pensar en ello. Yo desde que lo compre esta todo activado, en este coche y todos los que he tenido y aun en los coches nuevos que he tenido nunca he tenido que hacer ninguna recarga de refrigerante y siguen funcionando como el primer día.
Un saludo.
 
Te doy la razon Turbocompresor en que las cosas estan para usarlas. Y si se rompen se arreglan. Pero yo no veo la necesidad de usar el AC para que salga caliente, asi que sigo la logica de usar las cosas que satisfacen mi necesidad, y si se rompe, se rompe. Por eso, el AC no lo uso para calor, sino para frio o desempañado, que ahi sí es imprescindible. Para generar calor, me parece un sobreuso del sistema
 
Te doy la razon Turbocompresor en que las cosas estan para usarlas. Y si se rompen se arreglan. Pero yo no veo la necesidad de usar el AC para que salga caliente, asi que sigo la logica de usar las cosas que satisfacen mi necesidad, y si se rompe, se rompe. Por eso, el AC no lo uso para calor, sino para frio o desempañado, que ahi sí es imprescindible. Para generar calor, me parece un sobreuso del sistema
Pero es que en los equipos actuales, cuando el climatizador no tiene la necesidad de generar frio, el solito desactiva el AC o lo pone a trabajar al mínimo, ya no es como antaño que era un todo o nada.
 
Pero es que en los equipos actuales, cuando el climatizador no tiene la necesidad de generar frio, el solito desactiva el AC o lo pone a trabajar al mínimo, ya no es como antaño que era un todo o nada.


Ah, pues eso no lo sabia... Siempre se aprende algo nuevo...
 
Hola buenas tardes. Mi Kia XCEED 1.6. 115 MHEV recién arrancado en frío, suena durante 10 segundos en punto muerto de una manera y de repente sube el sonido del motor, como si estuviera dando en un plástico. Cuando de calienta deja de hacerlo. El coche tiene un mes, que puede ser??? Gracias

Hola, estás seguro que el sonido es del motor? A mi me hacía lo mismo y era la panza del tubo de escape, al arrancar en frío vibraba,después a los dos minutos desaparecía el ruido, lo llevé al taller y me cambiaron la panza, problema solucionado
 
Cuando pongo el Android auto solo se ve una mitad de la pantalla. La otra pone el mensaje de Android auto y es un coñazo no aprovechar toda la pantalla. ¿No hay ninguna forma de quitar eso?
 
Cuando pongo el Android auto solo se ve una mitad de la pantalla. La otra pone el mensaje de Android auto y es un coñazo no aprovechar toda la pantalla. ¿No hay ninguna forma de quitar eso?

Creo que es cosa de android auto, a mi también me da mucha rabia, y más aún cuando mi novia conecta su iPhone con Apple car play y se pone a pantalla completa...
 
Cuando pongo el Android auto solo se ve una mitad de la pantalla. La otra pone el mensaje de Android auto y es un coñazo no aprovechar toda la pantalla. ¿No hay ninguna forma de quitar eso?
Por eso no lo utilizo....pongo el que viene con el coche
 
Saludos familia! No sé si seré el único pero por lo que me han dicho en el concesionario no debo serlo.
Resulta que llevo observando unas semanas que al girar el volante se escucha como un ruidito de lo que parece ser algo rozando. Lo he llevado a la casa oficial, 10 segundos le han sobrado al mecánico para el diagnóstico, el viernes si todo va bien tengo aquí la pieza para sustituir ya instalada.
 
¿Cómo puedo saber cual es la última actualización de mapas del Xceed? Para actualizarlo en la casa
 
Una de las cosas q no me gustan de este kia es que no sabes cuando esta arrancado y cuando parado.

ya me ha pasado que me bajo y me pita porque me llevo la llave (esto esta de lujo)

Se debe indicar claramente cuando solo esta el contacto dado, crea confusión.
 
Buenos días,

Pues ayer me ha dado problemas con lo de "comprobar el nivel de urea" y hoy al cogerlo me saltan todos los posibles errores. Coche sin dirección, sin Abs, sin el mantenimiento de carril, no me marca temperatura, a veces no funciona el contarevoluciones.. y ahora que llego a casa, lo aparco y no enciende. ¿Creeis que será de batería? No le encuentro explicacion.. es un Xceed Tech 1.6 diesel con 6000Km.
Muchas gracias a todos
 
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