Fallos en tu Kia XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 5 Ago 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, los climatizadores (no los aires acondicionados) funcionan así. Es una cosa que me chocó al poco de comprarlo.

    Para evitarlo, o le das a la recirculación, que los parará de golpe, o enciendes, pones una temperatura más adecuada, y apagas, con lo que el aire que salga, saldrá más o menos a temperatura ambiente. Y bueno, siempre puedes cerrar los aireadores. O dejar el clima encendido a 22 grados, para que mantenga la temperatura ambiente en 22 grados.

    Si que se echa de menos el poder apagarlo del todo, pero... así es al parecer.

    Un saludo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El botón del AC es para activa
    Y desactivar el compresor del aire acondicionado, que este este activado o desactivado no tiene nada que ver con el ventilador. A 25 grados es normal que salga el aire caliente, porque el aire del exterior esta a menos de 25 grados y por tanto el climatizador tiene que calentarlo para conseguir esos 25 grados que tu eliges. Pon los grado al mínimo "low" Y veras que deja de salir aire caliente y saldrá aire a la misma temperatura que el de la calle.
    Funciona igual que cualquier vehículo sin climatizador de antaño.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No se, en mis coches anteriores no noté el comportamiento de este. Nunca he tenido que encender el aire para ponerlo en low, porque salga caliente si el día anterior lo use en caliente. Apagabas, y lo que entraba era aire "sin tratar", como te llegara desde la calle.

    Es mi primer climatizador (siempre había tenido sólo aire acondicionado), y fue mi primera sorpresa. Llevarlo apagado y que mi mujer me dijera que por qué salía aire frio.

    Un saludo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver, en tu coches antiguos sin climatizador que hacías para que el aire saliera frío?
     
  5. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Ayer me pasó, el climatizador apagado totalmente y salía aíre frío por los aireadores. Lo normal sería, como mucho, que estando apagado entrara el aire a temperatura ambiente, pero no, salía frío.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Encender el aire, y poner la temperatura con la ruleta. Y ya salía. Pero si no quería aire frío, sólo apagaba del botón del aire, y se acabó el aire frio. En este coche no.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero entonces mes esta hablando de un climatizador, no? Sino como podías seleccionar la temperatura? Los vehículos sin climatizador para asegurarte que después de apagar el e ventilador el aire entrara sin tratar había que dejar la ruleta de la temperatura en frío, pues justamentr eso hay que hacer en los climatizadores de Kia, hay otras marcas que no, pero en Kia si, ya que las trampillas se quedan fijas después de apagar dicho climstizador y si estaba en modo calentar aire pues así seguirá al apagarlo, justamente igual que los vehículos de antaño sin climatizador.
    Eso es imposible, sería que el aire de la calle estaba más frío de lo que creías, o es el tiempo que tardó los conductos en perder el frío si tuvistes puesto el AC. Si apagas el climatizador el compresor de AC se desactiva.
     
  8. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Que jaleo con lo del climatizador, yo la solución si veo que hecha aire frío, le subo la temperatura y lo apago y ya no es frío, que echa aire caliente, pues lo hago al revés.
     
  9. alifunk

    alifunk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Muchas gracias Turbocompresor , Drizzt y los demás, pero sigo sin entender algo: ¿Para qué sirve el botón A/C si al desactivarlo el aire que entra al coche lo siguen regulando los controles de temperatura. Si los pongo en low con el botón A/C apagado, el aire no sale a la temperatura exterior, sale muy frío.

    Un saludo
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El botón AC es para desactivar el aire acondicionado, igual que en los vehículos de antaño apagabas el aire acondicionado dándole a un botón similar. Con el AC apagado como mucho, el aire va a salir igual de frío que el que está en la calle, ya que el compresor esta desactivado. Ojo que lo que te puede ocurrir es que al poner la temperatura en low se vuelva activar automáticamente el AC, fijate si la luz de dicho botón se enciende, si es así, lo tendras que volver apagar dándole al botón o apagando totalmemte el climatizador.
    Un saludo.
     
  11. alifunk

    alifunk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Gracias por tu contestación Turbocompresor, pero sigue sin cuadrarme algo. Con el botón A/C apagado, aumento la temperatura en los botones por encima de la temperatura exterior (21 grados) y sale aire caliente (24 grados), y si disminuyo por debajo de la exterior sale frío (19 grados). ¿Para qué sirve entonces el botón A/C si está desactivado?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con el AC desactivado nunca va a salir aire más frío que el aire exterior, es decir, si el aire exterior esta a 22 grados, con el AC desactivado como muy frío el aire saldrá a 22 grados. Si a ti te sale más frío, es simplemente por una mala sensación o porque como te he explicado, al bajarlo hasta low (solo si llegas a low, si lo bajas hasta 19 no se activa automáticamente) el AC se vuelve a activar automáticamente.
    Por tanto el botón AC es para evitar que climatizador expulse aire acondicionado.
     
  13. alifunk

    alifunk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Muchas gracias de nuevo, justo ese es mi razonamiento también, pero no es la realidad. Si con el botón A/C apagado, en vez de poner el selector de temperatura por debajo de la temperatura exterior, lo hago por encima: ejemplo, exterior 20º y selector a 24º, sale aire caliente. Esto no debe pasar a no ser que tuviera el botón A/C encendido, y no es el caso.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que estás confundiendo el funcionamiento del A/C, el A/C es para enfriar no para calentar, para calentar el aire no hace falta compresor ni nada por el estilo (por tanto si que es normal poder calentar el aire aunque el A/C este desactivado), ya que el aire se calienta con el calor que genera el motor, por tanto, si las trampillas están de tal manera que el aire que entra desde exterior pase por el radiador de la calefacción (esto ocurre cuando se selecciona una temperatura mayor a la del aire exterior, por ejemplo esos 24º cuando en el exterior hace 20º) el aire que entra del exterior se va a calentar si o si. No confundas el botón del A/C solo es para controlar si el aire se enfría o no, dicho botón no sirve para evitar que el aire exterior pueda ser calentado, esto ultimo solo se puede hacer a través de la ruleta de temperatura, seleccionando una temperatura menor que la exterior.
     
  15. alifunk

    alifunk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    OK, muchas gracias, me voy aclarando poco a poco. Entonces si yo selecciono una temperatura similar a la exterior en el interior y desactivo el botón A/C, deduzco que el compresor al no tener que enfriar, no se activa. Solo se activará (y automáticamente) si me empeño y a pesar de estar A/C apagado regulo a posición LOW, o enciendo el botón A/C.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Correcto :thumbsup:. También te diré que yo jamás he desactivado el botón A/C, hoy en día no hay ningún motivo para tener que hacerlo.
     
  17. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Yo tampoco lo desactivo nunca, en invierno hace que no se empañen los cristales, cosa que me suele pasar si lo desconecto.
    O sea que algo hace el A/C conectado aunque no se necesite.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo siempre lo llevo apagado en invierno, ya que no necesito calor dentro, se está bien sin él. En verano si, pero pocas veces lo llevo fuera de "auto".

    Haré pruebas, ahora que está cambiando el tiempo. Lo pondré a 22 grados, y lo apagaré, y estoy casi seguro que no van a entrar los 13 grados que estamos teniendo estos días.

    No puedo asegurarlo 100%, pero me da a mi que poner el aire en auto, o llevarlo apagado, lo único que cambia es que no puedes cambiar los grados sin encenderlo. Pero llevarlo a una temperatura con o sin encenderlo, es lo mismo. Pero vamos, es mi "intuición", haré pruebas con temperaturas, pero creo que estos climas, están siempre en marcha, aunque sea poco.

    Un saludo.
     
  19. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Pero no has notado nunca que se empañan más los cristales cuando el A/C está en OFF?
    Parece que hay más humedad en al ambiente, o sea el A/C reseca el aire dentro del coche,
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con el climatizador apagado no hay control de temperatura ni control de cauda ni nada de nada, simplemente el aire entrara a la temperatura a la cual se haya quedado las trampillas de mezcla antes de apagarlo y a con un cauda que dependerá de la velocidad del coche, justamente igual que cuando en un coche sin climatizador estaba el ventilador apagado y la ruleta de la temperatura fija en una posición.
    Sí, el AC reseca el aire dentro del coche y por ello evita el empañamiento de los cristales del vehículo, de todas formas piensas que cuando llevamos el modo auto, aunque el AC este activado, si no hace falta frio para climatizar el vehículo (esto pasa siempre en invierno, siempre y cuando la temperatura seleccionada en el interior de vehículo sea superior a la temperatura del aire de la calle) éste se desactiva automáticamente o se pone a trabajar al mínimo (esto no lo podemos observar ya que el piloto de botón del AC sigue siempre encendido advirtiendo que esta activo si hiciera falta aire frio), también esto ocurre incluso cuando aceleramos a fondo, también el AC se desactiva para que el vehículo tenga la máxima potencia posible. Por otro lado, recuerda que también tenemos desempañado automático, es decir, aunque llevemos apagado el A/C si el sistema detecta que el parabrisa se esta empañando, activa el A/C hasta que éste se desempaña, luego vuelve a desactivarlo a igual que estaba, aunque tengo que decir, que al menos en el Sportage este sistema de desempañado automático no funciona muy bien, ya que actúa cuando el parabrisas esta muy empañado, pienso que debería de actuar antes.
    Yo solo digo una cosa, ya tenemos un sistema de climatización que funciona de forma automática, para que andar tocándolo? Dejemos que el haga el trabajo de adaptarse a las circunstancias y listo, por ello yo jamás lo he tocado, solo vario la temperatura cuando tengo frio y calor y que el climatizador actué como como debe de actuar (activando o desactivando AC, regulando ventilador, cambiando salida de airadores....) para proporcionarme la temperatura que deseo, que por cierto lo hace bastante bien.
    Un saludo.