Fallos en tu Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qué es problema de ellos seguro!!!!
que algo ha tenido que pasar para que entre ese agua también!!!
ahora que ellos se hagan cargo??..... lo vas a tener que pelear

¿Solo 2.000 € la centralita?
Me parece muy poco.
Todo eso es muy raro.

Vale.
Es que mi cuñado la cambió a un mazda hace unos 8 años y le costó 5.000, por eso me parecía barata.

Uff me dicen a mi eso sabiendo que no es culpa mía y me echo la escopeta al hombro... Menudos sinvergüenzas.

Buenos días foreros!!
Os había comentado el problema que, tenía, que había perdido toda la electrónica del coche. Se lo ha llevado Kia Asistencia y ayer me han llamado del taller, que la centralita está hecha polvo, entre corcomida, oxidada y deshecha.. está llena de agua, incluso la parte baja de la batería. Me han dicho que es muy raro ya que está dentro de una caja, la cual estaba bien cerrada y bien asislada pero sí me hablaron de que igual fue cuando limpiaron el, coche en el campa o antes de darmelo. Es raro, porque sino esta bien aislada, aunque lo lavaran con agua, que desconocia que se pudiera hacer asi la limpieza del motor, no entraría agua.
Al final, lo que me dejan claro es que Kia no se va hacer cargo de esa reparación ya que entienden que no es fallo de fabricación o pieza defectuosa.. la centralita son dos mil euros más mano de obra. Sinceramente, no sé qué hacer, ni cómo acutar. Hoy a la mañana voy a ver el coche y sacaré fotos de esto..
Si tenéis alguna sugerencia, se agradece.

Un saludo y muchas gracias
Ni se te ocurra pagarvun duro ...reclamacion ya y si puede ser con abogado mucho mejor...

En el mio vino con un defecto panel cuero sintético de la puerta derecha. Trozo suelto. Me tienen q cambiar toda la puerta interior ya q viene termosellado. No existe como elemento en recambios. Lo piden a fábrica.

Dudo que una centralita cueste 5000€...
Evidentemente ese no es el precio real de una centralita, pero ya sabes en las casas oficiales te pueden pedir barbaridades, sino fíjate por aquí lo que han pedido por un navegador en la casa oficial Kia.

Y estoy pensando yo... No se inundó una campa con Kias en uno de los temporales??? Recuerdo Kias amontonados en la TV... Y a lo mejor el tuyo fue uno de ellos... No se, es una posibilidad que se me acaba de pasar por la cabeza.

Eso he pensado yo, pero por aquel entonces aún no estaba el XCeed, no?

Si una inundación fuera la causa, le hubiera entrado al coche agua por todos lados y por tanto estaría todos los sistemas en la mismas condiciones, por no decir el interior.

No es necesario que entre agua en la centralita para deteriorarla, es suficiente con la humedad si el compartimento no está bien aislado.
De todas maneras deberían especificar por qué no entra en garantía.
Entiendo que no entre si ha habido manipulación del usuario, pero si ellos mismos dicen que la caja donde va ubicada está sellada, pues no hay más que hablar.
Mi consejo es que te muevas y se lo hagas saber al taller, llama a kia España y explica el caso, e incluso con el concesionario que te lo vendió, pide hablar con el gerente.

Última edición:
Una duda que tengo: ayer iba conduciendo y al rato noté mucho calor en la zona de los pies, cuando puse la mano noté que salía un pequeño chorro de aire caliente y en la calle hacía 20 grados (el clima lo tenía apagado). Encendí el clima y a los 2 minutos lo volví a apagar y ya se fué esa corriente de aire caliente. Entiendo que al estar el circuito del aire exterior abierto pueda entrar un poco de aire del exterior, pero ese calor nunca lo he notado en mi coche anterior, es como si se hubiese quedado el regulador de temperatura en caliente aun teniendo el clima apagado. Os ha pasado a alguno algo así?

Una duda que tengo: ayer iba conduciendo y al rato noté mucho calor en la zona de los pies, cuando puse la mano noté que salía un pequeño chorro de aire caliente y en la calle hacía 20 grados (el clima lo tenía apagado). Encendí el clima y a los 2 minutos lo volví a apagar y ya se fué esa corriente de aire caliente. Entiendo que al estar el circuito del aire exterior abierto pueda entrar un poco de aire del exterior, pero ese calor nunca lo he notado en mi coche anterior, es como si se hubiese quedado el regulador de temperatura en caliente aun teniendo el clima apagado. Os ha pasado a alguno algo así?
Es normal si la tienes a 20 grados de queda como si tuviese memoria y sigue echando un poco de calor entonces cómo has echo la enciendes bajas la temperatura y ya no sale, es común a todos los climatizadores Kia.

Es normal si la tienes a 20 grados de queda como si tuviese memoria y sigue echando un poco de calor entonces cómo has echo la enciendes bajas la temperatura y ya no sale, es común a todos los climatizadores Kia.
Ah, vale, pues me dejas más tranquilo. Ya lo tendré en cuenta para otras veces. Gracias

Muy buenas familia XCEED,

Os comento, un mes después de la famosa centralita con agua, tengo que decir que ya está arreglado. Al final se hizo cargo la garantía de Kia pero ya había hablado con el taller que si no se hacian cargo, se harían ellos mismos porque fue su responsabilidad la de este fallo (lavaron a presión el compartimiento del motor y no estaba bien conectado los cables de la centalita por lo que por corrosión, a los tres meses, todo por ellos aire). Cambiaron centralita y todo el cableado que sale de ella y que conecta justo detrás de la batería, que justo era esto lo que no estaba bien conectado.

Muchas gracias a todos por todas las respuestas.

Un saludo.

Volver