Lo de que no guarde opciones... es lo que hay. A mi me da rabia tener que pulsar el mantenimiento de carril cada vez subo (cuando en el Hyundai de mi mujer no pasa, lo quitas y se quita para siempre), o el sistema de frenada paranoica de emergencia (ya nos vamos llevando mejor, parece que si vas mirando hacia adelante, no salta cada dos por tres, pero como te pille mirando el retrovisor izquierdo con la cabeza girada, ya se pone como loco). Kia funciona así, en todos los modelos. Hay algunas opciones que si o si, se ponen en un modo al encender el coche. El Start-Stop es otro ejemplo. Por el foro he leído que debe ser cosa de las homologaciones, que les "obligan" a una serie de parámetros. Dan la opción de que el usuario lo personalice, pero sólo en esa "sesión".
En cuanto a lo otro... vigilalo, porque no es normal en un coche tan nuevo. Si vuelve a saltar, llévalo cuanto antes. Que igual es la cámara, igual un fusible flojo (aprétalos todos, por si acaso). Pero igual no, y es un fallo mecánico.
Un saludo.