Fallos en tu Kia XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 5 Ago 2019.

  1. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    Hola a todos, me he comprado un kia xceed tech hace unas semanas (se supone que trae la ultima actualización) he estado trasteando las configuraciones del navegador y he activado las opciones de ir por autopista y pagar peaje, pero siempre me hace la ruta por autovía o carretera?salvo en algunas expediciones, os pasa lo mismo Que versión tenéis instalada?
     
  2. Javiercruzg1

    Javiercruzg1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 tech
    Buenas noches , hace dos semanas que me dieron un xceed 1.4 tech y ningún problema hasta hoy..adelantando a un coche me ha saltado avería del sensor colision ,ABS y control de tracción,ha estado un rato encendido y después se ha puesto bien .... también comentar que en las opciones del coche hay algunas que no me las guarda ...
     
    Última edición: 23 Mar 2020
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo de que no guarde opciones... es lo que hay. A mi me da rabia tener que pulsar el mantenimiento de carril cada vez subo (cuando en el Hyundai de mi mujer no pasa, lo quitas y se quita para siempre), o el sistema de frenada paranoica de emergencia (ya nos vamos llevando mejor, parece que si vas mirando hacia adelante, no salta cada dos por tres, pero como te pille mirando el retrovisor izquierdo con la cabeza girada, ya se pone como loco). Kia funciona así, en todos los modelos. Hay algunas opciones que si o si, se ponen en un modo al encender el coche. El Start-Stop es otro ejemplo. Por el foro he leído que debe ser cosa de las homologaciones, que les "obligan" a una serie de parámetros. Dan la opción de que el usuario lo personalice, pero sólo en esa "sesión".

    En cuanto a lo otro... vigilalo, porque no es normal en un coche tan nuevo. Si vuelve a saltar, llévalo cuanto antes. Que igual es la cámara, igual un fusible flojo (aprétalos todos, por si acaso). Pero igual no, y es un fallo mecánico.

    Un saludo.
     
    A Andreu27 y Javiercruzg1 les gusta esto.
  4. Javiercruzg1

    Javiercruzg1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 tech
    Lo del aviso de colision no ha vuelto a salir y tal como esta el tema ahora mismo mejor no llevar nada al taller , sobre que no guarda la configuración habrá que buscarle una solución porque el lkas o te gusta o lo odias ...
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo odio. Así, a pelo. Me ha saltado más de una vez adelantando, y me jode. Pero bueno, es así. No se desconecta a no ser que entres en el menú cada vez. Otra cosa que tampoco se desconecta, pero al menos tiene un botón físico es el control de tracción. Si lo quieres quitar, puedes pulsar cinco segundos y ya se quita... hasta que apagues el coche. En cuanto arranques, ya está activado de nuevo.

    Yo estoy en contra de esas políticas. Está bien que el coche tenga todos esos sistemas de seguridad, pero deberían ser configurables por el conductor. Vamos, poderse fijar y no como ahora que son algo temporal. Sobre todo el &%&*&% LKAS ;-)

    Un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El control de tracción? Y para que quieres quitar el control de tracción en un uso normal del vehículo? Lo normal es que solo actúe en condiciones muy puntuales y en la mayoría de los casos para bien. Otra cosa es el sistema de mantenimiento de carril, al menos el sportage tiene un botón físico para desconectarlo. Pero recordar vuestro vehículo tiene homologado un certificado de seguridad en parte gracias a todos esos sistemas de seguridad, por ello fabricante hará lo posible para que cada vez que el vehículo arranque cumpla con su homologación.
    Te contare una anécdota, en mi sportage desactivo el mantenimiento de carril y aunque apague el vehículo se mantiene desactivado hasta que no lo vuelva activarlo, pues bien, un día lo desactive y no recordé que estaba desactivado hasta dos semanas después que me di un susto dándome cuenta que el sistema mantenimiento de carril no actuó, menos mal que solo fue un susto, podría haber sido la cosa mucho peor y el hecho de haber olvidado activar el sistema de mantenimiento de carril me podría haber causado un accidente.
     
    Última edición: 24 Mar 2020
    A Kalet y josu103 les gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No lo quito habitualmente, pero a veces es necesario hacerlo. Que si, que muy pocas veces, pero... En todo caso, no es una cuestión de si debo o no quitarlo, si no de si el coche me deja o no hacerlo. Si yo quisiera (que no es el caso) quitarlo para siempre, no habría modo de hacerlo. Y ese es el menor de los problemas, el cambio de carril y el LKAS si que me gustaría quitarlo para siempre, pero no puedo. En cuanto al start-stop, también leo que hay gente que dice que la batería se rompe si lo usas mucho (quizá un mito, quizá no), y que tienes que ir al taller para resetear nosequé. Todo a cambio de que el coche pare en los semáforos...

    En fin, que cada uno tiene sus preferencias. Y el problema aquí es que el coche tiene las suyas, y son las que mandan XD XD

    Un saludo.
     
  8. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola, a mi también me ha saltado este aviso. Ya no le doy importancia porque nada más apagar el coche se desactivan. Serán pequeños fallos electronicos a los que nos tendremos que acostumbrar ya que hoy en dia los coches están controlados por sensores
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El coche tiene sus preferencias y te explicado el porqué, sobre el mantenimiento de carril y star-stop puedo entender que hay gente que no le guste, por eso se puede desactivar, aunque los fabricantes tienen la obligación de hacer lo posible para que el vehículo circule bajos las condiciones en las que fue homologado. Respecto al control de tracción, pues como es de forma puntual no hay nada que decir, cuando haga falta se desactiva y listo, cuando pase ese momento puntual lo mejor es llevarlo activado. Te imaginas que alguien no le gusta el abs y quiera quitarlo, o los airbags o cinturones......
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, si ya se que lo correcto es lo que dices, pero es que, por ejemplo, el control de tracción, las veces que ha actuado ha sido demasiado agresivo, "clavando" el morro. El 207 no lo hacía. Se encendía el chivato, y el coche iba donde le mandaba. Este salta el chivato, y es como si se cortara la inyección. Es un sistema "mal parido" en mi opinión. No quiero ni pensar lo que me hará si piso un charco o nieve. Si lo hace al entrar un poco fuerte en una curva de 90 grados... Quizá, como siempre voy por interurbanas y el suelo está sucio, pero...

    Pero bueno, entiendo que los fabricantes te obliguen a según que cosas. A veces queremos cosas porque no se acoplan a nuestro estilo de conducir, y ellos ponen el "punto de cordura" ;-)

    Un saludo
     
  11. Javiercruzg1

    Javiercruzg1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 tech
    Bueno no queda otra que adaptarse pero el LKAS a mi modo de ver no me parece cómodo para el día a día,esta continuamente dominando el volante ....
     
    A FERRETI le gusta esto.
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vaya, ya me he liado con las siglas... pensaba que el LKAS era el tema de la frenada de emergencia. Pero bueno, odio los dos sistemas XD XD

    Un saludo.
     
  13. RossiXceed

    RossiXceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Lo dejo por aqui ( no se si es el tema adecuado), simplemente quería preguntaros si vuestro Xceed tiene caída negativa en las ruedas traseras? El mio en particular tiene una caída negativa muy leve pero se nota cuando dejas el coche aparcado y en superficie recta... Adjunto imagen de las caídas de rueda por si alguien no sabe de lo que hablo.
    Gracias por colaborar !

    Edit: no consigo adjuntar la imagen correctamente, pero buscando en Google caída negativa rueda sale a la primera
    [​IMG]
     
  14. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    hola tengo kia xceed tech, me ha surgido un problema con el freno de mano eléctrico desde hoy.
    Solo me deja ponerlo, antes pisando el freno de pie me dejaba ponerlo y quitarlo. ahora la única manera de quitar el freno de mano es poner cualquier marcha y se desconecta solo. que le puede pasar gracias de antemano.
     
  15. PaulDrc

    PaulDrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed TECH 1.4T 140

    Buenas a todos, yo también he empezado a sufrir la dichosa avería que marca de fallo en sistema anticolisión, mantenimiento de carril y luces largas, quedando encendido el triángulo naranja, la advertencia de colisión naranja y el mantenimiento de carril en naranja también. Mañana llamaré a taller a ver que me cuentan, un saludo.
    20200522_154550.jpg
     
    A Alfio le gusta esto.
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nuevos propietarios
    Y como siempre, revisar que el parabrisas esté bien limpio en la zona de la cámara frontal.
     
  17. PaulDrc

    PaulDrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed TECH 1.4T 140
    Si, te agradezco tu respuesta, pero llevo o suelo llevar siempre el coche lo más impoluto posible, la zona de la cámara está muy muy limpia, y lo extraño es que pasa con las horas del calor normalmente, soy de Sevilla. Un saludo.
     
  18. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    a mi antes el sistema LKA asistente de carril me detectaba mejor las curvas en autovias, ahora cuando hace la curva se desconecta, el coche tiene 3 meses, se ha podido ensuciar de polvo por dentro la camara?, he limpiado a conciencia el cristal por fuera... el martes tengo cita en taller kia por el tema del freno de mano electrico, alguno mas le pasa lo del LKA
     
  19. PaulDrc

    PaulDrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed TECH 1.4T 140
    Pues nada, hoy a las 22 y sin calor aquí en Sevilla ha vuelto a dar el fallo, mañana cogeré cita y a ver que es.
     
  20. alex88tt

    alex88tt Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed tech blue flame 140cv
    lo lleve a kia el martes y esta el boton del freno de mano dañado, me lo cambian entero al ser tan nuevo el coche, también me dijo que unos 10 días tendrían ya, la actualización oficial y me la instalarian.
     
    A Alfio y PaulDrc les gusta esto.