Fallo luces diurnas Led

hoy me ha llamado kia que ya han recibido el faro, en una semana, han tardado poquito, y el martes me lo ponen, ya os contare que tal la experiencia
 
Pues ya me cambiaron el faro, y esta noche al salir de trabajar de noche, al poner las luces de cruce, el led del otro faro parpadea y se queda a máxima intensidad, vamos que mañana otra vez a la kia que me cambien el otro faro, a ver que me dicen, espero que no me pongan problemas
 
Ya están cambiado después de pedirlos el 31.12.2015 hasta que me llamaron el día 19.05.2016 que los tenían ya, hala dos faros nuevos de xenón Jejeje
 
A mi me quedan pocos kilómetros para que me entre en garantía...

Se que uno de los dos (en teoría) es el bueno. El que sacaron revisión con todo corregido. Pero el otro aunque este cambiado es viejo y supongo que fallara.

En el caso de no tener ya garantía podría reclamar de algún modo un nuevo faro?
 
Hoy me cambiaron el otro faro, sin ningún problema, ya tengo los dos cambiados, me han asegurado que estos nuevos faros ya no dan problemas, la verdad que el concesionario texauto de Gerona han cumplido con la garantía de los dos faros sin ninguna pega
 
Buenos dias desde Madrid........................por si os interesa, en mi ocasion, ya me han cambiado 3 faros................si 3 y en concreto, 2 del lado derecho y uno del lado izquierdo. Ahora tengo el problema, que no saben los del taller, que coño le pasa, que cuando circulo en carretera y pongo las luces de carretera (largas) el faro nuevo que me han puesto hace dos dias, alumbra al suelo, a metro y medio del coche, cuando deberia de alumbrar mas altas que las de cruce. Si te pones en la pared, notas claramente la diferencia de alturas de un faro y el otro. Menuda cagada ha tenido Kia con los faros Led. Espero que no sigan fallando, aunque todavia me quedan 3 años de garantia.

Un saludo
 
A mi me fallo el del lado del copiloto. Llamé al concesionario donde compré el coche para concertar cita y ver el fallo. Una vez visto, en 1 semana llegaron los faros, que me cambiaron los 2 porque me dijeron que el otro posiblemente fallara ya que es de la misma tirada. Todo correcto hasta el dia de hoy.
 
Vaya llevo tres años con el coche y de momento ningún fallo en los faros. Joder la verdad Kia debería hacer una campaña si el fallo es generalizado y no cambiar sólo cuando se estropean. Porque si fallan al salir de garantía y mas si hacemos kms que nos jo.... y a pagar. Y LA VERDAD yo de momento ninguna pega
 
Yo he cambiado los dos que traia de serie, ahora me falla otra vez el segundo que cambie, ademas de la luz de cruce izquierda, tiene el coche 2 años y aprox 7 meses, no quiero ni pensar cuando se acabe la garantia.
 
Yo ya modifiqué uno y ayer ya tuve que reparar el otro pues se apagaba sólo (el coche tiene 3 años), unos posts más atrás en este mismo hilo explico como lo hago. Los dejo con intensidad un pelo más baja que la máxima y fija (encienda o no encienda las luces de posición), pero con la seguridad de que se acabaron los problemas. Lo que sería de mucha ayuda es que los que lo tienen cambiado en garantia avisaran si les vuelve a fallar con el paso del tiempo para saber si han corregido el fallo o simplemente están montando faros de stock antiguo sin reparar. Si así fuera, una denuncia en toda la regla es lo que se merecen.
eres un fenomeno, podrias poner un tutorial paso a paso de como se hace?, muchas gracias
 
Bueno, no es fácil y tiene bastante curro. No hice fotos del proceso porque pensé que a todos vosotros se os cascarían antes de expirar la garantía y que una vez cambiados por Kia no volverian a fallar. Yo es que le he hecho tantas cosas al coche que sabía que, tras los 2 años oficiales, la birria de garantia de los 5 años me la iban a anular en cuanto el coche pisara un taller oficial. Veo que empiezan a hacer el tonto aún cambiados (espero que sea puntual y porque hayan aprovechado stock de faros sin modificar, que deben tener la hostia y no quieren perder la pasta). A groso modo es como lo dije en otro post, hay que ser atrevido y un poco mañoso para desmontar los faros sin tener que extraer el parachoques, sólo aflojarlo (va justísimo), hay que perforar la carcasa negra inferior del faro para sacar o dejar desconectada la centralita de los DLR (esa es la pieza defectuosa y no existe recambio) y puentear los pines del faro para que lleguen 12 voltios de contacto "on" a los leds e intercalar una resistencia de potencia (de porcelana o de aluminio, mínimo de 5w) para no fundirlos ya que trabajan a 3,8 voltios. Sabiendo que nunca más tendrán doble intensidad según enciendas luz de cruce sino una intensidad fija un pelo más baja que la de série cuando está a tope (eso varía en función del valor en ohmios de la resistencia, yo lo quería así), eso sí, una vez hecho ésto, problemas 0. Me he olvidado por completo de los dichosos faros y bastante pena me da lo que he tenido que hacer para tener eso funcionando y sorteando la p... garantía, a mi parecer KIA debería cambiar todos los faros por los modificados sin tener que esperar a que fallen, esté el coche en garantía o no, ya que eso es fallo de fabrícación. Yo ya lo dije una vez, nunca más KIA, aunque he tenido suerte y el coche me ha salido bueno, pero el servicio post-venta es lo peor que existe.
 
Última edición:
Buenos días, ya me esta dando problemas el faro que me faltaba por cambiar, se apaga y parpadea pero no siempre, le he echado una foto y voy a llevarlo a kia a ver que me dicen. Porque seguro que cuando vaya funciona normal. (La ley de Murphy cuando vas al medico no te duele)
 
Buenos días, ya me esta dando problemas el faro que me faltaba por cambiar, se apaga y parpadea pero no siempre, le he echado una foto y voy a llevarlo a kia a ver que me dicen. Porque seguro que cuando vaya funciona normal. (La ley de Murphy cuando vas al medico no te duele)
Ya esta cambiado por el nuevo que supuestamente no da el fallo, todo en garantia y en unas 2 semanas lo pidieron y cambiaron, así que muy bien por kia
 
Bueno, no es fácil y tiene bastante curro. No hice fotos del proceso porque pensé que a todos vosotros se os cascarían antes de expirar la garantía y que una vez cambiados por Kia no volverian a fallar. Yo es que le he hecho tantas cosas al coche que sabía que, tras los 2 años oficiales, la birria de garantia de los 5 años me la iban a anular en cuanto el coche pisara un taller oficial. Veo que empiezan a hacer el tonto aún cambiados (espero que sea puntual y porque hayan aprovechado stock de faros sin modificar, que deben tener la hostia y no quieren perder la pasta). A groso modo es como lo dije en otro post, hay que ser atrevido y un poco mañoso para desmontar los faros sin tener que extraer el parachoques, sólo aflojarlo (va justísimo), hay que perforar la carcasa negra inferior del faro para sacar o dejar desconectada la centralita de los DLR (esa es la pieza defectuosa y no existe recambio) y puentear los pines del faro para que lleguen 12 voltios de contacto "on" a los leds e intercalar una resistencia de potencia (de porcelana o de aluminio, mínimo de 5w) para no fundirlos ya que trabajan a 3,8 voltios. Sabiendo que nunca más tendrán doble intensidad según enciendas luz de cruce sino una intensidad fija un pelo más baja que la de série cuando está a tope (eso varía en función del valor en ohmios de la resistencia, yo lo quería así), eso sí, una vez hecho ésto, problemas 0. Me he olvidado por completo de los dichosos faros y bastante pena me da lo que he tenido que hacer para tener eso funcionando y sorteando la p... garantía, a mi parecer KIA debería cambiar todos los faros por los modificados sin tener que esperar a que fallen, esté el coche en garantía o no, ya que eso es fallo de fabrícación. Yo ya lo dije una vez, nunca más KIA, aunque he tenido suerte y el coche me ha salido bueno, pero el servicio post-venta es lo peor que existe.
Hola,
yo también soy victima de los LED defectuosos,hoy he ido al concesionario y me los han pedido,pero soy consciente que algún dia la garantía se acaba y me tendré que buscar la vida.
Me ha gustado invento que has hecho pero tengo alguna duda.
¿Has anulado todo el circuito o has intercalado la resistencia en algún punto?(la foto que colgaste)
 
Hola,
yo también soy victima de los LED defectuosos,hoy he ido al concesionario y me los han pedido,pero soy consciente que algún dia la garantía se acaba y me tendré que buscar la vida.
Me ha gustado invento que has hecho pero tengo alguna duda.
¿Has anulado todo el circuito o has intercalado la resistencia en algún punto?(la foto que colgaste)

Puedes dejar dentro el circuito si quieres, pero completamente desconectado, lo que necesitas son los cables que llegan a él (3 por un lado y 3 por el otro). Has de unirlos respetando los colores (creo recordar que eran verde, blanco y negro), el negro se une al negro (masa), el blanco y el verde se puentean y se unen a los otros verde y blanco, (son positivo 12v contacto y positivo 12 voltios luz de cruce, con estos voltajes el circuito de marras sabe cuando bajar la intensidad al encender las luces de cruce), pero ahora será siempre la misma intensidad y por eso hay que puentear sino solo se encenderian o al poner en marcha el coche o al encender las de cruce y lo que queremos es que siempre vayan encendidas. En este puente de blanco/verde con blanco/verde hay que intercalar la resistencia, juega entre un valor 15 a 25 omhios para conseguir la intensidad que quieras (a más omhios menos intensidad), pero siempre mínimo con un valor de 10 watios de potencia o se derretirá.
 
Buenas! Me uno al problema de la luz diurna. Llevo ya casi 2 meses esperando el faro izquierdo y al parecer me queda bastante todavía por lo visto aqui y porque me dijeron que era un fallo generalizado, que iban a cambiar de referencia el faro ("otro nuevo") y que no daban a basto para abastecer a los talleres. Al decirme lo de la referencia, apunte la del faro que me da problemas y pone en grande A35L y luego L009A35R8T5. Los que teneis problemas, ¿qué referencia os pone a vosotros?¿y los que lo teneís cambiado ya?

Saludos!
Perdona que no te conteste... en el kia de Sanse!! Estoy super contenta con ellos me solucionan todo en un momento. Mañan voy y pedí cita ayer, son rapidisimos y eficaces la verdad!
 
Perdona que no te conteste... en el kia de Sanse!! Estoy super contenta con ellos me solucionan todo en un momento. Mañan voy y pedí cita ayer, son rapidisimos y eficaces la verdad!
Sin duda, no es por hacer publicidad, pero creo que KMIB retail, es el taller más efectivo
 
Sin duda, no es por hacer publicidad, pero creo que KMIB retail, es el taller más efectivo
Desde luego y corrijo, mañana voy y pedi cita hoy no ayer jajaj que se me va la cabeza!
Claro que no es por hacer publicidad, es que en estos 3 años no me han puesto ni una pega en nada, todo me lo han cambiado (que no ha sido poco) sin rechistar. Por ahora estoy muy contenta con el servicio
 
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