Fallo luces diurnas Led

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sdsoldi, 22 Feb 2015.

  1. sevmad

    sevmad Nuevo Forero

    Otro con el mismo problema: me ocurrió hace un mes, pasé la revisión y lo comenté, y me dijeron que ya había dos antes que yo que estaban esperando faro, y todavía no sé nada... Esto me parece que va para largo
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Acabo de llamar al taller a ver como va el asunto.
    Que todavía no saben cuando estarán los nuevos faros corregidos.
    Que según ellos saben que están al caer pero que no tienen fechas ni nada.

    Para más información mi coche es el drive diesel y el faro a cambiar es del lado del conductor.
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ya tengo el nuevo faro colocado en el coche. Por fuera es idéntico pero me da la sensación que el color de los led es un poquito distinto.

    Ya lo miraré con tiempo.
     
  4. chassdig

    chassdig Nuevo Forero

    Perfecto. d dnd eres? Ya estoy llamando a ver si por murcia ya los tienen
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Navarra. Les llego la semana pasada, pero hasta ayer no deje el coche.
     
    A chassdig le gusta esto.
  6. AlexMallorca

    AlexMallorca Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 CVVT DRIVE 100cv 2012
    Me uno tambien al fallo....
     
  7. chassdig

    chassdig Nuevo Forero

    Esta mañana me han llamado y cambiado el faro y la parte dl volante que tenia gastada.todo perfecto,aunque el tono faro estoy como tu es un poco más amarillo.
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    ayer me confirmaron en la Kia de Gerona que el problema de la luz diurna es un fallo generalizado en los Cee'd.
     
  9. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola buenas :
    Acabó de llegar del taller para que me pidan el faro izquierdo, espero que no tarden mucho. Con este ya me han cambiado los dos faros.
     
  10. AlexMallorca

    AlexMallorca Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 CVVT DRIVE 100cv 2012
    Nadie ha probado el cancelador de fallo?yo tambien estoy en espera pero esque ya no puedo circular de noche,,,parece una discoteca!
    El de can bus lo estuve mirando por ebay pero no lo he comprado...
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Os habéis dado cuenta que en los nuevos modelos ya no las llevan en el faro? Ahora van en el parachoques, justo encima de los antinieblas. Se deben haber hartado de cambiar faros completos. :D
     

    Adjuntos:

  12. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Hace una semana más o menos me apareció este mismo fallo, tengo un ceed desde enero de 2013 (emotion 128cv) con los xenon. Esta misma tarde lo he llevado al servicio técnico y he esperado hasta que ha empezado a parpadear, entonces el responsable ha hecho un vídeo y ha tramitado el pedido. Aun así me ha comentado que tardará.
     
  13. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Yo he estrenado coche el 01/02 y el mío lleva los daylights en el faro....
     
  14. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Os copio mis impresiones que ya detallé en otro hilo, a modo de curiosidad, por si queréis saber cual es el motivo de la maldita avería:

    El problema es de un circuito (una pequeña centralita) que hay dentro del faro y que se encarga de regular la intensidad de los leds según pongas las luces de posición (sin luz de posición = intensidad máxima, con luz posición = baja intensidad), ese circuito se calienta cosa mala ya que ha de absorber toda la potencia de corriente que los leds no necesitan y no está bien diseñado el sistema de disipación del calor (el propio circuito está impreso sobre una placa de aluminio y ya está). Yo como estoy fuera de garantia lo solucioné sacando esa centralita, puenteando las dos señales de posición on/off y sustituyéndola por una resistencia de de 22ohm 25w para no fundir los leds y que me dé una intensidad fija media para que me vean, no deslumbrar y no tener problemas en la itv. Los faros son tremendamente caros y ese circuito no hay forma de encontrarlo por separado a no ser que consigas un faro de desguace. Por cierto, la cosa tiene miga: desmontar y montar faro, encontrar los cables correctos, puentear, perforar la carcasa del faro para sacar el circuito, volverlo a sellar, instalar resistencia, etc...), no lo recomiendo a no ser que seas muy atrevido y manitas.

    IMG_1737.JPG
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  15. Francisco J.

    Francisco J. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Yo llevo ya dos meses y medio esperando el dichoso faro... y me dicen que hay un retraso en la producción y que a esperar...

    La verdad es que me parece de una incompetencia increíble por parte de Kia, sabiendo del fallo del faro desde hace meses y no tener en stock unidades suficientes para poder realizar los intercambios.
    Y más si cabe, tendría que haber llamado a todos los usuarios afectados por la tanda de faros defectuosos y haber realizado el cambio de faros sin más, y no tener que ir al concesionario y demostrar que parpadea o que está apagado.

    Yo me temo que dentro de X meses fallará el otro faro y si no estas ya en garantía que? a joderse y pagar no? pues me parece de un servicio pos venta nefasto.

    Ellos nos cobran lo que quieren por los coches, por sus revisiones y mucho más por cualquier accesorio que quieras adquirir original, pero luego no dan el mismo servicio cuando el fallo es de ellos.

    Lo siento por la parrafada pero necesitaba ya desahogarme.

    Un saludo y suerte a todos..
     
    A Eddie le gusta esto.
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Supongo que no hacen la llamada a revisión xk no tienen la capacidad de producir tantos faros. Como bien dices, llevas esperando casi 3 meses y por tema de producción va retrasadisimo.

    Creo que no se llama a revisión por este motivo. Al menos me gustaría creer esto.
     
  17. commandcom

    commandcom Forero Activo


    Esto dije yo en el otro hilo, vergüenza de servicio postventa que, sabiendo del fallo y seguro que KIA teniendo boletines técnicos al respecto porque es una avería generalizada y muy probable que reportada a Corea, no hayan llamado a revisión y sustitución de faros, ellos no son tontos (se hacen los tontos) y hace la tira de meses que saben de la avería como para producir en masa miles de faros. La razón, que los faros son piezas carísimas y de dos en dos en cada coche han supuesto que se medio arruinan. Gran cagada porque ya han perdido buena parte de mi confianza (y la de muchos) como para repetir con KIA, parece como si esperaran a posta que venzan garantías para cobrar al cliente la sustitución, al menos podrían haber pensado en la producción corregida de los circuitos (que deben costar 4 céntimos) y proponer la reparación del faro sin tener que poner uno nuevo (que no sabemos si estarán ya modificados y te ponen uno no actualizado y dentro de unos meses vuelta la mula al trigo).
     
    Última edición: 17 Feb 2016
  18. Francisco J.

    Francisco J. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Por fin.... Ya tengo instalado el nuevo faro, tan solo han tardado media hora en ponerlo. La luz LEDs las veo un poco más blancas que en las antiguas pero bueno lo mismo es percepción mía, que soy demasiado detallista. Por lo menos ya esta puesto.
    Un saludo.
     
  19. MoiPal

    MoiPal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mora la Nova
    Vehículo/s:
    kia Pro_Ceed (2013) 1.6 128cv emotion+PLux
    Pues a ver si me cambian los dos míos que llevo esperando casi dos meses ya, en kia de Sant frutos (eix macia) estoy en lista de espera que hay algunos más que les fallan también.


    Les he quitado las tapas de plástico para este refrigerado el faro y me falla menos ahora.
     
  20. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Entonces por lo que he entendido,mientras menos se utilizen las luces de cruce ,es mejor?