Bueno, no es fácil y tiene bastante curro. No hice fotos del proceso porque pensé que a todos vosotros se os cascarían antes de expirar la garantía y que una vez cambiados por Kia no volverian a fallar. Yo es que le he hecho tantas cosas al coche que sabía que, tras los 2 años oficiales, la birria de garantia de los 5 años me la iban a anular en cuanto el coche pisara un taller oficial. Veo que empiezan a hacer el tonto aún cambiados (espero que sea puntual y porque hayan aprovechado stock de faros sin modificar, que deben tener la hostia y no quieren perder la pasta). A groso modo es como lo dije en otro post, hay que ser atrevido y un poco mañoso para desmontar los faros sin tener que extraer el parachoques, sólo aflojarlo (va justísimo), hay que perforar la carcasa negra inferior del faro para sacar o dejar desconectada la centralita de los DLR (esa es la pieza defectuosa y no existe recambio) y puentear los pines del faro para que lleguen 12 voltios de contacto "on" a los leds e intercalar una resistencia de potencia (de porcelana o de aluminio, mínimo de 5w) para no fundirlos ya que trabajan a 3,8 voltios. Sabiendo que nunca más tendrán doble intensidad según enciendas luz de cruce sino una intensidad fija un pelo más baja que la de série cuando está a tope (eso varía en función del valor en ohmios de la resistencia, yo lo quería así), eso sí, una vez hecho ésto, problemas 0. Me he olvidado por completo de los dichosos faros y bastante pena me da lo que he tenido que hacer para tener eso funcionando y sorteando la p... garantía, a mi parecer KIA debería cambiar todos los faros por los modificados sin tener que esperar a que fallen, esté el coche en garantía o no, ya que eso es fallo de fabrícación. Yo ya lo dije una vez, nunca más KIA, aunque he tenido suerte y el coche me ha salido bueno, pero el servicio post-venta es lo peor que existe.
Última edición: 5 Ago 2016