Fallo intermitente LUCES DIURNAS LED

siendo tantos Ceeds lo que tienen este problema, ya saben cual es el fallo y como se soluciona, y en cambiar el faro no tardan mas de una hora
 
Os confirmo que me cambiaron el faro y solucionado. Lo cubrió la garantía completamente todo.
Tenía además un problema con una bombilla h7 de giro del mismo faro, pero era la bombilla fundida y se la cambié personalmente antes de ir al taller para descartar que el parpadeo del led viniera de ahí.
 
Ami me cambiaron el izquierdo y me esta volviendo a fallar ..., el derecho también me empezó a parpadear fuerte pero a parado al ponerle una bombilla de la matricula fundida, todo esto de los faros es muy raro , Nose si sera algo de la programación de los ceed porque en los río y sportage no e visto ningún caso de los fallos led. Esto va para largo ...
 
A mi me empezó hará cosa de un mes a fallar el Led derecho, aumentando en intensidad de forma discontinua cuando las luces de cruce estaban encendidas, ahora me fallan ambos. Lo llevaré al taller la semana que viene. a ver si no me ponen pegas para cambiarlo en garantía, ya que parece claro que empieza a ser un fallo generalizado.
 
A mi también estoy a la espera de que me cambien los dos faros a los 47000 km a mi pro_ceed el izquierdo falla, el derecho es menos va cambiando poco fuerte y flojo.
 
Última edición:
El problema es de un circuito (una pequeña centralita) que hay dentro del faro y que se encarga de regular la intensidad de los leds según pongas las luces de posición (sin luz de posición = intensidad máxima, con luz posición = baja intensidad), ese circuito se calienta cosa mala ya que ha de absorber toda la potencia de corriente que los leds no necesitan y no está bien diseñado el sistema de disipación del calor (el propio circuito está impreso sobre una placa de aluminio y ya está). Yo como estoy fuera de garantia lo solucioné sacando esa centralita, puenteando las dos señales de posición on/off y sustituyéndola por una resistencia de de 22ohm 25w para no fundir los leds y que me dé una intensidad fija media para que me vean, no deslumbrar y no tener problemas en la itv. Los faros son tremendamente caros y ese circuito no hay forma de encontrarlo por separado a no ser que consigas un faro de desguace.
 
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El problema es de un circuito (una pequeña centralita) que hay dentro del faro y que se encarga de regular la intensidad de los leds según pongas las luces de posición (sin luz de posición = intensidad máxima, con luz posición = baja intensidad), ese circuito se calienta cosa mala ya que ha de absorber toda la potencia de corriente que los leds no necesitan y no está bien diseñado el sistema de disipación del calor (el propio circuito está impreso sobre una placa de aluminio y ya está). Yo como estoy fuera de garantia lo solucioné sacando esa centralita, puenteando las dos señales de posición on/off y sustituyéndola por una resistencia de de 22ohm 25w para no fundir los leds y que me dé una intensidad fija media para que me vean, no deslumbrar y no tener problemas en la itv. Los faros son tremendamente caros y ese circuito no hay forma de encontrarlo por separado a no ser que consigas un faro de desguace.
Una solucion muy interesante. Se agradeceria un esquema y fotos a ser posible [emoji6]
 
Una solucion muy interesante. Se agradeceria un esquema y fotos a ser posible [emoji6]

Huy, esto es para fuera de garantia y no comprar un faro nuevo o usado. No tengo fotos, lo he puesto a modo de información porque tiene miga hacerlo y hay que ser atrevido, manitas y saber un poco de electrónica. Solo sacar el faro ya es jodido (hay que aflojar parachoques), luego hay que perforarlo por detrás para sacar el circuito, hacer salir los cables necesarios e instalar la resistencia, sellar los agujeros realizados, montar y anular el circuito del otro faro para que los dos se comporten igual. Os pongo una foto del dichoso circuito, el gran fallo de KIA en el diseño de las DRL de nuestros CEED's MK2.
 
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Huy, esto es para fuera de garantia y no comprar un faro nuevo o usado. No tengo fotos, lo he puesto a modo de información porque tiene miga hacerlo y hay que ser atrevido, manitas y saber un poco de electrónica. Solo sacar el faro ya es jodido (hay que aflojar parachoques), luego hay que perforarlo por detrás para sacar el circuito, hacer salir los cables necesarios e instalar la resistencia, sellar los agujeros realizados, montar y anular el circuito del otro faro para que los dos se comporten igual. Os pongo una foto del dichoso circuito, el gran fallo de KIA en el diseño de las DRL de nuestros CEED's MK2.

Estás fuera de garantia? Por tiempo o por no llevarlo a las revisiones?
Joé, a mi me ha empezado a hacer las famosas fluctuaciones el Led de mi lado (3 años cumplió en noviembre el coche) y pretendo llevarlo y que me lo cambien en garantía ... no me asustes!
 
Estás fuera de garantia? Por tiempo o por no llevarlo a las revisiones?
Joé, a mi me ha empezado a hacer las famosas fluctuaciones el Led de mi lado (3 años cumplió en noviembre el coche) y pretendo llevarlo y que me lo cambien en garantía ... no me asustes!

El mio tiene 4 años y sólo aproveché la oficial de 2 años, la de 5 años no la utilizo porque he pasado completamente de los concesionarios y voy a mi mecánico de toda la vida. En tu caso no te preocupes, si lo llevas todo oficial el faro te entra hasta que hagas los 7 años (ó 150.000 kms.), ya que no pueden achacarlo a desgaste, es un fallo prematuro por fallo de diseño (las horas de trabajo de ese circuito son muchas menos que lo estandar).
 
El mio tiene 4 años y sólo aproveché la oficial de 2 años, la de 5 años no la utilizo porque he pasado completamente de los concesionarios y voy a mi mecánico de toda la vida. En tu caso no te preocupes, si lo llevas todo oficial el faro te entra hasta que hagas los 7 años (ó 150.000 kms.), ya que no pueden achacarlo a desgaste, es un fallo prematuro por fallo de diseño (las horas de trabajo de ese circuito son muchas menos que lo estandar).
Sí, lo llevé al año voluntariamente para el cambio de aceite y filtro, y al siguiente (2014 - 2º año) para la revisión obligatoria, pero el pasado noviembre ya no lo llevé... Espero que no me pongan pegas! Más que nada te preguntaba porque desconocía si es que en los faros no te los cubrían los 7 años, menos mal, gracias por aclararmelo ;)
 
Yo tengo el Ceed 1.4 gasolina versión Drive, en Diciembre me sucedió eso con el faro izquierdo. Y en Febrero me paso con el derecho, ambos me los cambiaron en el concesionario cubierto por garantía.
Menos mal porque deben de salir caros, pero Kia debía de mirarlo porque parece ser defecto de fabrica
 
hoy me ha salido el fallo ami,,kia ceed maracana diesel de 2 años...me parpadea y el del concesionario al llamarlo va i me dice que es la primera vez que oye de ese problema..me acercare a ver que pretextos me ponen.
 
Me uno al mismo fallo en el faro izquierdo, proceed drive crdi de 2013, me comentan en el concesionario que sin problemas me cambian los dos ( solo falla el izquierdo ) pero que hay lista de espera y va para largo, cuanto suelen tardar en llegar los faros al concesionario??
 
A mi cuando me han cambiado los faros de ambos lados, me han tardado de 10 - 15 días en traerlos.
 
la cosa empieza a ser preocupante,,,hay muchos autos ceed con dicho problema...kia tendria que avisar de forma general a todos sus propietarios,,y dejarse de ir primero a cambiar un foco y luego el otro--perdidas de tiempo y de imagen.
 
la cosa empieza a ser preocupante,,,hay muchos autos ceed con dicho problema...kia tendria que avisar de forma general a todos sus propietarios,,y dejarse de ir primero a cambiar un foco y luego el otro--perdidas de tiempo y de imagen.

Sólo por el mal soporte y la despreocupación ante un fallo de fabricación esta marca me ha caído a los pies y no estoy haciendo propaganda negativa, es que és lo que és.
 
A mi vecino con un ceed 2014, ya con 2 años y medio le daba tambien destellos el izquierdo, con las cortas y sin cortas.
Fue al conce y le dijeron que se lo cambiaban porque era un fallo de fabrica.
La cuestion es la siguiente... kia te garantiza que en 7 años (garantia) no fallaran los faros, pero, imaginemos que no es un fallo de fabrica reconocido por ellos y se te funden ¿Lo cambiarian? Yo creo que no, alegando que se a fundido por el uso, y nosotros a tener problemas con kia para la sustitucion. Siempre es el izquierdo delantero, de los led traseros no hay noticias, pero como se estropee un led trasero a un coche con 4 años, estoy seguro que no se lo cambian alegando cualquier tonteria, cosa que no seria correcta porque kia te garantiza que en 7 años no falla, y si fallan lo deben de cambiar.
Yo no tengo problemas de fallos, pero cada dia me doy cuenta de la GRAN MENTIRA DE LOS 7 AÑOS DE GARANTIA KIA.
Personalmente, no creo que vuelva a comprar un kia por el engaño de la garantia.
 
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