Fallo intermitentes Sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Ruben36, 22 Oct 2021.

  1. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Hola a todos, tengo un kia sportage mk3 1.7 crdi del 2012. El problema que tengo es que se me quedan las luces del intermitente izquierdo tanto la del retrovisor como la de atras siempre encendidas. En cambio todos los demas intermitentes funcionan bien, los del lado derecho todos bien y del lado izquierdo solo el del faro de delante va bien. He cambiado un par de cajas de fusibles y va igual. Tambien he probado de cambiar la maneta de luces pero continua igual, ahora estoy repasando toda oa instalacion pero no veo nada raro, alguien le ha pasado esto? Muchas gracias.
     
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Te adjunto esquemas. Has cambiado alguna bombilla?

    La palanca manda una masa al BCM y este manda la alimentación de salida a los intermitentes. Si te fijas la alimentación de las dos que te fallan es común. Trasera LH y retrovisor LH
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 22 Oct 2021
  3. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Pues hace varios meses puse el kit de luces de xenon, a parte de eso no he cambiado ninguna bombilla mas. Probe de conectar las antiguas antes de nada pero hacia lo mismo. Entonces con lo que me.dices entiendo que tendria que seguir la masa que sale de la palanca?
     
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    por lo que me dices. que siempre se quedan encendidas las dos,es pq tienen alimentacion siempre. comprobaria la salida de alimentacion del BCM. si fuese la masa se encenderian todas.
     
  5. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Algo por ahi tiene que ser como dices, he desconectado la piña de la puerta para descartar si era el mismo circuito pero si es diferente, porque la luz de detras continuaba encendida mientras que a la del retrovisor envidentemente estaba parado.
    He mirado el portalamparas trasero y le entran dos cables uno amarillo y uno negro, entiendo que el amarillo es el positivo, seguire todos los cables a ver si encuentro algo raro. Por lo que me.dices de la salida de alimentacion supongo que sera que algun cable haga contacto con algun positivo fijo y por eso llegue corriente siempre no? Me liare mañana otra vez que ya se ha hecho de noche, muchas gracias por la ayuda.
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Podrías tener un positivo rozándose con otro. ( no lo creo)o el BCM este sacando siempre positivo. Y podría estar mal internamente.
     
  7. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Lo del bcm es algo que pense en primer momento, asi que compre uno de desguace y me hacia lo mismo. Pense que podria ser que estuviera mal, asi que ese lo devolvi y compre otro en otro desguace y tambien me hace lo mismo. Ya se que el tema desguaces es una tema delicado por lo que te puedes encontrar, pero claro encontrar dos mal seria mucha mala suerte creo , por eso me liado ahora a descintar toda la instalacion y mirar cable ppr cable.
     
  8. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Has desconectado el faro trasero para ver si se apaga el intermitente del espejo? Tendrás q buscar de donde viene la alimentación.
     
  9. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Pues eso no lo he hecho , mañana sin falta le hago un repaso a todo, muchas gracias.
     
  10. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Hola de nuevo!!! Continuo con el problema. Desconecte el faro trasero pero aun le llegava corriente al retrovisor, asi que me.decidi a seguir cables desde atras hasta el.bcm y encontre los cables. Adjunto fotos:
    En la primera foto se ve la piña que va del bcm al retro y el faro trasero, el cable blanco del medio es el que lleva los 12v siempre (aun no se porque).
    En la segunda imagen se ve como el cable blanco se divide en dos, que uno va al retro y el otro al trasero, para comprobarlo lo corte y se apagaron las luces, lo vuelves a conectar y se encienden otra vez. Con el tester comprobe que siempre le llegan 12v a ese cable.
    El siguiente paso ha sido comprobar las conexiones y a simple vista no parece que estan mal.
    Otra cosa que he comprobado y que me parece muy extraño es que en la piña que va al mando de luces comprobe con el.tester cable por cable. A todos los cables que tienen su funcion les llega 12 voltios y a medida que vas activando luces ves que su cable respectivo se va el.voltaje a casi 0. Lo he comprobado con todos, luz de posicion, cruce, largas, antiniebla delantero y trasero. Ahora lo extraño para mi es que cuando le doy al intermitente izquierdo que son los que me fallan el.voltaje tambien se va a 0, pero en cambio el de la derecha que son los que me van bien esos el voltaje continua a 12v. Eso me ha sorprendido porque si todas las luces van bien y de 12v pasan a 0v, porque los intermitentes izquierdos se va a 0 y los derechos que van bien continua a 12v?.
    Luego he probado de desconectar la puerta derecha y aun llegan corriente a las izquierdos, y luego he desconectado el faro trasero y tambien llegan, asi que entiendo que son circuitos independientes y no tienen ningun cruce. Pero el voltaje en el mando de luces me tiene mosca.
     

    Adjuntos:

  11. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Hola. Según el esquema. La alimentación de LAS INTERMITENCIAS sale del BCM conector C patilla 8. cable blanco. Y de ahí va a otro módulo SMART JUNCTIION BOX ( es la caja de fusibles que va bajo el volante.) conector E pin 12. Y de ese mismo módulo sale por otro conector. El D Pin 46 cable blanco y de ahí se divide el cable a las luces intermitentes. Yo empezaría a ver de donde salen esos 12 voltios. Desde el principio. La palanca de las intermitencias manda una masa al módulo para infórmale que has activado la palanca. Tb la puedes medir.
     
  12. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Hola de nuevo!!! He estado liado esta tarde y aun no he llegado a una buena conclusion. He mirado desde la caja de reles del compartimento motor resiguiendo cables, he desconectado todos los reles y fusibles del compartimento motor y aun se quedavan encendidas las luces, excepto el portafusibles que va conectado directamente a bateria y que hay 7 o 8 fusibles conectados entre si, el cual he mirado y es la pestaña 2 que le lleva corriente a los intermitentes. En estos cables que se van a la caja de fusibles de dentro de la.cabina he encontrado continuidad, hasta el conector C que me comentaste, lo unico que el pin 8 es un cable rosa, y el 14 es el.blanco, que es el que me daba continuidad con el testar y le llegaban los 12 voltios tambien. Luego en el.conector E que me comentas en el pin 12 es correcto que tiene un cable blanco. El problema creo que esta en ese cable blanco, te explico el porque. He desconectado el conector E de la caja de fusible y a ese cable en concreto le llegan 12 voltios aun este desconectado. Todo el mazo de cables que sale de ese conector se van por detras del volante rodeandolo y distribuyendose por varias piñas. Pero creo que en principio a ese cable no le.deberia llegar corriente a menos que activaras la palanca de mando, entiendo que es asi, nose si tu tambien estaras de acuerdo. Para que luego se vaya al conector D pin 46 recorriendo hasta los intermitentes mencionados.
    Lo que no sabria como mirar es lo que me comentas de la masa que se envia al modulo. Muchas gracias.
     
  13. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    No debería tener corriente el pin 12 hasta que actives la palanca. Comprueba si hay 12 v a la salida del BCM pin 8 conector C según el esquema es cable blanco. Pero deL BCM ,no de la caja de fusibles. Si de ahí salen 12 voltios hay un problema. respecto a la palanca. Con el polimetro mides masa en el pin 22 conector A del BCM cable blanco. Entre ese pin y una masa que veas de chasis en el coche y poniendo la intermitencia a la izquierda. Te debería de dar continuidad. La quitas y debe desaparecer.
    lo mismo he debe de pasar en el pin 9 conector A del BCM al dar la intermitencia a la derecha.
     
  14. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Buenas tardes!!! Bueno esto ya esta arreglado parece ser que el BCM mandaba 12v a los intermitentes porque si. Me compre uno en el desguace y ya funcionan perfectamente. Muchas gracias Oskarmoh por tu ayuda, ha sido de gran valor . De electricidad nose mucho pero de mecanica algo mas si, si algun dia necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Muchas gracias otra vez de verdad, me habia quedado estancado pero con tu ayuda ha salido todo rodado.
     
    A donquijote le gusta esto.
  15. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Me alegro q de que esté arreglado. Como me dijiste que ya lo habías cambiado. Pues no te insistí demasiado en ello. donde compraste el BCM?
    desguace?
     
  16. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Pues lo que cambie al principio fue la caja de fusibles dos veces de desguace pensando que seria eso, pero no el BCM.
    Esta vez si que he cambiado el BCM, de desguace si, para comprobar si era eso lo que me fallaba y poder devolverlo en el caso que me hubiera equivocado otra vez y no comprarlo nuevo. Pero ya sabiendo que es el BCM me pasare por la kia a ver que precio me piden por el nuevo, si lo veo muy caro pues ya le dejare este.
     
  17. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    A genial. Ya me contarás por cuanto te sale en kia. Y si tienen que cargarle el software
     
  18. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Hola Oskarmoh!!!! Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero es que hasta hoy mismo no he solucionado todo por completo!!!
    Pedi presupuesto en la kia y me pedian 660€ por el BCM y la codificación. Asi que pedi si me podian configurar este porque el cierre centralizado a traves de las llaves dejo de funcionar. Es lo unico que me fallo, todo lo demas, tanto ventanillas, como el pitido de la marcha atras o vaya cualquier cosa de dentro de la carroceria absolutamente todo funcionaba.
    Pues he tardado tanto porque espere varias semanas a que me dieran el presupuesto que supongo que no querian, y un dia me presente en persona en el taller, me dieron cita un dia, pero lo tuve que canviar varias veces por tema de trabajo hasta el dia de hoy, que me.han cobrado media hora de trabajo en insertar el numero de bastidor dentro del BCM y asi ya funcionar las llaves. 35€ he pagado de mano de obra mas los 60€ que pague del modulo de desguace, mas 70€ que he tenido que pagar por otro modulo, en total 165€. Algo menos que los 660€ que me pedian al principio .
    Pues tuve que comprar otro modulo porque se me estropeo el primero que compre de desguace, le paso exactamente lo mismo. Los mismos intermitentes se quedaron encendidos. Dandoles vueltas al asunto, pensando en porque habia vuelto a pasar otra vez, pense que podian ser los faros xenon.
    Este modelo de sportage no lleva xenon de serie, pero me compre un kit de conversion a xenon porque la mujer no veia bien. Iba todo muy bien, pero lo que me tenia mosca, es que cada vez que encendia las luces durante un segundo se me encendian todas las luces de tablier, todas ellas. Luego si apagaba y volvia a encender al momento ya no, pero si tardaba un rato volvian a encenderse justo al darle a la maneta. Ya te digo todas las luces que hay en el panel, entonces pense que el kit este podria estar mandando sobrecargas de corriente al modulo BCM. Lo desmonte todo y de momento la cosa va perfecta. Nose que piensas tu si puede tener relacion o no, pero eso del tablier es un poco raro. A parte que esto que me ha pasado no es muy comun, ya que por internet no hay nada de informacion parecida a mi averia. Nose la verdad, pero bueno esta todo arreglado y funcionando perfectamente que es lo importante.
     
  19. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Perfectamente puede pasar. que te dañe el módulo. Si quitando todo te va bien perfecto. de todos modos comprueba el reglaje de los faros. Igual los tienes bajos eso no ves bien. Hace poco se los tuve que regular a un Sportage 2012 con Xenon original. Que estaban muy muy bajos.
     
  20. Ruben36

    Ruben36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mk3 1.7 crdi
    Bueno es que yo si que veo bien, pero es la mujer que dice que no, es el coche que siempre lleva ella. El problema es que se ha acostumbrado a los xenon de mi golf y cuando se sube al suyo pues las halogenas no le van bien, pero bueno es lo que hay, ya se acostumbrara