Fallo intermitente LUCES DIURNAS LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por AlfonGTI, 17 Dic 2014.

  1. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Las luces LED tienen un desgaste, como cualquier otro elemento del coche. Pero eso no quita para que sepamos de sobra que esas luces led actúan como luces de posición, y al ser led y no poder cambiarse (sin tener que cambiar todo el faro) se supone que deberían durar toda la vida útil del coche o al menos gran parte de ella. Si ocurre bastante antes de ese tiempo entonces no es desgaste si no fallo del faro.
    Y lo mismo debería ocurrir con las ópticas LED traseras. En mi KIA Ceed X-Tech CRDI 128 CV las traseras son led también y es evidente que no se pueden fundir en prácticamente toda la vida útil del coche porque no se pueden cambiar esos faros cada 2 años (por lo que cuestan, y por la mala fama que eso daría al fabricante).
     
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Todas las piezas que componen un vehículo tienen un desgaste y vida útil. Kia te dice: le garantizamos durante 7 años que si se estropea o falla cualquier pieza (menos embrague, equipo de sonido, batería, pastillas de freno, pintura. 10 ó 12 años, etc. Ya lo anuncian en el libro de garantía) se la cambiamos a coste cero. Osea, que lo han de cambiar si ó si todas aquellas piezas que no están excluidas en la garantia.
     
  3. kastro8207

    kastro8207 Nuevo Forero

    En mi caso 16 dias y sigo esperando la llegada de los faros, segun el concesionario tienen varios mas esperando al igual que yo y la contestacion que les dan es que no hay suficientes existencias y va para largo, me parece increible
     
  4. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Me parece muy raro, a mi me los cambiaron hace 5-6 meses los dos faros y me tardaron una semana en llegar
     
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    A mi vecino se los cambiaron en poco menos de un semana.
     
  6. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Entiendo que solo sucede cuando tienes las luces "nocturnas" en marcha, ya que las de LED bajan la intensidad y el circuito se calienta???
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Le parpadeaban en cualquier posicion
     
    A Segarra le gusta esto.
  8. Currokia

    Currokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2013
    A mi me paso es la placa base del leds se lo cambié y ya dejo de parpadear.
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ahora hay esa placa suelta pero antes habia que cambiar todobel faro...se cambiaron miles miles
     
  10. Currokia

    Currokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2013
    Siii antes esta el faro entero ya no ya compras la placa base y listo yo ya le puse una al mio
     
  11. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    una pregunta, a los que os han cambiado el modulo en garantia sabeis si el reemplazo tambien falla al cabo de x tiempo? o ya solucionaron el tema con una controladora mejor¿
     
  12. adripinto

    adripinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    A mi me cambiaron los dos y me ha vuelto a fallar uno, pero ya está fuera de garantía
     
    A Xabiertxo le gusta esto.
  13. no-do

    no-do Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd MKII SW Drive GDI
    por aquí otro con el mismo problema nuevamente...
    Ya me cambiaron los faros en garantía , sin problema. Y ahora al cabo de 3 años, se vuelve a reproducir la misma situación.
    El tema está en que parece ser , la placa de sustitución "sólo" la utilizan para los vehículos en garantía. Para los que estamos ya fuera de garantía, la única solución que dan es la sustitución de las ópticas, por el "módico" precio de 2500,00€ (sisí.., dos mil quinientos euros )

    Alguien conoce algún taller o alguien que los repare ? . Zona Cataluña
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    buenas compañero ya te venden ahora el kit de reparacion en la kia aunque el coche este fuera de garantia,sacaron un boletin con las referencias adecuadas segun la referencia del faro original.un saludo
     
    A selu le gusta esto.
  15. no-do

    no-do Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd MKII SW Drive GDI
    Este es el "kit" de reparación que me han ofrecido los sinverguenzas que me vendieron el coche y los mismos que ya me cambiaron los 2 faros estando en garantía por el mismo problema
    He hablado directamente con la marca y LITERALMENTE se han lavado las manos ..
    Esto es KIA señores ..
    upload_2021-2-15_18-3-42.png
     
  16. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    El kit es una placa electronica pequeña no un faro... por lo que veo han intentado colartela o no quieren trabajar en cambiarte la placa electronica esa. Y seguro que lo saben.

    A mi me ofrecieron cambiarmelo por el modico precio de unos 100€ en S.O. y estaba en garatia... (me la cambiaron en garantia tras hablar con kia). La placa por tu cuenta te sale sobre los 55€ creo y lo que te cueste hacerlo tu.

    Saludos
     
  17. no-do

    no-do Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd MKII SW Drive GDI
    Correcto:
    me lo dijeron en la cara y con todo descaro: "Los kits de reparación son sólo para los vehículos en campaña (o sea, los que están en garantía). Y el tuyo no lo está "
    Total. He encontrado un taller que me los ha reparado por 175,00€ cada uno .No he podido indagar más, tenía ya la ITV vencida.
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Enseñale esto a los de kia que te dicen que no hay boletin para repararlos fuera de garantia con una referencia que te venden en el almacen,diles que hay que leer mas y no ser tan listos un saludo
     

    Adjuntos:

    A Xabiertxo le gusta esto.
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Por cierto ese taller menuda clavada te a pegado,
     
  20. no-do

    no-do Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd MKII SW Drive GDI
    como ya he comentado, por prisa y falta de tiempo no he encontrado otro.
    slds.