Luces diurnas led

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Elduke77, 17 Mar 2019.

  1. Elduke77

    Elduke77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola a todos los foreros.
    A mi Stonic con acabado Drive no se le encienden las luces diurnas LED por el día. Solo se encienden si fuerzo el encendido de las luces de posición. Las luces las llevó en modo automático.
    ¿Le ocurre a alguien más? ¿Tengo que modificar algo en la configuración de las luces?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo has probado con el freno de mano quitado? Algunos modelos hasta que no quitas el freno de mano las luces diurnas no se encienden.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, el Rio y Stonic es así, hay que quitar el freno de mano para que se enciendan, cosa que agradezco.

    Ponle un pequeño calzo a una de las ruedas delanteras y otro en una de las ruedas traseras para asegurar el vehículo, luego quitas al Auto, pones el contacto hasta que se ponga hacer el test y quitas freno de mano, verás que se encienden, si no se encienden, puedes mirar la caja de fusibles, pero si no te quieres complicar y tocar cosas, ve al taller
     
  4. alma19188

    alma19188 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 TGDI 100CV Drive + Pack
    Yo al principio creia que no funcionaban tampoco, me bajaba del coche para mirarlo y estaban apagadas pero tambien estaba el freno de mano puesto... ¿Como me di cuanta de que si funcionan?? Fijate cuando estes en una retencion en el coche de delante, vas a ver el reflejo de tus focos. Yo lo note un día que tenia un coche negro muy limpio delante.

    Me paso lo mismo con el sistema de aviso y frenada de emergencia, cria que no funcionaba pero es que yo era mas rapido que el, la primera vez que se me pito fue porque el de delante a bastantes metros de distacia (lo llevaba en muy sensible a ver si alguna vez funcionaba) freno al encontrarse un peaton y el mio al detectar algo parado ahí ya pito

    tendemos a desconfiar al principio de que algo no fuciona...
     
  5. iruga

    iruga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic 1.6 CRDI
    hola a todos,

    he cambiado la bateria a mi stonic 1.6 CRDI en un taller, he montado una varta de 70Ah. El tema es que me he dado cuenta que al abrir el coche con el mando no se encienden las luces diurnas. tendrían que haber hecho algo para configurar esa opción? el mando esta en posición auto. gracias de antemano.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Las luces diurnas no se enciende al abrir las puertas, lo que se enciende son las luces de cruce. Para ello debe de estar las luces en posición automática y estar activada la dicha opción en el ordenador de abordó, ahora no recuerdo como se llama, esta en el apartado de luces y creo que se llamaba luces de bienvenida. Por defecto viene desactivada y al cambiar la batería todo los ajustes del ordenador de a bordo se han reseteado a Estado de fábrica y por ello ahora no te encienden.
     
  7. iruga

    iruga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic 1.6 CRDI
    Gracias por tu respuesta turbocompresor. me refería a las luces diurnas (led) que se encienden siempre que arrancas y van encendidas durante el día, además siempre se encendían cuando abría el coche con el mando. Supongo que al cambiar la batería no habrán activado dichas funciones y supongo que solo se podrá acceder a dichas funciones conectandose con el ordenador al coche. lo llevaré para que lo pongan en servicio. gracias de nuevo
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas seguro que esas luces se encendía al abrir el coche? Me parece extraño, esas luces solo se suele encender al arrancar el vehículo e incluso algunos casos se ha de quitar el freno de mano para que se enciendan.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    . Las luces diurnas de tu modelo( que es un derivado del mío) y por lo tanto casi idénticos se encienden únicamente una vez que se pone el coche en marcha y se quita el freno de mano, en caso de tener activadas las luces en posición automático se encenderán si no hay luz e exterior( si se abre el coche con el mando) algo muy practico si dejamos el coche en zonas con poca visibilidad, pero las luces diurnas no se encienden con los faros del coche
     
  10. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    En mi Stonic se encienden las luces diurnas (LED) al presionar el mando para abrir el coche.
     
  11. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Si que se abren las de cruce al abrir el coche con el mado teniendo el selector en automatico
    Se te habra desconfigurado la opcion en el navegador de abordo
    Busca la opcion de configuracion de las luces no recuerdo cual es pero esta en el menu que te comento
    Al menos en los acabados drive
    Pero las diurnas solo al arrancar el motor sin freno de mano
     
    Última edición: 10 Dic 2022
  12. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    CORRIJO: He comprobado que las luces LED solo encienden con el mando si el coche está en una calle oscura (por la noche) o en un sótano. De resto, solo encienden al quitar el freno de mano.
     
  13. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Pues es raro, las unicas luces que hacen eso son las de cruce acompañadas con las de posicion de los pilotos traseros.
    Por la foto que tienes de abatar veo que no tienes el acabado gt line lo cual no sabria decir si en este acabado cambia la configuracion ya que los faros llevan led tanto en diurnas como cruce
     
  14. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    El que tengo ahora es un Drive y tenía antes un concept y era igual, encendían con el mando cuando el coche está a oscuras, creo que todos son así
     
  15. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Vaya, pues el mio es un drive y las luces diurnas como dicen otros compañeros solo abren al arrancar el vehículo sin el freno de mano
    Las de cruce si que hacen lo que dices en mi caso
    Probare de quitar la opcion de las luces de cruce que creo que sale al menu como luces de acompañamiento o algo asi y comprobare si entonces abren las diurnas tal y como dices
    Aunque ahora dudo si esa opcion es para las de cruce o giro
    Desde que compre el coche lo configure asi y no recuerdo al modificar esta configuracion lo que hacia exactamente
    Me resulta extraño que tu coche este configurado diferente a otros vehiculos
    No se si alguien mas lo tiene como tu dices
    Lo que si he comprobado con un vecino que tiene el mismo pero gasolina es que su navegador de abordo es diferente al mio que es el diesel
    Se ve mas sencillo y creo que no tiene tantas configuraciones como el mio ni le sale la imagen del vehículo como en los diesel
     
  16. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Pues hay otros compañeros que también han dicho que les encienden con el mando en un sótano (por ejemplo). Yo, mas bien, pensaba que se encendían siempre con el mando y he decidido probar en la calle con sol y me he dado cuenta que solo las de cruce, pero mi coche se guarda en sótano y te aseguro que siempre se encienden las LED con el mando, pero solo a oscuras, de hecho no solo las led, también las luces como tal.
     
  17. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Haber si entiendo, con falta de luz abres el coche con el mando y se te encienden las diurnas las de cruce y posición traseras?
    De ser así solo me quedaría la duda si en el mio también encienden las diurnas que en teoría las diurnas son como las de posición, cuando pones el mando del coche en luces de posición con el vehículo arrancado se encienden diurnas y posición traseras.
    No se si me explico bien para que se entienda
     
  18. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    En cuanto puedas modifica el acabado en tu avatar y también en tu firma para que no haya confusiones con alguna pregunta o duda de cualquier forer@.

    Un saludo y gracias.
     
  19. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Ok
     
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No eres tú, me refiero a @Marcos Peña. :)