azotador99
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Como ya es "tradicional" en mi coche, desde el 2016 y repetido al año, el resistor/termocontacto del electroventilador ha vuelto a quemarse. No se donde fabrican dicha pieza, pero me ha durado lo mismo que la de origen, 6 años. Siempre me pilla en epocas de calor, con lo que cuando pasa, si no llevas algun instrumento de control de la temperatura "real" (no vale para nada la m.... de aguja de temperatura del salpicadero), no te enteras y el coche funde la junta de culata. Ahora el sintoma es que no arranca el electroventilador en la primera velocidad, la que comparte con el AA, por lo que no hay AA ni entra el electroventilador pasados los 95ºC, asi que hay que esperar que alcance los 105ºC para que salte la segunda velocidad. Es una putada buscar un taller que te atienda en agosto, todo está o cerrado, trabajando a medio gas o petados de trabajo y sin citas disponibles. En fin, son averias tontas de una miseria de euros que dejan el coche parado y que se lo pueden cargar, por lo que no entiendo como no existe un sistema de seguridad alternativo que permita al electroventilador a funcionar con el motor en marcha por defecto a baja velocidad en caso de fallo. Por lo que se de programación de micropics y construcción de circuitos tipo arduino, hacer un sistema de control alternativo desde la ECU costaría una miseria. Por cierto, a pesar de los km de la firma, el coche va perfectamente y hace sus 200km/dia de rigor sin ningún problema.