Fallo electrónico Ceed 2008 KO cuadro luces apagado y batería nueva

• Autor de tema Autor de tema Tony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tony

Forero Activo
Vehículo/s
Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
Hola, buenas, llevaba tiempo sin postear por aquí es lo que tiene pasarme a un 508 sw al tener familia... Vamos subiendo de nivel

Ando loco con un fallo en el ProCeed del 2008, el coche anda mi hermano en el y lleva una temporada que le da fallo de electrónica. Le cambiaron ya la batería, motor de arranque etc.. No le encendía y se borraba todo como sino tuviera batería y alomejor a los 10 min podría encenderle o poniendo las pinzas encendía. Ahora lleva unos días que el coche da señal es meter la llave y corta todo ni luces en el cuadro ni funciona el mando ni nada hasta que le metes las pinzas y después de varios intentos de arranque vuelve dar señal de luces y arranca, probé hoy 5 min arrancado y lo apagué y a la primera todo OK, y a la segunda ya KO.

He revisado el foro y lei que puede ser el anillo del inmovilizador donde el bombín, también la centralita del inmovilizador. Anulando el inmovilizador valdría o cambiar las piezas?

Tengo que desmontar la zona porque cogí en sensor del fallo del ESP en off que llevaba una temporada.

Un saludo

Cuantas más veces leo el mensaje, menos entiendo lo que dices ... pero tiene pinta de que o bien las bornas de la batería tienen corrosión y no hacen buen contacto o bien el cable del negativo al punto de conexión al chasis hace mal contacto, olvidate de inmovilizador ni enredes con módulos porque acabarás por bloquear completamente el coche y que no arranque más, el que no reconozca la llave solo hace que no se apague el testigo de la llavecita en el cuadro y no arranque, pero no desconecta nada del resto de sistemas.

Cuantas más veces leo el mensaje, menos entiendo lo que dices ... pero tiene pinta de que o bien las bornas de la batería tienen corrosión y no hacen buen contacto o bien el cable del negativo al punto de conexión al chasis hace mal contacto, olvidate de inmovilizador ni enredes con módulos porque acabarás por bloquear completamente el coche y que no arranque más, el que no reconozca la llave solo hace que no se apague el testigo de la llavecita en el cuadro y no arranque, pero no desconecta nada del resto de sistemas.

Gracias si cuando me dijo mi hermano lo que le pasaba yo tampoco entendía y no encontraba lógica...

Lo que me parece extraño es que al tener electricidad el coche, cuadro encendido y radio, es meter la llave y cuando giras pasa a sin señal y ya no enciende y si le metes las pinzas después de varios intentos da señal y enciende perfectamente. Hay varios foreros que les pasó de apagar el coche y tener que cambiar la antena del inmovilizador, hay un tema al respecto.

Los bornes están sin corrosión, problema del Ceed MK1 reconocido con una campaña de Kia de corrosión por partes del coche que acabo de ver estés días ojeando que a mí no me avisaron y eso que hasta los 7 años pase la revisión en el concesionario.

Comprobaré los bornes otra vez, les echare vaselina y miraré también donde está la toma negativa al coche para ver si está defectuosa.

Muchas gracias!!
Acabo de revisar y echarle vaselina a los bornes y comprobar la masa y vi que estaba quemada! Le eche un poco de vaselina a la masa y todo ok.
Voy desmontar y rascarle un poco con el cepillo de alambre y revisar todo de nuevo.

Gracias, era más sencillo de lo que creía..

Adjuntos

• IMG_20230613_095459.jpg
    IMG_20230613_095459.jpg
    86,2 KB · Visitas: 11
Volver