Fallo electrónico en el coche Kia Sportage año 2015

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Dand, 5 Oct 2020.

  1. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola buenos días tengo un Kia Sportage año 2015 me lleva dando 1 año y algo avería me descarga la batería lo e llevado a talleres Kia en 2 ocasiones y en 1me cobraron casi 400 euros por un fallo en supuestamente el equipo de sonido que resultó que no era la avería y en otra 150 por buscar avería me cambiaron cuadro entero y al mes me sigue dando el fallo alguien sabe que debo hacer me compré un Kia por que me gustaba el coche pero creo que en 3 años y medio tener estos problemas y que no me lo solucionen asta el punto de tener pánico a ir acoger el coche me parece que no es normal
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, normalmente esas averías suelen ser complicadas de localizar, en estos casos es donde se nota un buen mecánico.

    Si el consumo es algo alto yo iría quitando fusibles y chequeando la batería, de esa forma se puede aislar en que circuito está el problema de consumo.

    Por ser, puede ser cualquier cosa es mal estado, es cosa de ir buscando hasta encontrarlo.

    Un saludo y ánimo.
     
  3. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Pues es una putada, en un coche nuevo.
     
  4. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo he llevado a taller Kia mejor que hay no creo que den con la avería o eso pensaba
     
  5. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues si es una putada es triste estar trabajando para cómprate el coche que te gusta y que te pase esto
     
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, por desgracia no tiene relación ser un buen taller con servicio oficial, como en la vida hay de todo.

    Al final muchas veces depende del mecánico que se ponga con el coche más que del establecimiento.

    Lo bueno del servicio oficial es que tienen acceso a información y herramientas específicas que no tienen otros talleres, además de mayor experiencia en el modelo.

    Pero yo prefiero un buen mecánico con taller cutre de barrio que un concesionario oficial.
     
    A Izan56 le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pon una reclamación en KIA España y solicita que te devuelvan el dinero de las reparaciones efectuadas, pues está claro que no era el origen del problema. Si no te hacen caso (cosa más que probable) reclamación en consumo, que eso les hace más pupa.

    Ellos deberían tener herramientas más que suficientes para determinar de donde viene el consumo en parado del coche. Lo que pasa que eso implica echarle tiempo al coche y seguramente no les interese.

    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias eso are
     
  9. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola acabo de llevar el Kia a un taller oficial me dicen que si no dan con el problema me toca pagar o que si no no sería mala opción cambiar de coche a alguien le a pasado algo parecido
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cambia de taller, son unos sinvergüenzas. No estaría mal que dijeras que taller es para que nadie cometa el error de llevar el coche ahí.

    Saludos.
     
  11. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    En cuanto que me digan que hacen seguro que lo pongo pero prefiero esperar unos días no vaya a ser que encima lo lean y se enfaden
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que con esa contestación no se como te atreves a dejar el coche allí. Si te están preadvirtiendo de eso, ten por seguro que hagan lo que hagan te lo van a cargar a tí.

    Saludos.
     
  13. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si pero vengo de otra Kia y es peor si no me arreglan nada tendré qué pasar a las reclamaciones pero no lo veo claro
     
  14. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenos días según os comenté me han llamado del taller y me dicen que el problema es la radio la cual me arreglaron en el 1 taller que fui y que la reparación sale 3000 euros lo cual me parece un disparate pero la radio son 3 años de garantía alguien me puede decir que debo hacer porfavor estoi algo aburrido de todo esto
     
  15. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ah el primer taller era en Kia pizarra Málaga y este segundo kia Marbella por si os interesa
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y que te hicieron exactamente en la radio en pizarra? Como la arreglaron? Te la cambiaron por otra? Después de supuestamente haberte arreglado la radio en pizarra el problema se solventó? Perdona que pregunte tanto, pero es que soy de Málaga y me interesa saber el nivel de profesionalidad de los talleres de la zona.
    Un saludo.
     
  17. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola en pizarra me hicieron una derivación para que la radio con el coche parado no consumiera y ala vista está que no es
     
  18. Dand

    Dand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El nivel de Kia para mí es muy malo
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Reclamación en consumo, es la única opción que veo a esto porque está claro que te la quieren colar.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Vamos, que hicieron una ñapa para solucionar el problema porque, básicamente, no tienen ni puñetera idea de lo que es. Pues muy bien, no sólo es que no te hayan solucionado el problema, sino que han contravenido el propio principio de la garantía. Si esto lo hubieras hecho en cualquier otro taller que no fuera oficial te habría quedado automáticamente invalidada la garantía del vehículo.

    Vaya con el "personal autorizado".

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.