Fallo eléctrico Kia Rio

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por DaGaRo, 21 Ene 2023.

  1. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Madre mía, santa paciencia tienes....yo no sé si aguantaría tanto sin antes tomar alguna acción legal. Encima decir que si no les acurre allí se desentienden.... Mucho ánimo y ojalá se solucione.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    al final se lo vas a tener que llevar al tal Gaitian ese.........que no queda muy lejos de Majadahonda.......
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues la verdad es que vaya odisea… haz ruido y que se sepa tanto en Kia España, como en el concesionario, también se me ocurre que quizás fuera buena idea cambiar de concesionario, que el cambio de uno a otro cambia la diferencia.
     
  4. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    :roflmao:Ya está avisada kia del problema, pero siempre es lo mismo “solo pueden ayudarme si el coche está en el taller” han estado en contacto con el mecánico y ellos tampoco saben dar respuesta y en el taller la respuesta es “no encontramos el fallo, ya que a nosotros no nos sale nada, tienes q traerlo con el fallo en horario nuestro” de traca…. Y concesionario al que lleve me dará la misma respuesta.
    el caso es que el coche puede estar 3 semanas, entrando y saliendo y no me dejan y ni hay un coche de sustitución. Sinceramente pienso que si tienes un cliente durante 5 meses con el coche entrando y saliendo, y parado 3 semanas penando desde enero… alguna ayuda pueden dar.

    Espero que con un vídeo que envíe con la diagnosis del coche estando en fallo y con los códigos de error puedan solucionarlo.
    He dado a los mecánicos aquello que me pedían, espero que puedan ponerse YA

    o si no a Gaitan
     
  5. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola compañeros
    Ya me Han llamado del concesionario, que me recogen hoy mismo (tenia cita el jueves) el coche y que me dan coche de sustitución mientras dure la reparación.

    OJO!! ya me han dicho que no saben si serán capaces de repararlo o encontrar el fallo….que lo intentarán
    He hecho todo lo que me han dicho SOLO PODRÁN DARME UNA SOLUCIÓN CON EL
    COCHE EN FALLÓ Y CON UNA DIAGNOSIS HECHA EN ESE MOMENTO, ya lo tienen, no se que más excusas pueden ponerme

    Me dicen Que ellos ya son meros intermediarios entre kia y el consumidor, si no son capaces de reparar o encontrar la avería, ya tenia que ponerme en contacto con Kia.

    no me tranquiliza mucho….
    Pero bueno mientras dure la reparación puedo ir a los trabajos en vehículo y sin tener que alquilar uno.

    ya os iré contando.
    Aún así tengo cita con la omic.
    Espero que no tengáis que pasar por este calvario
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    esa es muy buena " son meros intermediarios entre kia y el consumidor" pero se olvidan que kia no te ha vendido el coche lo han echo ellos no??? concesionario pepito de los palotes.............. y alli que trabajan panaderos o mecánicos.......por lo visto el fallo es del tipo electronico asi que no habra demasiado que buscar o bateria o centralita....suerte
     
    A MJL y DaGaRo les gusta esto.
  7. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Ya os contaré.
    Me acojona bastante que me digan “no encontramos el error” lo sentimos

    Lo que no se es porque no cambian la batería desde el primer día
    Mecánicos externos me lo dicen, vosotros igual, se lo he hecho saber y nada que no hay forma.
    Y una CENTRALITA ya… me dirán que me peine…..
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2023
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El Rio de mi chica también tuvo un fallo eléctrico, de buenas a primeras se ponían los limpias sólo y dejaba de funcionar luz de cruce, se quedaban filas la luces de los intermitentes de los espejos y no sé qué más problemas, como era aleatorio, en el taller no veían nada hasta que pudieron ver el fallo, aún así no sabía por dónde empezar, al final era un mal contacto en algún cable del faro delantero derecho que estaba haciendo mal contacto. Con esto te quiero decir dos cosas, que no pueden ir cambiando cosas por cambiarlas, ya que se duplica el trabajo y la otra es que puede ser una cosa de lo más simple. ¿Has revisado tú mismo las conexiones a los bornes de la batería a ver si están bien o no?
     
  9. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    No, no he revisado nada.
    Si que he indicado que revisen las conexiones de la batería, las de las centralitas…etc
    Desde el taller se me dice que todo eso está correcto
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues revisa tú mismo las conexiones de la batería, no tardas nada y te aseguras. No será la primera vez que dicen que revisan y luego no lo hacen porque dan por hecho que “¿cómo van a estar mal las conexiones en los bornes?” y no miran nada.
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  11. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Gracias acabo de decírselo por email :):)
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ponte serio y búscate un abogado.
    Yo hablaría con ellos y les diría que eso de que el fallo debe ser en horario de taller y día laborable... como que es un poco surrealista. En cualquier caso, que se lo queden y se lo tomen en serio sino te buscas un abogado... y que sea de verdad.
     
  13. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Lo dejé el lunes de la semana pasada.

    Me han dado un coche de sustitución todo lo que dure la reparación, lo empecé a mover con abogados y la Omic.

    Desde Kia, me han Dicho que el coche tiene que salir del taller arreglado, nada de “no somos capaces de solucionarlo” “no encontramos el fallo” como me han dicho, el coche está en garantía ( 2 años) y tienen que darme una solución y respuesta.

    ya os iré contando, pero desde kia y el taller aún no he recibido respuesta de lo que están haciendo al coche.

    Consumo y abogados también me han comentado que bajo ningún Concepto entregue el Coche de sustitución si el mío está averiado o me dicen “llévatelo que no somos capaces de encontrar nada”

    El concesionario como vendedor tiene la obligación y el deber dar una garantía al consumidor, según la ley si estos no son capaces de arreglar el producto
    -sustitución por uno nuevo o superior
    -Pago de cuotas
    - devolución de importe pagado (RARA VEZ PASA) y ni lo espero

    solo pido que pasados 6 meses me den una solución
     
  14. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Ánimos, es un suplicio tener el coche en el taller por un fallo así. Yo desde que tengo el Sportage tengo un fallo, salió con él de concesionario (el sistema start-stop para el motor y luego no lo arranca, tengo que quitar contacto y volver a arrancar) y como no da fallo en centralita no saben de donde viene. Por suerte hay un botón y puedo dejar deshabilitada la función, pero la respuesta del taller es la misma, "no sabemos por qué lo hace, dejanos el coche indefinidamente hasta que encontremos algo" cosa que no puedo hacer porque necesito el coche para trabajar... ahora estoy con fallo de check engine y de caja de cambios. En fin, paciencia
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  15. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Yo lanzo una pregunta
    Pero si no son capaces de dar con una solución, ya que a la vista está que nos son capaces de dar con el problema o de proponer una solución clara

    solo nos toca esperar? Así indefinidamente ? donde está el sentido de la garantía?
    si, bueno, que nos arreglaran el coche sin coste pero un plazo de tiempo de cuanto??
     
    A MJL le gusta esto.
  16. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola compañeros, mi coche aún sigue en el taller desde el dia 12 la respuesta de kia es que siguen las indicaciones del equipo técnico para averiguar de dónde viene la avería.

    mi pregunta es y es que en internet no hay nada claro y en la ley igual.
    ¿Cuanto tiempo se puede tírar un coche en garantía en el taller?
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Aunque la legislación actual no establece un límite de tiempo concreto para una reparación, asociaciones y colectivos estipulan que las reparaciones en garantía se deben completar en 20 días hábiles a partir del momento en que el taller reciba los recambios necesarios. En este sentido, las piezas de vehículos de importación deben facilitarse en un plazo máximo de un mes desde que se solicitaron, siempre que haya existencias disponibles. En el caso de recambios para coches nacionales, el plazo se limita a 15 días.....

    En tu caso no son piezas sino la inoperancia para encontrar la avería y si no la encuentran es porque no saben, todos los fallos electrónicos quedan registrados, y allí dirá de donde provienen y que hay que cambiar

    te contare algo de un conocido y una avería misteriosa......Audi A-6 Tdi Quatro, de repente se le encendia todas las luces del cuadro y habia que parar, al rato volvia todo a la normalidad, lo lleva a un taller no habitual porque le decia que el tipo preparaba coches de rallies, despues de un mes dice que no " puede repararlo" que no encuentra el fallo, vuelta al taller habitual, le cambian sensor del abs y nada mas sacar el coche del taller en 1 kmts se reproduce el fallo, coche al taller oficial( prepara el bolsillo) y la averia era un sensor de la temperatura del motor( ES UN SEIS CILINDROS) que daba fallo y por precaucion la centralita entendia que habia que parar y por eso se encendia todo.....por suerte solo le costo 90 euros


    ya iras contando como va la cosa.................
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Has sopesado llevarlo a otro taller?
     
  19. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Pues os cuento un poco.
    Me han llamado de Kia, que tengo una incidencia abierta con ellos y me dicen que siguen DIAGNOSTICANDO el coche, que los operarios mandan fotos y que siguen mirando de dónde viene el fallo, pero q están trabajando en ello.

    He preguntado a los abogados cuanto tiempo puede estar el coche en el taller estando de garantía y la respuesta es clara, ante piezas, mecánica la ley establece unos tiempos pero aquí como no hay piezas, mientras los operarios demuestren que están trabajando no me queda otra que esperar.

    por supuesto que he pensado en llevarlo a otro taller, pero después de 6 meses como sabéis, he tenido que alquilar yo un coche, pedir favores,
    los de kia Majadahonda al final se ha dignado ha proporcionarme un coche de sustitución todo lo que dure la avería.
    Llevármelo a otro taller es jugármela, 1 que lo encuentren rápido o 2 que sea difícil y este meses sin coche.

    Ahora por lo menos puedo ir a mis trabajos tranquilo y sin tener que alquilar un coche o pedir favores a mis padres o familiares.

    Sacar el coche de ahí supone perder el coche de sustitución y el avance que han hecho (si esq han hecho algún avance en estas semanas)
     
  20. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola compañeros, he estado hablando con los abogados y varios mecánicos y todos han llegado a la conclusión de que envíe un burofax esta semana.

    Los mecánicos (externos) me han dicho que es problema de la batería, que la cambien, ya que siempre da tensión baja (la de 12V)
    Ya se lo he comunicado 2009 veces al taller pero se niegan diciendo q está todo bien

    El coche lleva ya 3 semanas camino de 4 y siguen “diagnosticando” y haciendo pruebas.

    Que en un plazo de 15 días exija una solución TOTAL al problema
    Como bien sabéis llevo desde enero penando y la Única solución que me dan es “diagnosis” o que eran las luces rojas de entrada.

    Os iré informando
    Feliz verano
     
    A DG83 y JC65 les gusta esto.