Fallo eléctrico Kia Rio

Madre mía, santa paciencia tienes....yo no sé si aguantaría tanto sin antes tomar alguna acción legal. Encima decir que si no les acurre allí se desentienden.... Mucho ánimo y ojalá se solucione.

Hola compañeros, os voy a seguir contando mis aventuras con el fallo eléctrico.

Es curioso que este fallo siempre me ocurre de noche. Desde el taller siempre se me ha indicado que no son capaces ni de darme una solución o respuesta al problema. Llevo ya así cinco meses. Llegando a estar tres semanas el coche en el taller, sacarlo y volver a dar fallo ese mismo día.

Ellos se acogen a que el fallo Tiene que ocurrir en hora de taller, y que ellos puedan meter la máquina de diagnosis para sacar los códigos de error siempre y cuando el coche esté en ese momento averiado, ya que ellos no son capaces de reproducir el fallo, no se que haré yo pero lo consigo siempre

Hoy misteriosamente me ha dado fallo por la tarde, pero ya habían cerrado el taller de kia.
He podido llevarlo a un taller externo y le han metido la máquina con el coche ya averiado.

He hecho un vídeo y se lo he enviado al taller para el día que el coche entre la revisión, espero que le sirva, lo último que me falta es ya ponerme el mono y entrar a trabajar con ellos

me asusta un poco que no le den validez al vídeo (he grabado el panel y paso a paso la diagnosis del coche, donde el mecánico les iba explicando los códigos que iban saliendo con el coche en error , además del exterior y el interior)

Estoy muy decepcionado por la calidad y el servicio de garantía de Kia.
Por lo menos en este taller, shuma Gamboa Majadahonda

al final se lo vas a tener que llevar al tal Gaitian ese.........que no queda muy lejos de Majadahonda.......

Pues la verdad es que vaya odisea… haz ruido y que se sepa tanto en Kia España, como en el concesionario, también se me ocurre que quizás fuera buena idea cambiar de concesionario, que el cambio de uno a otro cambia la diferencia.

:roflmao:Ya está avisada kia del problema, pero siempre es lo mismo “solo pueden ayudarme si el coche está en el taller” han estado en contacto con el mecánico y ellos tampoco saben dar respuesta y en el taller la respuesta es “no encontramos el fallo, ya que a nosotros no nos sale nada, tienes q traerlo con el fallo en horario nuestro” de traca…. Y concesionario al que lleve me dará la misma respuesta.
el caso es que el coche puede estar 3 semanas, entrando y saliendo y no me dejan y ni hay un coche de sustitución. Sinceramente pienso que si tienes un cliente durante 5 meses con el coche entrando y saliendo, y parado 3 semanas penando desde enero… alguna ayuda pueden dar.

Espero que con un vídeo que envíe con la diagnosis del coche estando en fallo y con los códigos de error puedan solucionarlo.
He dado a los mecánicos aquello que me pedían, espero que puedan ponerse YA

o si no a Gaitan

Hola compañeros
Ya me Han llamado del concesionario, que me recogen hoy mismo (tenia cita el jueves) el coche y que me dan coche de sustitución mientras dure la reparación.

OJO!! ya me han dicho que no saben si serán capaces de repararlo o encontrar el fallo….que lo intentarán
He hecho todo lo que me han dicho SOLO PODRÁN DARME UNA SOLUCIÓN CON EL
COCHE EN FALLÓ Y CON UNA DIAGNOSIS HECHA EN ESE MOMENTO, ya lo tienen, no se que más excusas pueden ponerme

Me dicen Que ellos ya son meros intermediarios entre kia y el consumidor, si no son capaces de reparar o encontrar la avería, ya tenia que ponerme en contacto con Kia.

no me tranquiliza mucho….
Pero bueno mientras dure la reparación puedo ir a los trabajos en vehículo y sin tener que alquilar uno.

ya os iré contando.
Aún así tengo cita con la omic.
Espero que no tengáis que pasar por este calvario

esa es muy buena " son meros intermediarios entre kia y el consumidor" pero se olvidan que kia no te ha vendido el coche lo han echo ellos no??? concesionario pepito de los palotes.............. y alli que trabajan panaderos o mecánicos.......por lo visto el fallo es del tipo electronico asi que no habra demasiado que buscar o bateria o centralita....suerte

Ya os contaré.
Me acojona bastante que me digan “no encontramos el error” lo sentimos

Lo que no se es porque no cambian la batería desde el primer día
Mecánicos externos me lo dicen, vosotros igual, se lo he hecho saber y nada que no hay forma.
Y una CENTRALITA ya… me dirán que me peine…..

Última edición por un moderador:
El Rio de mi chica también tuvo un fallo eléctrico, de buenas a primeras se ponían los limpias sólo y dejaba de funcionar luz de cruce, se quedaban filas la luces de los intermitentes de los espejos y no sé qué más problemas, como era aleatorio, en el taller no veían nada hasta que pudieron ver el fallo, aún así no sabía por dónde empezar, al final era un mal contacto en algún cable del faro delantero derecho que estaba haciendo mal contacto. Con esto te quiero decir dos cosas, que no pueden ir cambiando cosas por cambiarlas, ya que se duplica el trabajo y la otra es que puede ser una cosa de lo más simple. ¿Has revisado tú mismo las conexiones a los bornes de la batería a ver si están bien o no?

No, no he revisado nada.
Si que he indicado que revisen las conexiones de la batería, las de las centralitas…etc
Desde el taller se me dice que todo eso está correcto

No, no he revisado nada.
Si que he indicado que revisen las conexiones de la batería, las de las centralitas…etc
Desde el taller se me dice que todo eso está correcto
Pues revisa tú mismo las conexiones de la batería, no tardas nada y te aseguras. No será la primera vez que dicen que revisan y luego no lo hacen porque dan por hecho que “¿cómo van a estar mal las conexiones en los bornes?” y no miran nada.

Ponte serio y búscate un abogado.
Yo hablaría con ellos y les diría que eso de que el fallo debe ser en horario de taller y día laborable... como que es un poco surrealista. En cualquier caso, que se lo queden y se lo tomen en serio sino te buscas un abogado... y que sea de verdad.

Lo dejé el lunes de la semana pasada.

Me han dado un coche de sustitución todo lo que dure la reparación, lo empecé a mover con abogados y la Omic.

Desde Kia, me han Dicho que el coche tiene que salir del taller arreglado, nada de “no somos capaces de solucionarlo” “no encontramos el fallo” como me han dicho, el coche está en garantía ( 2 años) y tienen que darme una solución y respuesta.

ya os iré contando, pero desde kia y el taller aún no he recibido respuesta de lo que están haciendo al coche.

Consumo y abogados también me han comentado que bajo ningún Concepto entregue el Coche de sustitución si el mío está averiado o me dicen “llévatelo que no somos capaces de encontrar nada”

El concesionario como vendedor tiene la obligación y el deber dar una garantía al consumidor, según la ley si estos no son capaces de arreglar el producto
-sustitución por uno nuevo o superior
-Pago de cuotas
- devolución de importe pagado (RARA VEZ PASA) y ni lo espero

solo pido que pasados 6 meses me den una solución

Ánimos, es un suplicio tener el coche en el taller por un fallo así. Yo desde que tengo el Sportage tengo un fallo, salió con él de concesionario (el sistema start-stop para el motor y luego no lo arranca, tengo que quitar contacto y volver a arrancar) y como no da fallo en centralita no saben de donde viene. Por suerte hay un botón y puedo dejar deshabilitada la función, pero la respuesta del taller es la misma, "no sabemos por qué lo hace, dejanos el coche indefinidamente hasta que encontremos algo" cosa que no puedo hacer porque necesito el coche para trabajar... ahora estoy con fallo de check engine y de caja de cambios. En fin, paciencia

Yo lanzo una pregunta
Pero si no son capaces de dar con una solución, ya que a la vista está que nos son capaces de dar con el problema o de proponer una solución clara

solo nos toca esperar? Así indefinidamente ? donde está el sentido de la garantía?
si, bueno, que nos arreglaran el coche sin coste pero un plazo de tiempo de cuanto??

• Me Gusta
Reacciones: MJL
Hola compañeros, mi coche aún sigue en el taller desde el dia 12 la respuesta de kia es que siguen las indicaciones del equipo técnico para averiguar de dónde viene la avería.

mi pregunta es y es que en internet no hay nada claro y en la ley igual.
¿Cuanto tiempo se puede tírar un coche en garantía en el taller?

Aunque la legislación actual no establece un límite de tiempo concreto para una reparación, asociaciones y colectivos estipulan que las reparaciones en garantía se deben completar en 20 días hábiles a partir del momento en que el taller reciba los recambios necesarios. En este sentido, las piezas de vehículos de importación deben facilitarse en un plazo máximo de un mes desde que se solicitaron, siempre que haya existencias disponibles. En el caso de recambios para coches nacionales, el plazo se limita a 15 días.....

En tu caso no son piezas sino la inoperancia para encontrar la avería y si no la encuentran es porque no saben, todos los fallos electrónicos quedan registrados, y allí dirá de donde provienen y que hay que cambiar

te contare algo de un conocido y una avería misteriosa......Audi A-6 Tdi Quatro, de repente se le encendia todas las luces del cuadro y habia que parar, al rato volvia todo a la normalidad, lo lleva a un taller no habitual porque le decia que el tipo preparaba coches de rallies, despues de un mes dice que no " puede repararlo" que no encuentra el fallo, vuelta al taller habitual, le cambian sensor del abs y nada mas sacar el coche del taller en 1 kmts se reproduce el fallo, coche al taller oficial( prepara el bolsillo) y la averia era un sensor de la temperatura del motor( ES UN SEIS CILINDROS) que daba fallo y por precaucion la centralita entendia que habia que parar y por eso se encendia todo.....por suerte solo le costo 90 euros

ya iras contando como va la cosa.................

Pues os cuento un poco.
Me han llamado de Kia, que tengo una incidencia abierta con ellos y me dicen que siguen DIAGNOSTICANDO el coche, que los operarios mandan fotos y que siguen mirando de dónde viene el fallo, pero q están trabajando en ello.

He preguntado a los abogados cuanto tiempo puede estar el coche en el taller estando de garantía y la respuesta es clara, ante piezas, mecánica la ley establece unos tiempos pero aquí como no hay piezas, mientras los operarios demuestren que están trabajando no me queda otra que esperar.

por supuesto que he pensado en llevarlo a otro taller, pero después de 6 meses como sabéis, he tenido que alquilar yo un coche, pedir favores,
los de kia Majadahonda al final se ha dignado ha proporcionarme un coche de sustitución todo lo que dure la avería.
Llevármelo a otro taller es jugármela, 1 que lo encuentren rápido o 2 que sea difícil y este meses sin coche.

Ahora por lo menos puedo ir a mis trabajos tranquilo y sin tener que alquilar un coche o pedir favores a mis padres o familiares.

Sacar el coche de ahí supone perder el coche de sustitución y el avance que han hecho (si esq han hecho algún avance en estas semanas)

Hola compañeros, he estado hablando con los abogados y varios mecánicos y todos han llegado a la conclusión de que envíe un burofax esta semana.

Los mecánicos (externos) me han dicho que es problema de la batería, que la cambien, ya que siempre da tensión baja (la de 12V)
Ya se lo he comunicado 2009 veces al taller pero se niegan diciendo q está todo bien

El coche lleva ya 3 semanas camino de 4 y siguen “diagnosticando” y haciendo pruebas.

Que en un plazo de 15 días exija una solución TOTAL al problema
Como bien sabéis llevo desde enero penando y la Única solución que me dan es “diagnosis” o que eran las luces rojas de entrada.

Os iré informando
Feliz verano

Volver