Fallo eléctrico Kia Rio

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por DaGaRo, 21 Ene 2023.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    De que comunidad autónoma eres ?
     
  2. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    De madrid
     
  3. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Os actualizo.
    El coche lleva ahí desde el martes (primera hora) he tenido que llamar para saber la evolución.
    Y como no…. Me dicen que han estado con la máquina y evaluándolo Y NO ENCUENTRAN NADA!
    Ire el viernes a por el y ya pondré una queja formal el Kia.
    Es increíble que cada mes tenga que estar en el taller porque mi coche no funcione y aún sigan sin dar con el error
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    supongo que...no se te habrá olvidado al llevar el coche y dejarlo que te dieran la correspondiente hora del porque esta allí
     
  5. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    He llamado a kia y acaban de abrir una incidencia.
    Y si por supuesto, tengo las hojas de cada vez que entra en el taller y sus motivos y se las he dado a kia (de hecho me han pedido fecha y hora) de cada vez que el coche entraba en el taller y el motivo.

    Me han dicho que en un plazo de 24 horas se pondrán en contacto conmigo.

    Desde el taller me han dicho que no encuentran absolutamente nada…
    He sugerido que me cambien la batería…

    Pero bueno, os iré contando que solución me da Kia España
     
  6. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Actualizo.
    He llamado a kia y han abierto una incidencia.
    Me irán contando como evoluciona el el problema del coche.
    Con lo cual se queda esta semana y la siguiente en el taller, ya que aún no encuentran el error o no son capaces de reproducirlo.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A que será la bateria y no Dan con el fallo porque no les sale en la máquina?
     
  8. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Me han dicho que la batería está bien.

    ya hace una semana kia abrió una incidencia y están en contacto con el taller (llevo ya 3 semanas sin coche)

    no se que hacer…
    Siguen diciendo que no puede. Reproducir el fallo.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    hay otra persona con el foro con un problema de una pieza y asi lleva........si la marca o el concesionario no saben que problema tienen sus productos que fabrican mal va la cosa quizas deberias asesorarte con un abogado. si estuvieramos en los estados unidos ya les habria caido una demanda
     
  10. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    La verdad que poco puedo hacer ya…
    El jueves lo recogeré y me lo llevaré con la avería…. Ya que no dan con ella.
    Llamaré a Kia para decir que quede constancia de ello… que el coche sale sin arreglar
    Y no los voy a poner una reclamación por incompetencia por no ser capaces de encontrar el error….
    Hasta nuevo aviso…. No se me ocurre otra ‍♂️
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    lamentable que no den con la averia......la cuestión es imagina que vas por carretera a cierta velocidad o en un adelantamiento y sale la avería y se produce un accidente.....entonces que ?? yo no me lo llevaría sin reparar lo único que te queda es buscar un abogado y comentar el tema...si el coche tuviera menos de dos años y tuvieras seguro a todo riesgo...ya sabes lo que voy a decir.......
     
  12. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    La avería me surge cuando arranco el coche.

    El coche tiene MENOS de dos años… le faltan 3 meses aún y lo tengo a todo riesgo.

    Pero lo dicho, en el taller (Majadahonda) muy amables me han dicho que no dan con el error y hasta que no lo reproduzcan no pueden dar con el… que me espere…
    Pero llevo ya 3 semanas sin coche, me parece un insulto y los he pedido un coche de sustitución y obviamente después de abrir una incidencia con Kia y poner la queja, creo que no están por la labor y ni que tengan.

    El jueves, lo recogeré por la mañana y me lo
    Llevaré hasta que vuelva a pasar, una lastima todo
     
  13. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Se acabo, el coche lleva 3 semanas en el
    Taller, no reproducen el fallo.
    Lo recojo a las 10:30 de la mañana, y saliendo ahora del trabajo OTRA VEZ IGUAL, me deja tirado.

    La respuesta de Kia es que el error tiene que reproducirse en horario de taller para así poder llevarlo y que lo vean. (Os parece serio?)

    Creo que mañana lo moveré con un abogado, esto ya me parece una pasada
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Creo que si da 3 veces el mismo fallo y no lo arreglan, o te tienen que devolver el dinero o te dan uno nuevo.

    Encima te deja tirado. Por ahí puedes tirar.
     
    A JnCls2021 y DaGaRo les gusta esto.
  15. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Perdona que te pregunte, eso de donde lo has sacado? Dudo mucho que Kia me devuelva el dinero.
    El coche tiene 1 Año y medio.

    Ya lleva 3 veces con el mismo fallo, hoy lo he sacado del taller Después de 3 semanas donde no encuentran nada…

    Acabo de salir del trabajo y no me arranca, salen los errores y no pasa de 20km/h

    la respuesta de kia “el error tiene que ocurrir en hora de taller para que lo puedan ver, ya que ponen la máquina y no sale nada”

    es terrible…
     
  16. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    ¿Has tenido ocasión de grabarlo con el móvil?
     
  17. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Sisis está todo grabado, en el vídeo enseñó los papeles de recogida del
    Coche hoy a las 10:30 y la hora que marca la avería a las 21:30…. En menos de un día.
    Está todo recogido….

    cualquier opinión o idea que se pueda hacer al respecto es bienvenida

    Además de que el taller tiene todos los vídeos de las distintas fechas en la que ocurre la avería

    Repito pasadas 3 veces y esta última despues de 3 semanas el coche en el
    Taller, me pasa de nuevo
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el fallo va a estar en el cerebro del coche....la centralita....busca un abogado y pon una denuncia
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  19. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hoy lo he vuelto a llevar y POR FIN aparecen los fallos que me salen a mi…

    después de 3 semanas y me han dicho que al conectar la máquina no les salía nada, hoy la han puesto y ha Empezado a salir los fallos.

    El Jefe de taller me dice que es muy buena señal, que ya saben de dónde viene los errores y que a partir de ahí pueden empezar con el diagnóstico, que previamente no salía nada.

    os iré contando.
    Otra semana más sin coche
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues habrá que decir aquello de " alabado sea el nombre del señor"......bromas aparte los errores sean cuales sean quedan grabados en la centralita del coche...suerte a ver que sale al final