Fallo eléctrico Kia Rio

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por DaGaRo, 21 Ene 2023.

  1. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Suerte :thumbsup:
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Suerte, ya nos contarás. Te han dado alguna pista de que puede ser?
     
  3. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Pues desde que lo deje el 4 de abril, me decían que enchufaban la máquina una y otra vez y salía 0 errores, como os decía “no eran capaces de reproducir el fallo”

    ayer después de dejarme tirado lo volví a llevar y me enchufaron la máquina y comenzaron a salir los fallos que me salían en el UVO, el abs, presión de neumáticos… etc.

    Como me dijo el mecánico “esto es bueno, ya tenemos algo y ya sabemos por dónde ir tirando”

    Lo que no se que tipo de relación será… o cuánto tiempo llevará. Tan solo espero que no le den al botón de limpiar errores y listo, que me den una solución y respuesta a estos casos
     
  4. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola compañeros. El coche lleva ahí desde el 22 de abril
    Pues seguimos igual. Me han llamado de kia y dicen que siguen haciendo las comprobaciones y dando las indicaciones a los del taller pero que no son capaces de ver de dónde viene el error.

    Alguna idea o que más puede hacer?
    El taller ya me ha dicho que no hay posibilidad de coche de sustitución y que siga esperando…
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si los de Kia le tienen que decir a los del taller como y que hacer en su trabajo apaga y vámonos........
    centralita-interior.jpg

    esto es lo que hay dentro de la centralita del coche y cualquier cosa que no funcione correctamente hará que el resto se vuelva loco......pero si a otro forero le pedían 5 mil y pico euros por un catalizador a saber lo que pedirían por cambiar la centralita por una nueva
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  6. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Conclusión, que me voy a quedar con el error y rezando para que cuando arranque el
    Coche no salga .

    según me dicen, desde kia están dando pautas a los del taller para ver de dónde puede venir el error o errores, pero no que no son capaces de saberlo ‍♂️.

    gracias de todas formas, cualquier idea que se pueda trasladar al taller es bienvenida
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    una marca que da 7 años de garantía de sus productos no puede decirle a un cliente que no encuentra el error o fallo eso es inadmisible, porque los errores quedan grabados en la centralita si o si( si no mira los videos del tal Gaitan de coches muchísimo mas caros y se ve que los errores quedan)
     
  8. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Los errores están grabados, pero no saben como actuar, están dando indicaciones desde kia España para ver de dónde procede
    Aún no son capaces de verlo y ni tiene pinta después de llevar 2 semanas seguirán igual

    Jajaja bromas aparte he pensado en llevar el coche por si el es capaz de darme u a solución… JAJAAJ
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    te la daría
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    y que errores marcaba?
     
  11. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Estos son los fallos y cuando metieron el obd salieron los mismos
     

    Adjuntos:

  12. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Actualizo.
    Me acaban de llamar del taller, dicen que quizás es posible que sea problema de las “luces de bienvenida rojas” un extra que le puse al coche (oficial de kia y montado por ellos)

    Ojalá sea eso y acabe este calvario ya !
     
  13. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Vergonzoso e inadmisible...

    Que es un coche y encima totalmente informatizado. No un transbordador espacial de los 70... Increíble que no den con el fallo pasando por tantas manos, etc.

    Te puedo "comprar" la mala praxis en un coche viejo. Pero en uno NUEVO con su garantía y de más? Si no reproduces el error y no sabes de que es, pero hay un error = como marca te bajas los pantalones y solucionas a tu cliente el problema. Es básico que desde un principio te hayan cambiado la centralita a una de testeo para ver los resultados.

    Y lo que dicen de las luces de bienvenida rojas... Verás tú que aún hicieron empalme para sacar tensión al cableado que alimenta al sistema de info entretenimiento y te está haciendo algún tipo de cruce... que mal jaja...
     
    A Tarraco le gusta esto.
  14. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola compañeros.
    Otra vez ayer me volvió a dejar tirado.
    Descartamos lo de las luces (ya retiradas)

    Seguimos como al principio
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Mira. Sin ser mecánico ni tener idea solo con la experiencia en otros coches, te diría que yo, en tu lugar, quitaría esa batería, pondría una nueva de las mismas especificaciones y vería a ver. Te sorprendería ver el circo que me montaba un coche que tuve, con batería aparentemente bien, comprobada en taller y que milagrosamente tras el cambio, empezó a no darle por encenderme todas las luces del tablero de manera aleatoria marcando fallo.
    Añadiría comprobar que todas las masas están bien y no hay ninguna suelta/deteriorada.
    Por probar no pierdes nada. Suerte.
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    al final tu problema se va a convertir en un problema sin resolver......
     
  17. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Seguiré vuestros consejos, cambiaré la batería y tengo cita en la omic para poner una reclamación a kia y supongo que al taller igual, Después de 5 meses seguimos dando “palos de ciego” y sin coche de sustitución
     
  18. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Y otra vez después del viernes, hoy domingo …
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,1 KB
      Visitas:
      28
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Vaya suplicio :mad:
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  20. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola compañeros, os voy a seguir contando mis aventuras con el fallo eléctrico.

    Es curioso que este fallo siempre me ocurre de noche. Desde el taller siempre se me ha indicado que no son capaces ni de darme una solución o respuesta al problema. Llevo ya así cinco meses. Llegando a estar tres semanas el coche en el taller, sacarlo y volver a dar fallo ese mismo día.

    Ellos se acogen a que el fallo Tiene que ocurrir en hora de taller, y que ellos puedan meter la máquina de diagnosis para sacar los códigos de error siempre y cuando el coche esté en ese momento averiado, ya que ellos no son capaces de reproducir el fallo, no se que haré yo pero lo consigo siempre

    Hoy misteriosamente me ha dado fallo por la tarde, pero ya habían cerrado el taller de kia.
    He podido llevarlo a un taller externo y le han metido la máquina con el coche ya averiado.

    He hecho un vídeo y se lo he enviado al taller para el día que el coche entre la revisión, espero que le sirva, lo último que me falta es ya ponerme el mono y entrar a trabajar con ellos

    me asusta un poco que no le den validez al vídeo (he grabado el panel y paso a paso la diagnosis del coche, donde el mecánico les iba explicando los códigos que iban saliendo con el coche en error , además del exterior y el interior)

    Estoy muy decepcionado por la calidad y el servicio de garantía de Kia.
    Por lo menos en este taller, shuma Gamboa Majadahonda