Fallo eléctrico Kia Rio

Suerte :thumbsup:

Hoy lo he vuelto a llevar y POR FIN aparecen los fallos que me salen a mi…

después de 3 semanas y me han dicho que al conectar la máquina no les salía nada, hoy la han puesto y ha Empezado a salir los fallos.

El Jefe de taller me dice que es muy buena señal, que ya saben de dónde viene los errores y que a partir de ahí pueden empezar con el diagnóstico, que previamente no salía nada.

os iré contando.
Otra semana más sin coche
Suerte, ya nos contarás. Te han dado alguna pista de que puede ser?

Pues desde que lo deje el 4 de abril, me decían que enchufaban la máquina una y otra vez y salía 0 errores, como os decía “no eran capaces de reproducir el fallo”

ayer después de dejarme tirado lo volví a llevar y me enchufaron la máquina y comenzaron a salir los fallos que me salían en el UVO, el abs, presión de neumáticos… etc.

Como me dijo el mecánico “esto es bueno, ya tenemos algo y ya sabemos por dónde ir tirando”

Lo que no se que tipo de relación será… o cuánto tiempo llevará. Tan solo espero que no le den al botón de limpiar errores y listo, que me den una solución y respuesta a estos casos

Hola compañeros. El coche lleva ahí desde el 22 de abril
Pues seguimos igual. Me han llamado de kia y dicen que siguen haciendo las comprobaciones y dando las indicaciones a los del taller pero que no son capaces de ver de dónde viene el error.

Alguna idea o que más puede hacer?
El taller ya me ha dicho que no hay posibilidad de coche de sustitución y que siga esperando…

si los de Kia le tienen que decir a los del taller como y que hacer en su trabajo apaga y vámonos........
centralita-interior.jpg

esto es lo que hay dentro de la centralita del coche y cualquier cosa que no funcione correctamente hará que el resto se vuelva loco......pero si a otro forero le pedían 5 mil y pico euros por un catalizador a saber lo que pedirían por cambiar la centralita por una nueva

Conclusión, que me voy a quedar con el error y rezando para que cuando arranque el
Coche no salga .

según me dicen, desde kia están dando pautas a los del taller para ver de dónde puede venir el error o errores, pero no que no son capaces de saberlo ‍♂️.

gracias de todas formas, cualquier idea que se pueda trasladar al taller es bienvenida

una marca que da 7 años de garantía de sus productos no puede decirle a un cliente que no encuentra el error o fallo eso es inadmisible, porque los errores quedan grabados en la centralita si o si( si no mira los videos del tal Gaitan de coches muchísimo mas caros y se ve que los errores quedan)

Los errores están grabados, pero no saben como actuar, están dando indicaciones desde kia España para ver de dónde procede
Aún no son capaces de verlo y ni tiene pinta después de llevar 2 semanas seguirán igual

Jajaja bromas aparte he pensado en llevar el coche por si el es capaz de darme u a solución… JAJAAJ

Los errores están grabados, pero no saben como actuar, están dando indicaciones desde kia España para ver de dónde procede
Aún no son capaces de verlo y ni tiene pinta después de llevar 2 semanas seguirán igual

Jajaja bromas aparte he pensado en llevar el coche por si el es capaz de darme u a solución… JAJAAJ
y que errores marcaba?

Estos son los fallos y cuando metieron el obd salieron los mismos

Adjuntos

• IMG_9653.png
    IMG_9653.png
    106,1 KB · Visitas: 47
Actualizo.
Me acaban de llamar del taller, dicen que quizás es posible que sea problema de las “luces de bienvenida rojas” un extra que le puse al coche (oficial de kia y montado por ellos)

Ojalá sea eso y acabe este calvario ya !

Vergonzoso e inadmisible...

Que es un coche y encima totalmente informatizado. No un transbordador espacial de los 70... Increíble que no den con el fallo pasando por tantas manos, etc.

Te puedo "comprar" la mala praxis en un coche viejo. Pero en uno NUEVO con su garantía y de más? Si no reproduces el error y no sabes de que es, pero hay un error = como marca te bajas los pantalones y solucionas a tu cliente el problema. Es básico que desde un principio te hayan cambiado la centralita a una de testeo para ver los resultados.

Y lo que dicen de las luces de bienvenida rojas... Verás tú que aún hicieron empalme para sacar tensión al cableado que alimenta al sistema de info entretenimiento y te está haciendo algún tipo de cruce... que mal jaja...

Hola compañeros.
Otra vez ayer me volvió a dejar tirado.
Descartamos lo de las luces (ya retiradas)

Seguimos como al principio

Mira. Sin ser mecánico ni tener idea solo con la experiencia en otros coches, te diría que yo, en tu lugar, quitaría esa batería, pondría una nueva de las mismas especificaciones y vería a ver. Te sorprendería ver el circo que me montaba un coche que tuve, con batería aparentemente bien, comprobada en taller y que milagrosamente tras el cambio, empezó a no darle por encenderme todas las luces del tablero de manera aleatoria marcando fallo.
Añadiría comprobar que todas las masas están bien y no hay ninguna suelta/deteriorada.
Por probar no pierdes nada. Suerte.

Hola compañeros.
Otra vez ayer me volvió a dejar tirado.
Descartamos lo de las luces (ya retiradas)

Seguimos como al principio

al final tu problema se va a convertir en un problema sin resolver......

Seguiré vuestros consejos, cambiaré la batería y tengo cita en la omic para poner una reclamación a kia y supongo que al taller igual, Después de 5 meses seguimos dando “palos de ciego” y sin coche de sustitución

Y otra vez después del viernes, hoy domingo …

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    56,1 KB · Visitas: 29
Hola compañeros, os voy a seguir contando mis aventuras con el fallo eléctrico.

Es curioso que este fallo siempre me ocurre de noche. Desde el taller siempre se me ha indicado que no son capaces ni de darme una solución o respuesta al problema. Llevo ya así cinco meses. Llegando a estar tres semanas el coche en el taller, sacarlo y volver a dar fallo ese mismo día.

Ellos se acogen a que el fallo Tiene que ocurrir en hora de taller, y que ellos puedan meter la máquina de diagnosis para sacar los códigos de error siempre y cuando el coche esté en ese momento averiado, ya que ellos no son capaces de reproducir el fallo, no se que haré yo pero lo consigo siempre

Hoy misteriosamente me ha dado fallo por la tarde, pero ya habían cerrado el taller de kia.
He podido llevarlo a un taller externo y le han metido la máquina con el coche ya averiado.

He hecho un vídeo y se lo he enviado al taller para el día que el coche entre la revisión, espero que le sirva, lo último que me falta es ya ponerme el mono y entrar a trabajar con ellos

me asusta un poco que no le den validez al vídeo (he grabado el panel y paso a paso la diagnosis del coche, donde el mecánico les iba explicando los códigos que iban saliendo con el coche en error , además del exterior y el interior)

Estoy muy decepcionado por la calidad y el servicio de garantía de Kia.
Por lo menos en este taller, shuma Gamboa Majadahonda

Volver