Primer fallo electrónico xceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Alfio, 2 Ene 2020.

  1. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Muy buenas a todos,
    Este mensaje solo es para comunicaros que se me ha encendido el primer testigo en el cuadro de instrumentos. Mañana a ver si saben darme una explicación los de kia.
    Estaba de vuelta en autovía cuando de repente se me enciende el control de tracción (curiosamente en el mismo lugar donde se me encendió hace 2 días) y se enciende también el testigo de abs.
    Os mantendré informados
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. IvánSF

    IvánSF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    En mi anterior coche, un Hyundai i30, cuando el sensor le daba el sol muy de frente, me saltaba el mismo aviso, indicaba que el sensor de colisión no veía y que se desactivaba... Al rato que entrabas en una zona de sombra se quitaba... Lo que no recuerdo es que se activaran las luces del abs y del esp...
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  3. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    La cosa ha sido muy rara, se encendio el control de tracción y a los 5 segundos no se apagó y se encendieron los avisos. El coche duerme en garaje y no le dio el sol porque ha sido ahora. Gracias por la ayuda de todos modos
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues puede ser el sensor del pedal de freno o la bomba de vacío eléctrica.
     
  5. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Espero que sea una tontería de nada:(
     
  6. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Actualización:
    esta mañana encendí el coche y seguían encendidos los testigos. Al poco de andar se apagaron todos
    Fui a la kia igualmente y me dijeron que si están apagados todo funciona con normalidad. No podían enchufar el ordenador porque estaban a tope.
     
  7. Wasp520

    Wasp520 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 TGDI Tech
    El. Otro día a mi con niebla y escarcha me salto el aviso ese de que el sistema de colisión frontal estaba desactivado.

    Se fue el testigo cuando la escarcha se fue del cristal.
     
  8. jromero

    jromero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola! A mi esta noche, tras haber estado esta tarde el coche aparcado en la calle (ha caído una buena lluvia) me han aparecido varios avisos: colisión, luces auto y cambio carril. Lo he dejado porque era tarde pero la verdad me tiene preocupado porque salvo lo que he comentado de la lluvia (y tampoco tendría que ser un problema) no me ha pasado nada con el coche.

    ¿Os ha vuelto a pasar algo por el estilo?

    Gracias!
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    63F0FD37-4998-45A0-97C9-95A2AB961AB1.jpeg
     
    A josu103 le gusta esto.
  10. jromero

    jromero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Nada, esta mañana al arrancar el coche los errores continuaban pero tras iniciar la marcha, se ha quitado... :whistling:

    En fin, cuando le toque la revisión lo comentaré en el taller, si ha alguien le ha sucedido comentadlo y así nos vamos ayudando.

    Gracias !! :)
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Has mirado si la parte del parabrisas donde está la cámara estaba limpio y seco o tenía rocío o humedad?
     
  12. Fraysan

    Fraysan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi 132cv
    A mi mujer hoy también de repente le han saltado en cuestión de segundos 3 testigos, el de choque frontal, el de limite de velocidad y otro mas que no recuerda, cuando vuelva lo miraré, que ha pasado con los vuestros? A que se debían?
     
  13. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola, a mi no me ha vuelto a pasar. De todos modos creo que pasaba por el deslumbramiento del sol al salir de un túnel. Nada importante aunque asusta un poco que de repente te de todos estos errores. Cuando vuelvas a encender el coche seguramente se te quitarán. Un saludo