Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
según el vídeo debería llegar a los 200.000 (y cree que este motor puede llegar), habla de otros como el de Peugeot que con 20.000 ya da un montón de problemasEstá excelente el vídeo.
Pero seguro que en una cosa se equivoca, que dice que suelen durar como mucho 200 mil km? Hay por aquí alguién con motor tri cilindro que tenga mas de 200 mil?
Que lleve cadena o correa no representa ningún acierto que incida en la duración del motor. De hecho ya he leído unos cuantos casos de ruido excesivo en estos motores y acabaron en el taller con problemas en la cadena de distribución.El gran acierto de ese motor, la cadena de distribución. Ya con eso le da el doble de la vida útil en relación a los otros con correa bañada en aceite.![]()
Que lleve cadena o correa no representa ningún acierto que incida en la duración del motor. De hecho ya he leído unos cuantos casos de ruido excesivo en estos motores y acabaron en el taller con problemas en la cadena de distribución.
El gran enemigo de los motores Tricilíndricos con correa húmeda, es, ni más ni menos, que los arranques en frio y el combustible que accede al carter mezclándose con el aceite. Los cambios de aceite, sí o sí, cada año...Solo tienes que mirar los problemas de los motores PSA 1.2 de gasolina con correa húmeda, con 70.000km motores rotos, menuda cagada de motor.
Mi hermano con un 3008 cambiando el aceite todos los años estuvo a punto de partir la correa con 70000km y aún tuvo suerte, no hay que fiarse aún cambiando el aceite todos los años, lo que hay que hacer es mirar la correa quitando el tapón del aceite y comprobar que no está cuarteada, pero vamos para rato compro un coche con ese motor.
Ese motor lo tenía yo en mi Peugeot5008 1.6VTIsegún el vídeo debería llegar a los 200.000 (y cree que este motor puede llegar), habla de otros como el de Peugeot que con 20.000 ya da un montón de problemas
Es que si un motor moderno no llega ni a los 200.000 apaga y vámonos.Yo pienso que llevando el motor con unos mínimos cuidados y sabiendo el tipo de motor que es creo que loss 200.000Km si son posibles
Y no dudes que los rebasan sin pestañear, otra cosa es que queramos que llegue a esos km haciendo solo 20 km diario durante 25 o 30 años, eso ya es otro cantar y otro problema que no tiene nada que ver con que el número de cilindros que tenga.Es que si un motor moderno no llega ni a los 200.000 apaga y vámonos.
Ese kilometraje lo tiene que rebasar sin pestañear...
Estando las cosas con el tema del eléctrico si mi tres cilindros no me da problemas hasta que no venga la policía a por el no me lo quitoY no dudes que los rebasan sin pestañear, otra cosa es que queramos que llegue a esos km haciendo solo 20 km diario durante 25 o 30 años, eso ya es otro cantar y otro problema que no tiene nada que ver con que el número de cilindros que tenga.
de hecho ya hay algún modelo híbrido con motor de combustión de 3 cilindros y bateríasEstando las cosas con el tema del eléctrico si mi tres cilindros no me da problemas hasta que no venga la policía a por el no me lo quito![]()