Explicación motores tricilindricos

Tema en 'General Motor' iniciado por JC65, 16 Abr 2023.

  1. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Estoy de acuerdo contigo, el Renault megane que tenía antes del Peugeot si que lo cambie sin necesidad y luego me arrepentí, con el Peugeot me dije que no lo volvería a hacer, pero el último año y medio que lo tuve fueron 3.000€ en averias, la última se me quedó parado en mitad de una rotonda y por suerte eran las cinco de la mañana y no venía nadie, el Peugeot me dijeron que había que desmontar el motor por una posible fisura en el bloque y sin garantía en la reparación con el consiguiente gasto, también tenía problemas con el climatizados más los cambios por desgaste que ya le tocaba " discos, pastillas y amortiguadores "
    Un viaje de 800Km era un litro de aceite y por ciudad cogía el corsa viejo de 20 años que gasta la mitad .
    Si el Peugeot no me hubiera dado problemas de motor no me lo hubiera quitado ni loco, porque los demás gastos no son averias son mantenimiento.
    Por ese motivo compre el ceed tourer más básico, no tenía ninguna gana de cambiar de coche.
    Este si no me da problemas me tiene que durar mucho.
    En cuanto al motor de tres cilindros tienes que saber lo que llevas, yo lo llevo tranquilo pero tampoco muerto, una vez al mes o antes de salir de viaje mirar todos los niveles y presión de ruedas, la verdad es que estoy satisfecho con este motor
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo. Es que yo creo que confundimos averías con mantenimiento. Para mí, que un coche con 300.000km se le vaya el embrague no lo considero avería, lo considero mantenimiento. Igual que si tienes que cambiarle un rodamiento o un triángulo de suspensión, pues oye, ya hecho su función. Avería sería si se te va un embrague con 20.000km, como pasa por aquí con KIAs nuevecitos, eso sí es una avería, no lo otro.

    En tu caso no hay color, cuando un coche ha entrado en la dinámica cuesta abajo, no hay otra que quitárselo de encima. Pero eso yo creo que se nota.

    Volviendo al tema de los tricilíndricos, que nos vamos del tema, al final todo depende de cómo se use ese motor. Los motores tricilíndricos no son ni más ni menos fiables que otros motores con más cilindros, siempre que se usen adecuadamente. Quiero decir, para un coche pequeñito, tipo Kía Río, tiene todo el sentido del mundo este tipo de motores (y su dueño tiene que ser consciente de lo que tiene bajo el pedal del acelerador, que tienes potencia sí, pero no se trata de llevarlo todo el rato a tabla). En un Ceed, pues ya vamos más justitos, pero si lo metemos en un SUV entre el peso y la aerodinámica ya nos estamos columpiando bastante. El problema es que las marcas, por amortizar la cadena de montaje de los motores, lo montan en toda su gama, y creo que eso es un error.

    Para poner un símil, yo esto lo veo como un tío normal, que tiene que levantar un peso, y uno que se dedica a la halterofilia. Los dos pueden levantar un peso de 5kg sin problemas (el de halterofilia lo hará con la punta de c...). Si nos vamos a 50kg, pues seguro que los dos pueden levantar ese peso, pero el que no tiene entrenamiento las va a pasar muy mal, y como haga 5 repeticiones probablemente se lesione, porque no está preparado para ello. Pues esto es igual, tenemos un motor chiquitito, lo dopamos (llevamos a su límite) para que de más rendimiento, le metemos una carrocería que no le corresponde y encima pretendemos que corra. Y al poco CRACKKKKKKK. Pues eso.

    Saludos.
     
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  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajaja, es que la frase potencial, posible....... Es que ya suena a excusa desde lejos. Puede cambiar el coche por las mil cosas que ha dicho (comodidad, segudiad, estetica etc etc), pero por algo que no ha pasado y ni siquera sabes si pasara? No nos engañemos, la compra de un coche nuevo nunca es rentable y es la peor inversion que se puede hacer. Eso no quiere decir que no este bien comprarlo, yo los compro pero soy consciente que estoy tirando el dinero por un capricho al igual que otro se lo gasta en otras cosas.
     
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  4. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Bueno, lo de las ZBE es muy relativo según donde vivas y lo que hagas, y por suerte también es muy lento porque la administración es como es, vienen elecciones, etc. La realidad es que la ZBE de Barcelona tenía que haber aplicado restricciones más duras (a los etiqueta B) en 2021. Pero se les olvidó o algo... no es bueno para nadie que gobierne, luego que se aprobaba más tarde (2022), pero tampoco, y en 2023 venían elecciones y claro, nada de nada.

    Sabemos que las ZBE se tienen que implantar por obligación de la Ley de Transición Energética en 150 ciudades de toda España (las de más de 50k habitantes). Y al mismo tiempo, las que ya tienen (Barcelona y Madrid) deberían endurecerlas. Básicamente porque la mayoría están incumpliendo el nivel de contaminación que pone como tope la UE, y eso significa multas, que van a llegar seguro si no se ponen las pilas.

    Pero lo importante es: cuando es el momento de cambiar de coche si tienes un B? Yo llevaba 2 años observando, informándome, mirando coches, viendo como va cambiando el mercado y las motorizaciones. Y decidí que mi momento era ahora, principio de 2023. Que no me obligaba nadie a cambiar? Puedes verlo así.

    Pero hagamos un cálculo rápido: pongamos que en Bcn endurecen las medidas de la ZBE después de las elecciones (deberían). Podrían entrar en vigor en enero del 24. Los residentes tendremos una moratoria de 2 años para cambiar de coche si prohiben la entrada de los B en la ciudad (este era el plan a aprobar en enero del 21). Ahora mismo llevamos años con problemas para comprar un coche nuevo, la mayoría de marcas tienen unos tiempos de entrega tremendos, de 6 a 12 meses fácil, sea por falta de piezas o la excusa que tengan en cada momento. Los seminuevos es la peor compra ahora mismo también por el precio. Además los nuevos no paran de subir de precio (+22% en 3 años de media), y más que subirán porque si entra en vigor la Euro7 en el 25 tendrán tantos problemas para meter los coches en la homologación que desaparecerán los coches baratos y los demás serán más caros. Y adivinad cuantos conductores tendrán que cambiar sí o sí de coche en esos 2 años de moratoria, pues nada menos que el 40% de los que circulan ahora. Contad vosotros los cientos de miles de coches que suponen solo en las ciudades grandes con ZBE.

    Que yo estaba harto de mi anterior coche? Que tenía ganas de cambiar? Sí a todo. Que es una excusa? Pues no. Que es absurdo comprar pensando en eso? Pues depende, allá cada cual. Yo me he quedado tranquilo para años, ya veremos como evoluciona la situación.

    Saludos
     
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  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La cancion que estas contando la llevo escuchando desde 2018 que me compre mi coche pero con otra letra, me pusieron de loco por comprar un diesel, porque si va cambiar la ley, que el diesel se va a poner a precio de sangre de unicornio, que si lo van a prohibir, que ha pasado al final? Pues que cinco años despues todo sigue igual. Tu dices que eso no es excusa, yo diria que es la excusa mas usada que se pone hoy en dia, pero la realidad es que no sabemos lo que va a pasar en el futuro, lo legisladores cambian y actuan segun les interese y si interesa alargar estos otros 10 años mas pues lo haran tambien con mil y una excusa. Vaya me rio yo de la Agenda 2030 con la que se nos viene encima, pero bueno, sera para 2035, no hay problema.
     
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  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Os estáis desviando del tema de la explicación de los motores tricilindricos :geek:
     
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  7. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Sé que nos estamos desviando del tema pero quiero responder brevemente a Mrfrank en alusión al su ultima respuesta. No es la cantidad de dinero en sí, que obviamente reparar un coche viejo es mas barato que comprar uno nuevo. No es la cantidad de dinero en si, es la utilidad del gasto. Por poner un ejemplo... supongamos que tengo una casa pero cambio de trabajo a otro que esta en la otra punta de la ciudad. Seguramente me saldría mejor económicamente seguir viviendo en esa casa aunque me gaste una pasta y un tiempo todos los dias en hacer kilometros de ida y de vuelta, que tener que comprar otra casa, supongamos que en un mejor barrio y mas cerca del trabajo, y tener que pagar la gestion, los impuestos, las reformas y amueblarla. ¿Hasta que punto me merecería la pena seguir invirtiendo en una casa que no se adecúa a mis necesidades?
    A donde voy es que muchas veces el valor del dinero en una inversion no es solo una cuestion del servicio/objeto que obtengo, sino de la calidad de vida que proporciona. ¿Cuanto dinero vale ahorrar todos los dias media hora de trayecto al trabajo? ¿O cuanto dinero vale que cada vez que voy al curro con el coche voy disfrutando? O planteado de otra manera... ¿cuanto dinero vale vivir todos los dias con la preocupacion de que tienes un coche viejo que sabes que en cualquier momento te deja tirado y te da una sorpresita de varios miles de euros?
     
  8. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Bueno, que todo va más lento es evidente, las medidas poco favorables a una reelección no gustan a nadie y por eso miran para otro lado mientras la UE prepara las sanciones, pero es el camino que nos espera, la legislación está ahí y el tema de las etiquetas no lo pueden revertir aunque no te guste la agenda 2030. En 2018 era evidente que era prematuro y por eso he observado y esperado hasta 2023, es una situación que llegará y yo prefiero no tener que preocuparme del tema los próximos años. Si te has comprado un Diesel en 2018 con etiqueta C me parece fantástico, lo podrás amortizar bastantes años, lo que sería una locura es comprarlo en 2023 viviendo dentro de una ZBE, pero cada cual toma sus propias decisiones, faltaría más.

    Y sí, nos hemos desviado, lo dejo aquí :D