Enchufe normal o Wallbox

En los cargadores de Tesla sólo puede cargar un coche en cada cargador, o sea 10 en total en éste caso.
Tienen dos cables porque originalmente sólo tenían el conector Mennekes compatible Tesla y posteriormente para la llegada del Model 3 se añadió el cable con conector CCS

no me fije en eso... pero es igual... 10 cargadores vs 1 CCS/chademo/tipo2 para el resto...

Despues de unos meses sin pasar por aqui, por muchos motivos, activo la cuenta solo para contestarte a ti.

Vamos a ver, yo en mi cochera tengo un contador (independiente de la vivienda) y solo tengo un contrato de 2,4 kwatios, pues no hay problema,
Tengo el adaptador que me dio Kia puesto a 8 amperios (lo minimo) con lo cual me carga a unos 1800 watios, con lo que quedan 600 watios libres y nunca me salta el contador, logicamente a 8 amperios tarda casi 5 horas, pero da igual, tiene toda la noche para cargar.
Compre en aliexpres un adaptador parecido al que me dio Kia, y lo uso cuando voy a Ikea y otros sitios donde tienen enchufe tipo schuko, y ahy si lo cargo a 16 amperios, (2 horas y media).
Tengo postes gratuitos puestos por el Ayuntamiento, y muchas veces lo cargo ahi, con el cable menekes.
Eso si de Noviembre hasta ahora, he visto que se estan vendiendo muchos coches hibridos enchufables, dentro de poco no voy a poder cargarlo en los postes del ayuntamiento, pues siempre hay coches cargando.
Un saludo.

Como se regula ese cargador para que cargue a menos amperios???????, yo le toco el pulsador que lleva en la parte trasera y no cambia nada, en la pantalla me pone 10 Amp creo

Como se regula ese cargador para que cargue a menos amperios???????, yo le toco el pulsador que lleva en la parte trasera y no cambia nada, en la pantalla me pone 10 Amp creo
Mantén el pulsador apretado más de 2 segundos. Si esta cargando el coche no cambiará.

Os pongo algo más de información sobre el cargador Orbis Viaris Uni que he instalado

La comunicación con el cargador es a través de Wifi. Cuando te conectas localmente con la app del móvil con el cargador puedes configurar el cargador (niveles de carga), programar las cargas, contraseñas, etc. Si tienes cerca el wifi de tu casa, como es mi caso, puedes conectar permanentemente el cargador al wifi y adicionalmente a través de la app obtener graficas de carga, consumos, etc.

La carga se puede programar a través de la app que se instala en el móvil. Otra posibilidad que tiene para realizar la carga del coche sin la app es enchufar el cable y activar la carga a través de una tarjeta RFID que viene con el cargador.

Otra ventaja del cargador es la capacidad de modulación del nivel de carga. A través de un lector de consumo que se instala junto al contador de la vivienda, el cargador lee el consumo eléctrico de la vivienda y, como se le informa de la potencia contratada, el cargador va regulando el nivel de carga del vehiculo para evitar que salte el limitador de potencia del contador.

Adjunto algunas fotos
Ver el archivo adjunto 33101 Ver el archivo adjunto 33102 Ver el archivo adjunto 33103 Ver el archivo adjunto 33104

Buenas tardes,

Ayer me instalaron un cargador del mismo modelos que el tuyo y el manual no muestra nada de información más allá de lo físico, sin tocar prácticamente nada de la configuración de conectividad y otros aspectos.

He buscado en la web del fabricante y no he sido capaz de encontrar nada sobre este asunto.

Tengo un Kia e-niro y estoy a la espera de la instalación de una estación fotovoltáica. He visto que este cargador tienen una opción "Solar", pero no tengo ni idea de electricidad y lo que he buscado no me resulve las dudas.

¿Sabes dónde puedo sacar más información sobre este aparato?

Por cierto, ¿sigues con este equipo?, ¿estás contento?

Un saludo.

Buenas tardes,

Ayer me instalaron un cargador del mismo modelos que el tuyo y el manual no muestra nada de información más allá de lo físico, sin tocar prácticamente nada de la configuración de conectividad y otros aspectos.

He buscado en la web del fabricante y no he sido capaz de encontrar nada sobre este asunto.

Tengo un Kia e-niro y estoy a la espera de la instalación de una estación fotovoltáica. He visto que este cargador tienen una opción "Solar", pero no tengo ni idea de electricidad y lo que he buscado no me resulve las dudas.

¿Sabes dónde puedo sacar más información sobre este aparato?

Por cierto, ¿sigues con este equipo?, ¿estás contento?

Un saludo.
Hola,
¿Y el instalador no te ha pasado el Manual ni te ha enseñado como usarlo?. El mío me le explicó y me vino muy bien.
Mira también en la web de Orbis
VIARIS UNI | Cargadores inteligentes Orbis
En cualquier caso, el servicio técnico de Orbis funciona bastante bien y te responden en un día como muy tarde.
Su correo es: Servicio Tecnico <Servicio.Tecnico@orbis.es>
Por otra parte, bájate la app E-Viaris y conéctate por wifi localmente al cargador y ahí podrás ver como funciona el cargador, como programarlo a la hora que tu quieras, o cargarlo en tiempo real cuando quieras, dar de alta las tarjetas RFID que te hayan dado, etc.
Sigo con el cargador y muy contento. Si necesitas ayuda escríbeme un MP.

Después de 18 meses la batería perfecta, nada de degradación, ya llegará ya!! pero de momento nada de nada, dura algo mas que nueva.

Sigo con schuko, la cargo cada dos-tres dias y 0 problemas, si 0. El coche en general una maravilla.

Volver