En reversa no arranca el motor térmico

Sauret

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Niro drive
No sé si alguien lo ha probado o sabe algo al respecto. Con la palanca en (R) o sea, marcha atrás,si le das un acelerón fuerte el motor térmico no arranca y el coche sale como un caballo desbocado.
Yo me he llevado más de un susto.
Alguien más a observado esto o sabe el motivo de no arrancar el térmico.
Ya podría salir así en marcha (D) nos ahorraríamos bastante combustible en las arrancadas,además de contaminar dentro de ciudades o pueblos.
Ahí lo dejo. Un saludo

Se supone que marcha atrás sólo vas a hacer alguna maniobra con muy poco recorrido y no necesitas demasiada potencia para hacerla.

Se supone que marcha atrás sólo vas a hacer alguna maniobra con muy poco recorrido y no necesitas demasiada potencia para hacerla.

pues deberias ver la fuerza que tiene la marcha atras, como te distraigas sale disparado el coche, tiene mucha fuerza, demasiada a veces

pues deberias ver la fuerza que tiene la marcha atras, como te distraigas sale disparado el coche, tiene mucha fuerza, demasiada a veces

Tiene fuerza porque es la velocidad más corta y emite mucha potencia, eso sí, ni pasas casi de 10-15 kms/h

Eso es unos de los inconvenientes que tiene los cambios automáticos de doble embrague, casi todos son bastantes bruscos cuando se requiere realizar maniobras delicadas, yo particularmente el cambio de doble embrague de kia solo lo usado en contadas ocasiones por ello no puedo opinar con certeza, pero te puedo decir que el cambio DSG también es bastante brusco en estas circunstancias, como tu bien dices hay que andar con mucho tiento en maniobras a muy baja velocidad.
Un saludo

Tiene fuerza porque es la velocidad más corta y emite mucha potencia, eso sí, ni pasas casi de 10-15 kms/h
La marcha atrás del Niro tiene la misma relación de transmisión que la primera velocidad.
- 1º Velocidad 7 km/h cada 1000 RPM.
- Marcha atrás 6.9 Km/h cada 1000 RPM.
En teoría marcha atrás se podría llegar a una velocidad de 41 km/h, prácticamente a la misma velocidad que se puede alcanzar en 1º velocidad.
Un saludo.

La marcha atrás del Niro tiene la misma relación de transmisión que la primera velocidad.
- 1º Velocidad 7 km/h cada 1000 RPM.
- Marcha atrás 6.9 Km/h cada 1000 RPM.
En teoría marcha atrás se podría llegar a una velocidad de 41 km/h, prácticamente a la misma velocidad que se puede alcanzar en 1º velocidad.
Un saludo.

Pues da la sensación de que va mucho más forzada que la 1ª, no se me ocurre ir a 30 kms/h marcha atrás xDD

Yo creo que es muy sencillo de aplicar: no aceleres marcha atrás, déjate llevar simplemente por la velocidad que adquiere simplemente con soltar el freno. Sólo con eso tiene suficiente fuerza y velocidad para hacer la gran mayoría de maniobras del día a día y sin que nos pegue esos sustos, ya que realmente sale con fuerza en eléctrico hacia atrás.
Un saludo y feliz año nuevo a tod@s !!!!!

Me atrevería a decir, y es una suposición... ..q marcha a tras, literalmente no hay cambio de marcha mecánica, es el motor eléctrico entrando en solitario con la primera marcha engranada, pero con el sentido de giro cambiado. Veo normal que no entre el térmico, como dicen los compañeros, solo realizamos maniobras cortas. Quiero ver como se comporta en una marcha atrás... aparcando en una cuesta.... En la que con mi antigo Ceed.... Quemaba el embrague y salía humo como un incendio. No me cebare, pero os comentaré. Saludos

Me atrevería a decir, y es una suposición... ..q marcha a tras, literalmente no hay cambio de marcha mecánica, es el motor eléctrico entrando en solitario con la primera marcha engranada, pero con el sentido de giro cambiado. Veo normal que no entre el térmico, como dicen los compañeros, solo realizamos maniobras cortas. Quiero ver como se comporta en una marcha atrás... aparcando en una cuesta.... En la que con mi antigo Ceed.... Quemaba el embrague y salía humo como un incendio. No me cebare, pero os comentaré. Saludos
Vaya película te has montado ... la palanca la has de poner en R, por lo que es la marcha atrás "mecánica", el eléctrico no invierte el giro, y tiene par constante más que de sobra.

Jajaja!! Es verdad, hace unos días tuve que subir la rampa del camping marcha atrás con algo de nieve y el de recepción se quedó flipao, subió cómo un misil, jajaja!!! Hasta un vecino que lleva un nissan qashqai me preguntó la potencia del coche

Sí arranca el térmico marcha atrás. Te lo puedo asegurar porque el mio lo hace, más por el tema de calentar el motor que por falta de par para subir la cuesta.

Sí arranca el térmico marcha atrás. Te lo puedo asegurar porque el mio lo hace, más por el tema de calentar el motor que por falta de par para subir la cuesta.
Pues a mí en 7000 kms que llevo, nunca me ha arrancado el térmico con la marcha atrás, es más, cuándo pillo el coche del garage por la mañana para ir a currar, la primera maniobra es marcha atrás y siempre arranca el térmico cuando lo pongo en D, nunca en R y voy todo el garage hasta la rampa marcha atrás.

Efectivamente a mi tb me arranca marcha atrás pero SÓLO por calentar motor, nunca me ha arrancado con el motor caliente

Pues a mí en 7000 kms que llevo, nunca me ha arrancado el térmico con la marcha atrás, es más, cuándo pillo el coche del garage por la mañana para ir a currar, la primera maniobra es marcha atrás y siempre arranca el térmico cuando lo pongo en D, nunca en R y voy todo el garage hasta la rampa marcha atrás.

De todas formas ten en cuenta que por las mañanas el térmico no arranca hasta que llevas unos 30 +/- segundos con el coche encendido para "salir sin humos" del garaje. Pero si el coche esta muy muy frío o la batería está baja de más, el térmico arranca nada más pulsar el botón y no espera

Se ve que tiene varias mecánicas y rutinas de cuando encender y está muy bien pensado a mi parecer :)

Última edición por un moderador:
De todas formas ten en cuenta que por las mañanas el térmico no arranca hasta que llevas unos 30 +/- segundos con el coche encendido para "salir sin humos" del garaje. Pero si el coche esta muy muy frío o la batería está baja de más, el térmico arranca nada más pulsar el botón y no espera

Se ve que tiene varias mecánicas y rutinas de cuando encender y está muy bien pensado a mi parecer :)
pues a mi siempre me ha encendido el termico en el parking, si no le piso fuerte sube las rampas en EV pero el termico encendido calentando motor

Pues a mi no me arranca hasta un ratito después (unos 20/30 segs) como digo, a no ser que esté muy frío q arranca directamente y efectivamente cuando arranca se nota que vas en EV si no le pisas mucho y el térmico sólo carga.

Decir que mi garaje suele haber unos 20 grados, lo mismo eso influye y tu estas más frío :whistling:

A nosotros se enciende el motor térmico nada más encender el coche. Esta en el garaje sin calefacción y con las temperaturas de Madrid por la noche (-3/-4) no tarda mucho. De hecho no sale el modo eléctrico hasta después unos 5-10km. En marcha atrás nos pasa lo mismo que os comentáis; no se enciende el motor térmico y entramos el garaje marcha atrás solamente soltando el freno. Y efectivamente tiene bastante fuerza si lo pisas, pero los DSG son así de brusco.

Es sencillo, marcha atrás no arranca el térmico porque no lo necesita, y es brusco porque no tienen relación de cambio, yo creo que esta caja de cambios no tiene marcha atrás, si la mueve el motor eléctrico, no la necesita, y el motor eléctrico es muyyyyy brusco, no tiene progresividad, todo el par lo da desde que empieza a funcionar.

Yo cuando salgo del garaje por las mañanas, hago un trecho marcha atrás y se me enciende el térmico.

Volver