En los ajustes del Tech manual, si he visto "Desactivado", "Solo aviso", "Aviso y asistencia". Lo que no sé si llegará a frenar solo o será una ayuda. En un Niro automático si puede decir que frena solo pero el sistema es listo, te avisa solo si te la hostias si te acercas pero según velocidad o porque pisas levemente el freno calcula que no te vas a dar, no te avisa. Si el de adelante de repente frena, o ve que te das estés o no pisando el freno, te avisa e incluso llega a frenar. Así que aunque es probable forzarlo, al menos en el Niro, no se activa si es un pequeño amago.
En el Ceed por suerte todavía ni aviso ni frenada, y no me voy a arriesgar. En el manual, viendo las distintas opciones, el Tech en teoría solo tiene el sensor de la cámara, mientras que el automático y probablemente el Launch tiene también una especie de radar en la parte delantera. Sin ese radar delantero, el coche frenaría si detecta vehículos pero no si detecta peatones, cosa que si haría con ese radar. Lo que no me ha quedado muy claro es si, sin ese radar, si la asistencia es siempre o a velocidades superiores a 64 km/h cuando se activa el asistente de carril. Es algo ambigua la información y los ejemplos que pone son sobre el automático.