Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo voy a montar Michelin Primacy 3. Espero que duren más porque cuestan un pico.
     
  2. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Precio?
     
  3. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Joder!
    ¿Con qué motor y qué tipo de conducción?
     
  4. Jim

    Jim Nuevo Forero

    1.6 tgdi . Suelo andar normal sin correr y todo por secundarias. Las de atras estan muy bien pero las de adelante han llegado al indicador de desgaste.
     
  5. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Mal rollo ... iré haciéndome a la idea. Y seguramente iré también a Michelín, que son las que siempre uso. No obstante, me alegra saber que van de 2 en 2. Me gusta ir cambiándolas de esa forma.
     
  6. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    una de las cosas por la que elegi la opcion CONCEPT de mi SPORTAGE fue las ruedas. 16 estupendas pulgadas que por poco mas de 300 euros cambio las cuatro.
     
    A Max81 le gusta esto.
  7. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sí, eso está claro, yo también lo pensé. Cuando decidí que iba a por el GTLINE lo hice sabiendo el coste de las de 19", y lo asumí con todas sus consecuencias negativas y positivas. Las negativas se me van todas de la cabeza cuando lo veo tan imponente con todos sus detalles y ruedas gigantes. Ya hemos comentado por aquí que las Continental son muy blandas, y duran muchísimo menos. Y cambiarlas de 2 en 2 no es un desembolso tan grande.
     
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Ahi sobre gustos cada uno elige su opcion y conoce cuales son sus opciones economicas. Yo las respeto todas. Ahh a mi me montaron las hankook, veremos como van.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  9. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Vengo de ver el coche y a mí también me han montado hankook, en mensajes anteriores un forero puso que le aguantaron 60.000 km, yo ya firmaría.
    Lo que si supongo que las 19" Durán mas que las pequeñas, puesto que el diámetro es mayor, es de cajón.
     
  10. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Asi parece ser y asi lo valoré yo.
     
  11. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Como dice gladiator sobre gustos...
    pero ver el cuerpo que le hace al coche las llantas de 19 ... para mi gusto unas ruedas bien dimencionadas son clave para que el coche se vea completo.
    Yo estoy muy contento con las 19, aun sabiendo el coste que tienen.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  12. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Ventajas e inconvenientes de los neumáticos anchos y de perfil bajo

    Sólo os dejo este enlace para simple conocimiento y que lo explica muy bien. Tanto el consumo y la durabilidad dependen de muchos factores tipo neumáticos, temperaturas, asfalto, altitud,forma de conducción y posiblemente algunos mas, ah sí presión de los mismos
     
  13. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Si atendemos al articulo sobre los neumaticos que nos expones, veo que si nos gusta conducir en los limites legales y no somos de tomar las curvas a mas velocidad de la debida poniendo a prueba el agarre del vehiculo etc. la unica ventaja de los neumaticos anchos es la "estetica" porque en el apartado de desventajas esta, el precio, aumenta el consumo, pierde algo de confort y tener que extremar las precauciones si aparece la lluvia.
     
  14. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Frenará antes sin duda. Más agarre. Y estética, que para algunos es importante
     
  15. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Yo siempre he sido de hacer rotación de atrás a delante, y luego cambio las 4, por lo que veo al ser tracción delantera casi todo el tiempo son las que más desgasta, en mí anterior coche con llanta 17x215 le hacía unos 40-50k, pero visto lo visto con las continental estás, tendré que hacer la rotación a los 10-15k por lo menos, ya veremos.
    Una duda, a los que os han durado 15, cuáles son las que han llegado antes al límite las de delante? Y como estaban las otras?
     
  16. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Aquí lo dice:

     
  17. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Si ese ya lo vi por eso comentaba a ver los demás que tal, yo en este todavía no tengo ni 2000km, pero mi experiencia con tracción delantera, es que las de atrás duran eternamente, por eso las roto para que no se hagan tan viejas, cuando las de alante están al 15-20% las paso atrás y las de atrás delante, y me solían durar no el doble pero si un 80% mas el juego completo. Si en este caso lo puedo hacer podría llegar a hacerle 25 o 30k a este primer juego de plastelina, eso siempre que no consuma mucho de atrás, pero al ser awd, no se yo como estará la cosa.
     
  18. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Son muy jóvenes aún. El mío ya anda en 5.500 km's en 2 meses.
     
  19. Toni GT LINE

    Toni GT LINE Nuevo Forero

    Hola a todos

    Tengo un Gt line con ruedas continental de 19 " y con 20.000 km. Supongo que dentro de poco me tocará mirar neumáticos y no entiendo una cosa que comentais, ¿ Se puede cambiar neumáticos de 245 de ancho por unos de 255 ( respetando los demás valores ) sin necesidad de cambiar la llanta ?en el concesionario Kia al pasar la revisión y comentárselo, me dijeron que no.
     
  20. SERGIO_lg

    SERGIO_lg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech 17
    No no puedes yo lo e estado mirando para el mío y los índices de velocidad para 225 bajan a v..... y nosotros llevamos w o y asiq cuando allá que calzar neunatico mira estas marcas nexen khumo uniroral o hankook q son los q lleva el xtech17 en el diesel otras marcas se van de precio