Dudas neumáticos 19" del GT Line

abelmad esa es la diferencia entre michelin y el resto es mas cara pero tiene un plus de km que las otras no tienen , continental es buena , dunlop , goodyear , pero michelin es mejor ( mas cara) a igualdad de calidad ojo que tambien hay michelin baratas

Los que trae de serie son Continental con un agarre en seco y mojado excelente pero son caros y duran muy poco.

abelmad esa es la diferencia entre michelin y el resto es mas cara pero tiene un plus de km que las otras no tienen , continental es buena , dunlop , goodyear , pero michelin es mejor ( mas cara) a igualdad de calidad ojo que tambien hay michelin baratas

Yo tuve unas Continental y me duraron cosa de 120.000 kms. Depende mucho de la conducción de cada uno, y también del coche.

Ver el archivo adjunto 17251
Por fin he cambiado a los ridiculos 20000 km los Continental de origen. He montado los Michelin Latitude 255 45 19 h 100. Es la mejor opción. En teoría duran 40-50000 km, son para SUV homologados por Porsche (para el Macan), las medidas están homologadas para la ITV, son silenciosos y quedan mejor en el coche. Solo me falta confirmar la duración. Os adjunto la foto montado.
Buenos días compañeros!
Zappa, tengo una duda, estoy mirando tu misma rueda, 255 45 R19 100V, las medidas si que son equivalentes, pero el índice de velocidad “V” lo podemos montar en nuestro coche? Las ruedas de origen homologadas son “W”
Un saludo!

Buenos días compañeros!
Zappa, tengo una duda, estoy mirando tu misma rueda, 255 45 R19 100V, las medidas si que son equivalentes, pero el índice de velocidad “V” lo podemos montar en nuestro coche? Las ruedas de origen homologadas son “W”
Un saludo!
Te contesto yo que llevo exactamente esas, se pueden montar porque son equivalentes no sólo a la medida original también son equivalentes a las otras medidas que tenemos homologadas que tienen el índice de velocidad inferior.

la v o w lo que indica es el indice de velocidad , v hasta 240 km/hora , w hasta 270 km /hora

15.000kms
Ruedas Continental Contisport 245/45R19 originales.
Como nuevas, muy poco desgaste.

Te contesto yo que llevo exactamente esas, se pueden montar porque son equivalentes no sólo a la medida original también son equivalentes a las otras medidas que tenemos homologadas que tienen el índice de velocidad inferior.
Hola.
Buenos días compañeros!
Un saludo!
Hola,
Si te fijas en la ficha técnica hay un neumático homologado, que si mal no recuerdo es un 225 creo que de codigo h llanta 16. Además el gt line en la ficha técnica lleva homologado el 245 de llanta 19.
En la tabla comparativa de las itv tienes que buscar neumáticos equivalentes en medida al original de la ficha técnica (el 225) y con codigo de velocidad igual o superior al H (V y W) son superiores por lo que puedes montarlas.

15.000kms
Ruedas Continental Contisport 245/45R19 originales.
Como nuevas, muy poco desgaste.
A mi me duraron 19000 apurándolas mucho con conducción tranquila.
Estoy convencido viendo los mensajes de este foro, que en los primeros modelos de gt line o en una partida determinada montaron unos continental con la goma defectuosa (mucho mas blanda) porque en mi anterior vehiculo, un ford kuga, los mismos continental me duraban los delanteros unos 40000 km. y en todas las casas de neumáticos no entendían que me hubieran durado tan poco.

el mundo de los neumaticos es muy complejo, no es tan sencillo como parece , y los fabricantes solo quieren abaratar costes , yo vendo continental , mi alfa 156 tiene 4 y las delantera me las he comido sin enterarme , ( y eso sin salir a carretera ) salgo con el kia , son muy blandas , prefiero la segunda marca de conti,

Tenemos otra opcion, y es cambiar la medida del neumatico por otra equivalente (respetando el 3%) por si estas opciones fuesen mas economicas
He encontrado estas opciones
225/45R19 y 225/50R19
235/45R19 y 235/50R19
255/40R19 y 255/45R19

Buenas compi, pregunto que tengo que cambiar mis neumáticos ( 30 mil.km apurandolos) el gt Line, estas seguro de que podemos meter esas medidas? Gracias

Buenas compi, pregunto que tengo que cambiar mis neumáticos ( 30 mil.km apurandolos) el gt Line, estas seguro de que podemos meter esas medidas? Gracias
No, si tu llanta es para neumáticos de ancho 245, no puedes ponerle un neumático más estrecho. Esas medidas de equivalencia implicarían cambiar llanta y neumático completos.

No, si tu llanta es para neumáticos de ancho 245, no puedes ponerle un neumático más estrecho. Esas medidas de equivalencia implicarían cambiar llanta y neumático completos.
Perdona me refería a la 255/19/45 porwu2 algún forero dice que hay un 3% de margen

Volver