Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De nada para eso estamos.
    Recuerda que la tabla es simplemente una recomendación, no hay ninguna ley actualmente que regule la anchura del neumstico en función de la anchura de la llanta, así que en la ITV a nose que sea cosa exageradas no comprobarán dicha relación. Pero si hay que intentar acercarse a las directrices que marca la tabla simplemente por seguridad ya que una neumático demasiado ancho para una llanta o viseversa no asienta bien en dicha llanta y por tanto puede hacer que pierda aire y en casos extremos tras una solicitud de fuerza lateral grande (por ejemplo en curva) puede incluso a desllantar. Pero repito, no hay hay ninguna ley actualmente que regule esto, así que tampoco hay que preocuparse si no se cumple la tabla al 100 por 100, es más, como como podemos ver ni el Sportage gt- line como viene de serie (llanta 7,5 neutmstico 245) no cumple la recomendaciones de dicha tabla, aunque claro la diferencia es mínima y por tanto no tendría que haber problemas.
    Saludos
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  2. Masamagra

    Masamagra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.7 DCT 4X2 GT LINE
    Buenas tardes a tod@s. Tengo un GtLine con 245/45/19. Estoy con 31.000 kms y estoy gastando ya el chivato de seguridad de las delanteras .
    Mi pregunta sería la siguiente . Podría montar las Michelín 235/50/19 en el eje trasero y permutar las 245/45/19 al eje delantero para desgastarlas del todo. Permutarlas quitando la rueda de la llanta por el tema de los sensores de presión claro.
    Quiero decir ... Podría llevar por eje dos tamaños de rueda distintos ? Gracias.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no estoy seguro de eso, lo que no te hace falta en todo caso es desmontar nada por el tema de los sensores, aunque las cambies de posición el sistema reasigna los sensores y sigue funcionando correctamente marcando cada rueda su posición y presión.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siempre que sean equivalentes puedes montar distintas medidas de neumáticos en cada eje, ojo en el mismo eje si deben de ser iguales, hay coches que de serie montan neumático s más anchos en el eje trasero que en el delantero, es legal y apricable a todos los vehículos, repito siempre que sean equivalentes y que sean iguales en el mismo eje.
    Saludos
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  5. Masamagra

    Masamagra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.7 DCT 4X2 GT LINE
    Gracias por la respuesta Fatiguitas y por la rapidez. Has probado lo del intercambio de llantas y sensores de posición? En mi anterior laguna no se podía... o eso me dijeron en la casa .
     
  6. Masamagra

    Masamagra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.7 DCT 4X2 GT LINE
    Muchas gracias ¡¡ alguien en el foro que lo haya hecho así?... para contrastar comportamiento del coche y demás..
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No te fías ? :thumbsdown:
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En eso no te puedo ayudar, aun no he cambiado los neumáticos del kia, pero imagino que la diferencia sera inapreciable ya que la diferencia entre dichos neumáticos también los son.
     
  9. martyus

    martyus Forero Activo

    Me he leído varias veces este hilo y no me queda claro la sustitución de los neumáticos que sale de fabrica
    245 45 R 19 W. Por otros que sean compatibles y aprobados por ITV.
    Según la ficha técnica del Sportarge GT Line, pone que debe llevar 215 70 R 16 100 H. 6,5 “
    Y debido a que llevamos la llanta de origen de 7,5” pidieron la homologación, de los que sale de fabrica.
    Hasta aquí todo claro.
    Alguien ha pasado por un concesionario ó por ITV para que le aclaren realmente las opciones que podemos poner?
    Si es así, podéis pasar el listado de estas opciones.
    Por mi parte escogí el GT Line, por equipamiento y por el motor, pero no para correr, sino para que tuviera esa aceleración extra en salida y adelantamientos, que con mi anterior Qasqhai no tenia .
    Por lo que, no necesito neumáticos de altas prestaciones, para correr ( que tampoco se puede por ley ) ni tampoco para una conducción deportiva, en cambio si que doy prioridad a la duración del neumático, ya que desembolsar 200 euros por unidad cada 20000 kms lo veo una barbaridad.
     
  10. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Hola @martyus
    245/45 R19 Continental tipo 5 de origen desde julio 2017.
    30.000 kms y aún le quedan unos 10.000 en las ruedas delanteras. Las de atrás están perfectas.
    Depende de tu tipo de conducción, depende del peso que lleves, depende de la cantidad de curvas que te comas, depende de los frenazos que hagas, y depende del tipo de asfalto que pises habitualmente. También es probable que haya habido alguna partida de Continental cuya durabilidad se haya visto afectada y por eso algunos comentarios. Pero ya ves que en mi caso ... perfecto.
    Te doy la razón totalmente en que el precio de la 245/45 R19 es desproporcionado, pero el coche cambia radicalmente de imagen con esas ruedas, y así lo acepté cuando lo elegí, sabiendo perfectamente su coste.
    Y sí, si alguien pudiera pasar por ITV para confirmar qué ruedas podemos ponerle, pues estaría estupendo, para tener más opciones.
     
  11. martyus

    martyus Forero Activo

    Hola Juan, como he comentado, mi conducción es tranquila, en mis anteriores coches como minimo, me han durando 40000 o 50000 kms , y como también dices acepté las que llevaba y que cuando hiciera el cambio de neumáticos seria mas caros que en mis otros vehículos que tuve, pero claro, pensando que me durarían los mismos kms.
     
  12. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    ¿Pero en qué estado tienes las ruedas ahora mismo?
     
  13. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola,
    Aquí podéis ver qué neumáticos son compatibles.
    ITVASA - Equivalencias de neumáticos
    Yo desde luego para el próximo cambio le pienso poner 235/50/19 que son compatibles y mucho más baratos
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  14. martyus

    martyus Forero Activo

    Con 16000 kms, las delanteras deben quedarle como mucho otros 4000

    Rodrim, lo he hecho pero lo que no te deja claro son los indice de velocidad y carga, si tienen que ser igual,, o tienen que ser superior ´
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2018
  15. Supr5

    Supr5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo prefiero 18 pulgadas 20180903_144927.jpg
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Igual o superior, lo que nunca pueden ser inferior.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En la documentación del vehículo (Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos o ficha técnica) se puede ver qué medida de neumáticos ha homologado el fabricante para el vehículo concreto.

    Con la nueva medida instalada deberemos comprobar entre otros requerimientos que se indican abajo que la variación del diámetro no supera el 3%. En el caso de cumplir con todos los requerimientos, los neumáticos son equivalentes y no tendremos que legalizar la situación.

    Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
    • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
    • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
    • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
    • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
    Muy importante: Está prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo, aun siendo equivalentes.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  18. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Pues dudas aclaradas no?
    Gracias @Rodrim y @Fatiguitas

    Éstas serían las equivalencias para 245/45 R19
    Captura de pantalla 2018-09-03 a las 20.06.07.png
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2018
  19. martyus

    martyus Forero Activo

    Fatiguitas
    Sigo teniendo la duda sobre la tarjeta de inspección técnica , y lo que calza realmente el GT Line
    Tarjeta inspección Técnica GT Line 215/70 R16 100 H. 6,5”
    GT Line salida de fabrica 245/45 R 19 W. 7,5”

    Sobre cual se aplica el 3% , está claro que entre ambas hay mas de un 3%
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sobre cualquiera de ellas, todas las que aparecen en la ficha técnica están homologadas para el vehículo, el GT línea además de tener homologadas las llantas y neumáticos de las las otras versiones tienes como opción también homologada la de 245-45-19 (es una homologación adicional que trae versión GT línea). Resumiendo puedes acojerte a todas las medidas de neumatneum que aparecen en la ficha técnica debido a que todos ellos están homologados para dicho vehículo.
    Un saludo
     
    Última edición: 4 Sep 2018