Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si que se puede montar neumáticos mas estrechos a la llantas de GT-Line, para un determinada anchura de llanta hay una tolerancia de anchuras de neumáticos que se pueden montar. Por ejemplo para la anchura de llanta del GT-Line 7.5 puedes instalar neumáticos comprendidos entre 205 y 235 mm, es mas el GT- Line viene de casa con unas medidas de neumáticos mas anchas de lo ideal para la anchura de llanta que trae.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí son equivalentes, pero 255 lo veo excesivo para el coche, de hecho 245 para mi gusto es demasiado ...
     

    Adjuntos:

  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Perdón se colo ese ultimo comentario
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Seguro que lleva 7.5 ? He cambiado de llantas y llevo montado 235 en llanta 18 y son de 8.5
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, dese el punto de vista técnico para su potencia y peso, con unas 225 mm incluso menos iría sobrado, pero ya sabemos las llantas y neumáticos muchas veces en vez de diseñarse desde el punto de vista técnico se hace desde el punto de vista estético, y para que negarlo, mientra mas anchas tiene muchas desventajas, pero llama mas la atención porque hace que parezca un coche mas deportivo.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En la ficha técnica marca 7.5, tu con 8.5 podrías montar hasta 255
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y otro motor en el maletero para mover el coche ... :D
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajjaja, si y lo bonito que queda jajajajjaja, a final al cabo, siempre es simple estéticas y modas, es lo que vende ;)
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno claro, supongo que todo depende de las medidas del neumático, a mí no me entra en mis planes cambiar a esos kms.
     
  11. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    mirar la ficha tecnica para poder ver los neumaticos que deja el fabricante montar, ( kia ) luego en itv vienen las sorpresas.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Se pueden monta muchos más medidas de neumáticos de las que viene en la ficha técnica, porque se pueden montar todos los que en dicha ficha técnica se indica más sus equivalentes, para saber que medidas son equivalentes respecto a una indicada en la ficha técnica solo hace falta buscar algo en Google que hay miles de páginas donde te lo calcula, introduces las medidas del neumático que indica la ficha técnica y te mostrarán todos sus equivalentes, ojo que por ser equivalente no tiene porqué ser legal para el vehiculo ya que el neumático deber estar permitido para la anchura de llanta y además nunca jamás un neumático puede sobre salir de la carrocería y como es evidente rozar en ninguna parte del vehículo entre otras cosas.
    Saludos
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  13. Litothi

    Litothi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage gt line
    Resumiendo, que en el.gt line de 136cv lo mejor es dejar la 245 19 No? Jiji
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mejor o peor ya es cuestión de gustos, porque como comente esto tiene mucho más de estética que otra cosa, pero te aseguro que dejando las de serie es como vas a tener menos problemas. Todo mundo se mete en berenjenales por montar neumáticos anchos como dije por estética aprobechas tu ya que tu coche los trae de serie (pagastes por ello) y no te calientes la cabeza con eso.
     
  15. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    litothi ficha tecnica ( medida ) y muy importante indice de carga , y cero problemas.
     
  16. anrub

    anrub Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a tod@s,
    Os cuento mi experiencia por si os es de utilidad.
    Mi kia sportage vino de fábrica con las continental premium contact 5 en medida 245/45 r19. Las ruedas delanteras las cambié, práctiamente lisas con sólo 19.000 km. Mi conducción es tranquila, autovía, carretera y un par de veces por caminos, respetando los límites de velocidad, en la medida de lo posible :) .
    Los cambié por unos Hankook ventus S1 evo 2 k117 de las mismas dimensiones y me duraron 27.000 km, algo mucho más razonable, aunque también un poco cortos de Km.
    Así que hablé con mi taller habitual y me comentaron la posibilidad de montar un neumático equivalente, en este caso unas 235/50 r19, tienen unos 2 cm más de altura, apenas apreciable pero que sí se nota bastante en cuanto a duración.
    En este caso cambié ya los 4 neumáticos por unas Cooper Zeon 4xs Sport 235/50 R19 99 V, Neumáticos SUV, americanos y pedios por internet en cualquier página de las que conozcáis y he notado los siguiente tras 25.000 km:
    - Consumo algo menor, antes era una media de 6.9 y ahora suelo terminar los mismos recoridos con medias de 6.3-6.5
    - Reducción de vibraciones, el coche parece vibrar menos con las imperfecciones del terreno
    - Precio, las 4 ruedas 480€ + montarlas por 15 euros cada una
    - La velocidad del cuenta km se ajusta algo más a la real. Si comparaba con la velocidad marcada por un GPS antes había una diferencia de 5 km/h ahora sólo de 3. Sigue cumpliendo con la legislación.
    - Duración, tienen ahora mismo las delanteras media vida.

    Hablé con la ITV por el tema del índice de velocidad y me dijeron que el vehículo no tiene problemas si supera la H. Las ruedas 245/45 r19 98W requirieron una homologación por el índice de carga que es 98 en lugar de 99 (eso me dijeron)

    Este tipo de neumático 235/50 r19 lo montan por ejemplo los peugeot 3008 y podéis ver cualquiera de ellos de cerca y fijaros como los surcos son mucho más profundos.

    De momento queda neumático para varios meses, os contaré cuanta es su duración final.

    un saludo
     
    A Rokit, Desafortu y Juan.Varios les gusta esto.
  17. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Gracias @anrub por tu experiencia, interesante lo de las 235 porque son la mitad de precio que las 245/45R19. Me preocupa un poco esa marca desconocida para mí.
    En mi caso llevo la Continental 5 de origen. Llevo 26.000kms en 1 año. Las traseras están perfectas y las delanteras llevarán un 60% de desgaste.
    No sólo afecta el tipo de conducción, sino la cantidad de curvas , frenadas necesarias y sobre todo el coeficiente de rozamiento del propio asfalto, que asfaltos hay de unos cuantos tipos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  18. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Hola anrub,
    Las Hankook ventus S1 evo 2 k117 ¿que código de velocidad tenían?
    Yo llevo montadas delante ahora las michelin latitude sport 3 - 255 45 19 V. De momento llevan 23 000 y calculo que le quedarán unos 10.000. Ya es mejor que las continental de origen "W" que me duraron como a ti 19.000.
    Con las michelin 255 el coche se agarra y conduce fantástico y gasta un pelín más (algo así como 3 decimas de litro más) y 2 neumáticos te salen por unos 400 € montadas (caro).
    Tu opción de los cooper parece buena. Lo unico que no veo claro es que si lo pones en la llanta 19 del kia al ser un poco más estrecho el neumático 235 quede la llanta más expuesta a golpes.
    He visto que en el modelo de los cooper que llevas tu también está la medida original 245 que llevamos, pero en codigo "Y", por lo cual deduzco que la duración no será muy larga.
    Ya comentarás como te ven los tuyos.
    Un saludo!

    Lo que no acabo de entender es porqué no hacen nuestra medida original 245 45 19 en código "V" que sería perfecta en agarre y duración

    Esto ios puede interesar:
    Modelos de Coches: Cooper Zeon CS8 y Zeon 4XS Sport: los neumáticos con garantía - MARCA.com
     
    Última edición por un moderador: 22 Jul 2018
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según la anchura de la llanta de de 19 que es 7,5 es mas recomendable los neumáticos 235 que los 255 anchura, los neumáticos 255 son demasiados anchos para una llanta de 7.5, es mas los neumáticos que trae de serie 245 ya se pasan de ancho recomendado para una llanta de 7.5. Mirar tabla de anchura de neumático permitida según anchura de llanta. Saludos

    Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | Web Oficial neumaticos fedima4x4.com
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  20. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Gracias por la información de la tabla de llantas.