Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Toni GT LINE

    Toni GT LINE Nuevo Forero

    Gracias por la respuesta Sergio,

    De todos modos yo proponía cambiar el ancho de 245 por 255 o incluso el perfil de 45 a 55 ( sin cambiar llantas ) ,para lo cual igual se pueden encontrar con nuestro indice de velocidad.
    ¿ alguien ha montado estas medidas y le ha pasado la itv sin problemas ?
     
  2. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    estas hablando de montar mas ancho y mas bajo con las misma medida de llanta , con la altura es facil que no te pase nada si no lo cargas al bajar la altura tienes efecto rebote los amortiguadores, con el ancho tendrias que mirar que no te roce en el chasis o en los pases de rueda. y con la itv si lo ven no pasas , y si le cambias el indice de velocidad a menor tampoco pasas. ten cuidado que los inventos en itv no valen , y de 245 a 255 el consumo tambien sube tambien en agarre ,
     
  3. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Yo cambié por los Michelin Latitude 255 45 19 v 100. Están homologados por las tablas de conversión de la ITV (fuí a consultarlo) y en una casa de neumaticos miraron esas tablas y me lo confirmaron. Hay que coger la ficha técnica del coche y mirar las equivalencias del neumático original de este modelo, que creo recordar eran unos 225 de perfil 16 0 17 y código de velocidad h. A la vez el gt line lleva como medida homologada adicional los 245 de origen, pero si te fijas en la ficha técnica la medida principal del vehiculo es la 225. En el concesionario o no se enteran o intentan venderte las medidas que tienen ellos y sus marcas.
    Resumiendo: Segurísimo que puedes llevar los los Michelin Latitude 255 45 19 v 100
     
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Si no supera un incremento del 3% de lo que pone en la ficha técnica, sera válido
     
  5. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    pero al final cuantos km haceis con las que vienen de serie?
    tengo un gt line 136 cv
     
  6. Abelmad

    Abelmad Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 CRDI GT Line
    Yo he cambiado las delanteras con 26.000km y las traseras ahí siguen, ahora llevo 30.000km le queda un 30-40% de vida. He puesto delante las latitude Sport 3 en 255 y estoy contento aunque he notado un ligero aumento del consumo.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sólo 26.000 kms?
     
  8. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    yo no creo que llegue a 25 000
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Muy pocos, o son muy blandos o conducís muy deportivos jajaja


    Yo estoy acostumbrado a que me duren unos 80.000 kms como mínimo.
     
  10. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Estoy de acuerdo. 25.000 kms. son muy poocos.
     
  11. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    También dependerá de la calidad del neumático, lo barato sale caro
     
  12. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    son los que vienen con el coche
     
  13. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    que marca relacion calidda precio he de comprar?
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo prefiero comprar algo bueno y que me dure bastante, con las Continental he tenido muy buenas alegrías, y con los Michelin también, son caras, pero en 13 años de coche sólo cambié las ruedas 2 veces, lo dejé con 240.000 kms.
     
  15. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    pero las comprabas malas, si te duran tanto es por que no se desgastan no frenan
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No te entendí muy bien
     
  17. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    que si las ruedas duran mucho, es por que son duras
    y cuanto mas duras
    menos frenaran
    digo yo, no???
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La verdad que no las veía duras, nunca tuve problemas y me dieron buenos resultados, sobre todo en lluvia, frenar siempre me ha frenado bien, también depende de las medidas de la llanta y del coche, todo influye.
     
  19. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    las ruedas es lo mismo que el consumo del vehiculo, en carretera buena duran x km , y en ciudad con una conduccion normal duran mas, ( y las buenas son las blandas ) " las que no queremos casi nadie" pero el agarre en curvas , frenada, agua es mucho mejor, pero en km duran mucho menos, mirar las ruedas de competicion ,o los coches de alta gama las ruedas son como la aceite se cambian por km o tiempo, el caucho tiene que estar perfecto para ese tipo de coches
     
  20. Abelmad

    Abelmad Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 CRDI GT Line
    Estoy de acuerdo con todos los que opináis que 26.000km son pocos, pero,si leéis el hilo completo veréis que hay compañeros que las cambian con muchos menos... respecto a la calidad del neumático, como explica Phaco, los que trae de serie son Continental con un agarre en seco y mojado excelente pero son caros y duran muy poco. He elegido los Michelin latitude Sport 3 porque la relación precio-calidad-duración de esta goma es muy buena aunque salga más cara que la mayoría, aunque ya os contare con el paso de los kilómetros.