Dudas neumáticos 19" del GT Line

Gracias por la respuesta Sergio,

De todos modos yo proponía cambiar el ancho de 245 por 255 o incluso el perfil de 45 a 55 ( sin cambiar llantas ) ,para lo cual igual se pueden encontrar con nuestro indice de velocidad.
¿ alguien ha montado estas medidas y le ha pasado la itv sin problemas ?
 
estas hablando de montar mas ancho y mas bajo con las misma medida de llanta , con la altura es facil que no te pase nada si no lo cargas al bajar la altura tienes efecto rebote los amortiguadores, con el ancho tendrias que mirar que no te roce en el chasis o en los pases de rueda. y con la itv si lo ven no pasas , y si le cambias el indice de velocidad a menor tampoco pasas. ten cuidado que los inventos en itv no valen , y de 245 a 255 el consumo tambien sube tambien en agarre ,
 
Hola a todos

Tengo un Gt line con ruedas continental de 19 " y con 20.000 km. Supongo que dentro de poco me tocará mirar neumáticos y no entiendo una cosa que comentais, ¿ Se puede cambiar neumáticos de 245 de ancho por unos de 255 ( respetando los demás valores ) sin necesidad de cambiar la llanta ?en el concesionario Kia al pasar la revisión y comentárselo, me dijeron que no.
No no puedes yo lo e estado mirando para el mío y los índices de velocidad para 225 bajan a v..... y nosotros llevamos w o y asiq cuando allá que calzar neunatico mira estas marcas nexen khumo uniroral o hankook q son los q lleva el xtech17 en el diesel otras marcas se van de precio
Hola a todos

Tengo un Gt line con ruedas continental de 19 " y con 20.000 km. Supongo que dentro de poco me tocará mirar neumáticos y no entiendo una cosa que comentais, ¿ Se puede cambiar neumáticos de 245 de ancho por unos de 255 ( respetando los demás valores ) sin necesidad de cambiar la llanta ?en el concesionario Kia al pasar la revisión y comentárselo, me dijeron que no.

Yo cambié por los Michelin Latitude 255 45 19 v 100. Están homologados por las tablas de conversión de la ITV (fuí a consultarlo) y en una casa de neumaticos miraron esas tablas y me lo confirmaron. Hay que coger la ficha técnica del coche y mirar las equivalencias del neumático original de este modelo, que creo recordar eran unos 225 de perfil 16 0 17 y código de velocidad h. A la vez el gt line lleva como medida homologada adicional los 245 de origen, pero si te fijas en la ficha técnica la medida principal del vehiculo es la 225. En el concesionario o no se enteran o intentan venderte las medidas que tienen ellos y sus marcas.
Resumiendo: Segurísimo que puedes llevar los los Michelin Latitude 255 45 19 v 100
 
Si no supera un incremento del 3% de lo que pone en la ficha técnica, sera válido
 
pero al final cuantos km haceis con las que vienen de serie?
tengo un gt line 136 cv
 
pero al final cuantos km haceis con las que vienen de serie?
tengo un gt line 136 cv
Yo he cambiado las delanteras con 26.000km y las traseras ahí siguen, ahora llevo 30.000km le queda un 30-40% de vida. He puesto delante las latitude Sport 3 en 255 y estoy contento aunque he notado un ligero aumento del consumo.
 
Yo he cambiado las delanteras con 26.000km y las traseras ahí siguen, ahora llevo 30.000km le queda un 30-40% de vida. He puesto delante las latitude Sport 3 en 255 y estoy contento aunque he notado un ligero aumento del consumo.

Sólo 26.000 kms?
 
que marca relacion calidda precio he de comprar?

Yo prefiero comprar algo bueno y que me dure bastante, con las Continental he tenido muy buenas alegrías, y con los Michelin también, son caras, pero en 13 años de coche sólo cambié las ruedas 2 veces, lo dejé con 240.000 kms.
 
Yo prefiero comprar algo bueno y que me dure bastante, con las Continental he tenido muy buenas alegrías, y con los Michelin también, son caras, pero en 13 años de coche sólo cambié las ruedas 2 veces, lo dejé con 240.000 kms.
pero las comprabas malas, si te duran tanto es por que no se desgastan no frenan
 
que si las ruedas duran mucho, es por que son duras
y cuanto mas duras
menos frenaran
digo yo, no???
 
que si las ruedas duran mucho, es por que son duras
y cuanto mas duras
menos frenaran
digo yo, no???

La verdad que no las veía duras, nunca tuve problemas y me dieron buenos resultados, sobre todo en lluvia, frenar siempre me ha frenado bien, también depende de las medidas de la llanta y del coche, todo influye.
 
las ruedas es lo mismo que el consumo del vehiculo, en carretera buena duran x km , y en ciudad con una conduccion normal duran mas, ( y las buenas son las blandas ) " las que no queremos casi nadie" pero el agarre en curvas , frenada, agua es mucho mejor, pero en km duran mucho menos, mirar las ruedas de competicion ,o los coches de alta gama las ruedas son como la aceite se cambian por km o tiempo, el caucho tiene que estar perfecto para ese tipo de coches
 
Estoy de acuerdo con todos los que opináis que 26.000km son pocos, pero,si leéis el hilo completo veréis que hay compañeros que las cambian con muchos menos... respecto a la calidad del neumático, como explica Phaco, los que trae de serie son Continental con un agarre en seco y mojado excelente pero son caros y duran muy poco. He elegido los Michelin latitude Sport 3 porque la relación precio-calidad-duración de esta goma es muy buena aunque salga más cara que la mayoría, aunque ya os contare con el paso de los kilómetros.
 
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