Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puedes llevar todas estas medidas, que están dentro del 3% del diámetro, no sé donde ves que haya más de un 3%
    • 215/55 R 18 (C)
    • 215/60 R 17 (C)
    • 215/60 R 18 (C)
    • 215/65 R 17 (C)
    • 225/55 R 18 (C)
    • 225/60 R 17 (C)
    • 225/60 R 18 (C)
    • 225/65 R 16 (C)
    • 225/65 R 17 (C)
    • 225/70 R 16 (C)
    • 235/45 R 19 (C)
    • 235/50 R 18 (C)
    • 235/50 R 19 (C)
    • 235/55 R 17 (C)
    • 235/55 R 18 (C)
    • 235/60 R 16 (C)
    • 235/65 R 16 (C)
    • 245/45 R 19 (C)
    • 245/50 R 18 (C)
    • 245/50 R 19 (C)
    • 245/55 R 17 (C)
    • 245/55 R 18 (C)
    • 245/60 R 16 (C)
    • 245/60 R 17 (C)
     
    A Pako Soler le gusta esto.
  2. martyus

    martyus Forero Activo

    Fatiguitas
    Seguramente estoy equivocado, en la diferencia del mas/ menos 3
    Ya que el 3 por ciento de 215, que es 6,45 , que seria 221,45, y no cuadra para nada con tu listado y lo mismo si lo aplicas al radio ó a la altura .
     
  3. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Entiendo que con qué sea código de velocidad H o superior y de carga 98 o superior vale, no?

    Es un 3% de las ruedas homologadas no entre ellas.
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2018
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si ese código e índice de carga está representada en la ficha técnica, es que está homologado para montar eso, así que es como intuyes, eso son el.codigo e índice mínimo a montar.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El 3% es del diámetro total de la rueda, llanta+neumático, no de la anchura ...

    Sí.
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2018
  6. martyus

    martyus Forero Activo

    De acuerdo

    Muchas gracias por la información
     
  7. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    Hola a todos:
    He leído en alguna web que el ancho máximo para una llanta de 7'5" es de 235. ¿Es eso correcto? ¿Kia nos ha puesto unas ruedas demasiado anchas? Sí es así ¿Con qué objetivo? Y ¿Cómo pueden haber sido homologadas?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esas tablas que tú has leído solo tienen carácter informativo, son simple recomendaciones de anchura máxima y mínima del neumatico respecto a la anchura de la llanta, legalmente dicha relación no está definida, por ello el gt line no ha tenido problemas al homologarla. Respecto a si será un problema, la respuesta es no, ya que la diferencia es mínima y además dicha tabla como se ha dicho son meras recomendaciones.
     
  9. Supr5

    Supr5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo tengo 225/60/18
     

    Adjuntos:

  10. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Hola anrub,

    A mi me paso exactamente como a ti. Los continental delanteros me duraron 19000. (por eso abrí este hilo del foro)

    Después monté delante los michelin latitude 255 45 19 y me han ido muy bién. Ahora llevo 27000 con ellos y como mucho les quedarán 4000. Son una opción buena si te sobra el dinero, pero ahora tengo que cambiar los 4 (los traseros continental originales con 48000 ya no están muy bién) y si monto 4 michelin latitude 255 45 19 me cuestan sobre 900 euros, que es una salvajada.

    La opción de los Cooper 235 50 19 que llevas tu me parece la mas apropiada y razonable, pero en otros foros he visto opiniones sobre los Cooper donde los dejan muy mal (deformados, problemas en agua a medio desgaste, temblores etc), pero eran comentarios de neumáticos Cooper en otros modelos y medidas, por lo cual creo que la única experiencia fiable y válida es la que has tenido tu montándolos en el gt line.

    En julio dices que llevabas 25000 y que estabas satisfecho con ellos.

    Ahora que ya debes llevar más kilómetros, ¿cual es tu opinión de los Cooper? (en agua, vibraciones, duración, ruido...)

    Si es favorable los montaré ya que salen por la mitad de los michelin latitude.

    Gracias por la información.

    Saludos a todos
     
  11. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    Gracias
     
  12. Abelmad

    Abelmad Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 CRDI GT Line
    Buenas, yo hice lo mismo que el compañero zappa y monte los latitude Sport en 255/45 y muy contento, los puse atrás y siguen perfectos, delante puse los continental que llevaba detrás y los acabo de cambiar por unos michelin latitude tour (yo no los conocía) en 245/45 medida más apropiada y agarran extremadamente bien, llevo unos días así que no valoro lo que durarán pero con las lluvias de estos días ni se han inmutado, ni poniéndolos a prueba. Me han costado 180€ montadas y equilibradas cada una. No sé si se puede poner la web donde las he comprado pero vamos que en internet se buscan y salen. Y me las monto un taller de mi zona 162€ la rueda y 18€ el montaje.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  13. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Buenas tengo el xtech desde hace una semana y estoy asustado con lo poco que decis que duran los neumaticos,pero e asi de verdad
     
  14. anrub

    anrub Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Llevo exactamente 33.000 km con ellos y aún les queda. No tengo ninguna queja y están teniendo un comportamiento y resultado muy bueno.
    Comentar que la marca es algo anecdótico, lo importante es el cambio de dimensiones. Un compañero de trabajo, también con el mismo modelo GT line y 19", ha puesto unas Continental contact 4x4 y le han costado unos 10€ más por neumático, que es un poco más, y también está encantado con el cambio de dimensiones.
    Por lo tanto yo las próximas también de 235/50 R19, e iré probando marcas. Pero las Cooper de momento muy contento.

    Un saludo
     
  15. Jim

    Jim Nuevo Forero

    Hola, tengo cambiar los 4 neumáticos 245/45 r19 (traseras 31000 y delanteras segundo juego le quedan unos 3000) y estaba pensando en poner unos michelin crossclimat con 235/50 r19. Alguien los ha probado? Merecen la pena?
    Estoy abierto a sugerencias, circulo por carreteras locales con muchas curvas y se comen las ruedas rapidamente. Gracias
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  16. Angelmalaga

    Angelmalaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas!! Yo llevo en el xtech de la misma medida las hankook ventus de casa con 30000km y conducción fuerte y aún le queda cuerda, así que por mi experiencia las puedo recomendar!
     
  17. martyus

    martyus Forero Activo

    Buenas
    Haber si alguno podeis responderme de manera clara
    Estoy mirando de cambiar los neumaticos de mi GT Line, y he encontrado unos de la marca Event que me salen sobre 70 euros,
    Lo unico que el indice de carga es 102 y los continental que lleva de origen son 98.
    Mi pregunta es:
    Puedo poner en un eje, neumaticos con el indice de carga 102 y en el trasero 98 y con el resto de caracteristicas iguales 245 / 45 / R19 / W. ?
     
  18. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    A ver, a ver ;)
    Yo también tengo que cambiarme en breve las gomas delanteras. Seguramente me decantaré por las 235/50R19.
     
    A bolo77 le gusta esto.
  19. anrub

    anrub Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bueno. El Cooper zeon llegó a su final. 40.000 km el delantero ha durado. Está justo en los testigos. Su comportamiento ha sido genial. Encantado con ellos. Al trasero aún les queda mucha vida.
    He pedido unos hankook óptimo k415 235/50 r19 99h para sustituir el delantero. Os voy contando resultado. El precio genial, unos 125€ más montaje cada uno.
    upload_2018-11-20_12-1-24.jpeg


    Un saludo
     
  20. @rico

    @rico Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 Crdi 136 CV Gt line (white deluxe)
    Puede ser que estén sobreinflado de cuando estuviera el coche en campa,hay veces que los concesionarios no los revisan,bajarle a 2,6