Hola a tod@s,
Os cuento mi experiencia por si os es de utilidad.
Mi kia sportage vino de fábrica con las continental premium contact 5 en medida 245/45 r19. Las ruedas delanteras las cambié, práctiamente lisas con sólo 19.000 km. Mi conducción es tranquila, autovía, carretera y un par de veces por caminos, respetando los límites de velocidad, en la medida de lo posible

.
Los cambié por unos Hankook ventus S1 evo 2 k117 de las mismas dimensiones y me duraron 27.000 km, algo mucho más razonable, aunque también un poco cortos de Km.
Así que hablé con mi taller habitual y me comentaron la posibilidad de montar un neumático equivalente, en este caso unas 235/50 r19, tienen unos 2 cm más de altura, apenas apreciable pero que sí se nota bastante en cuanto a duración.
En este caso cambié ya los 4 neumáticos por unas Cooper Zeon 4xs Sport 235/50 R19 99 V, Neumáticos SUV, americanos y pedios por internet en cualquier página de las que conozcáis y he notado los siguiente tras 25.000 km:
- Consumo algo menor, antes era una media de 6.9 y ahora suelo terminar los mismos recoridos con medias de 6.3-6.5
- Reducción de vibraciones, el coche parece vibrar menos con las imperfecciones del terreno
- Precio, las 4 ruedas 480€ + montarlas por 15 euros cada una
- La velocidad del cuenta km se ajusta algo más a la real. Si comparaba con la velocidad marcada por un GPS antes había una diferencia de 5 km/h ahora sólo de 3. Sigue cumpliendo con la legislación.
- Duración, tienen ahora mismo las delanteras media vida.
Hablé con la ITV por el tema del índice de velocidad y me dijeron que el vehículo no tiene problemas si supera la H. Las ruedas 245/45 r19 98W requirieron una homologación por el índice de carga que es 98 en lugar de 99 (eso me dijeron)
Este tipo de neumático 235/50 r19 lo montan por ejemplo los peugeot 3008 y podéis ver cualquiera de ellos de cerca y fijaros como los surcos son mucho más profundos.
De momento queda neumático para varios meses, os contaré cuanta es su duración final.
un saludo