Dudas neumáticos 19" del GT Line

Fatiguitas
Sigo teniendo la duda sobre la tarjeta de inspección técnica , y lo que calza realmente el GT Line
Tarjeta inspección Técnica GT Line 215/70 R16 100 H. 6,5”
GT Line salida de fabrica 245/45 R 19 W. 7,5”

Sobre cual se aplica el 3% , está claro que entre ambas hay mas de un 3%
Puedes llevar todas estas medidas, que están dentro del 3% del diámetro, no sé donde ves que haya más de un 3%
  • 215/55 R 18 (C)
  • 215/60 R 17 (C)
  • 215/60 R 18 (C)
  • 215/65 R 17 (C)
  • 225/55 R 18 (C)
  • 225/60 R 17 (C)
  • 225/60 R 18 (C)
  • 225/65 R 16 (C)
  • 225/65 R 17 (C)
  • 225/70 R 16 (C)
  • 235/45 R 19 (C)
  • 235/50 R 18 (C)
  • 235/50 R 19 (C)
  • 235/55 R 17 (C)
  • 235/55 R 18 (C)
  • 235/60 R 16 (C)
  • 235/65 R 16 (C)
  • 245/45 R 19 (C)
  • 245/50 R 18 (C)
  • 245/50 R 19 (C)
  • 245/55 R 17 (C)
  • 245/55 R 18 (C)
  • 245/60 R 16 (C)
  • 245/60 R 17 (C)
 
Fatiguitas
Seguramente estoy equivocado, en la diferencia del mas/ menos 3
Ya que el 3 por ciento de 215, que es 6,45 , que seria 221,45, y no cuadra para nada con tu listado y lo mismo si lo aplicas al radio ó a la altura .
 
Entiendo que con qué sea código de velocidad H o superior y de carga 98 o superior vale, no?

Fatiguitas
Seguramente estoy equivocado, en la diferencia del mas/ menos 3
Ya que el 3 por ciento de 215, que es 6,45 , que seria 221,45, y no cuadra para nada con tu listado y lo mismo si lo aplicas al radio ó a la altura .
Es un 3% de las ruedas homologadas no entre ellas.
 
Última edición por un moderador:
Fatiguitas
Seguramente estoy equivocado, en la diferencia del mas/ menos 3
Ya que el 3 por ciento de 215, que es 6,45 , que seria 221,45, y no cuadra para nada con tu listado y lo mismo si lo aplicas al radio ó a la altura .[/QUOTE
Entiendo que con qué sea código de velocidad H o superior y de carga 98 o superior vale, no?
Si ese código e índice de carga está representada en la ficha técnica, es que está homologado para montar eso, así que es como intuyes, eso son el.codigo e índice mínimo a montar.
 
Fatiguitas
Seguramente estoy equivocado, en la diferencia del mas/ menos 3
Ya que el 3 por ciento de 215, que es 6,45 , que seria 221,45, y no cuadra para nada con tu listado y lo mismo si lo aplicas al radio ó a la altura .
El 3% es del diámetro total de la rueda, llanta+neumático, no de la anchura ...

Entiendo que con qué sea código de velocidad H o superior y de carga 98 o superior vale, no?
Sí.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos:
He leído en alguna web que el ancho máximo para una llanta de 7'5" es de 235. ¿Es eso correcto? ¿Kia nos ha puesto unas ruedas demasiado anchas? Sí es así ¿Con qué objetivo? Y ¿Cómo pueden haber sido homologadas?
 
Hola a todos:
He leído en alguna web que el ancho máximo para una llanta de 7'5" es de 235. ¿Es eso correcto? ¿Kia nos ha puesto unas ruedas demasiado anchas? Sí es así ¿Con qué objetivo? Y ¿Cómo pueden haber sido homologadas?
Esas tablas que tú has leído solo tienen carácter informativo, son simple recomendaciones de anchura máxima y mínima del neumatico respecto a la anchura de la llanta, legalmente dicha relación no está definida, por ello el gt line no ha tenido problemas al homologarla. Respecto a si será un problema, la respuesta es no, ya que la diferencia es mínima y además dicha tabla como se ha dicho son meras recomendaciones.
 
Hola a tod@s,
Os cuento mi experiencia por si os es de utilidad.
Mi kia sportage vino de fábrica con las continental premium contact 5 en medida 245/45 r19. Las ruedas delanteras las cambié, práctiamente lisas con sólo 19.000 km. Mi conducción es tranquila, autovía, carretera y un par de veces por caminos, respetando los límites de velocidad, en la medida de lo posible :) .
Los cambié por unos Hankook ventus S1 evo 2 k117 de las mismas dimensiones y me duraron 27.000 km, algo mucho más razonable, aunque también un poco cortos de Km.
Así que hablé con mi taller habitual y me comentaron la posibilidad de montar un neumático equivalente, en este caso unas 235/50 r19, tienen unos 2 cm más de altura, apenas apreciable pero que sí se nota bastante en cuanto a duración.
En este caso cambié ya los 4 neumáticos por unas Cooper Zeon 4xs Sport 235/50 R19 99 V, Neumáticos SUV, americanos y pedios por internet en cualquier página de las que conozcáis y he notado los siguiente tras 25.000 km:
- Consumo algo menor, antes era una media de 6.9 y ahora suelo terminar los mismos recoridos con medias de 6.3-6.5
- Reducción de vibraciones, el coche parece vibrar menos con las imperfecciones del terreno
- Precio, las 4 ruedas 480€ + montarlas por 15 euros cada una
- La velocidad del cuenta km se ajusta algo más a la real. Si comparaba con la velocidad marcada por un GPS antes había una diferencia de 5 km/h ahora sólo de 3. Sigue cumpliendo con la legislación.
- Duración, tienen ahora mismo las delanteras media vida.

Hablé con la ITV por el tema del índice de velocidad y me dijeron que el vehículo no tiene problemas si supera la H. Las ruedas 245/45 r19 98W requirieron una homologación por el índice de carga que es 98 en lugar de 99 (eso me dijeron)

Este tipo de neumático 235/50 r19 lo montan por ejemplo los peugeot 3008 y podéis ver cualquiera de ellos de cerca y fijaros como los surcos son mucho más profundos.

De momento queda neumático para varios meses, os contaré cuanta es su duración final.

un saludo
Hola anrub,

A mi me paso exactamente como a ti. Los continental delanteros me duraron 19000. (por eso abrí este hilo del foro)

Después monté delante los michelin latitude 255 45 19 y me han ido muy bién. Ahora llevo 27000 con ellos y como mucho les quedarán 4000. Son una opción buena si te sobra el dinero, pero ahora tengo que cambiar los 4 (los traseros continental originales con 48000 ya no están muy bién) y si monto 4 michelin latitude 255 45 19 me cuestan sobre 900 euros, que es una salvajada.

La opción de los Cooper 235 50 19 que llevas tu me parece la mas apropiada y razonable, pero en otros foros he visto opiniones sobre los Cooper donde los dejan muy mal (deformados, problemas en agua a medio desgaste, temblores etc), pero eran comentarios de neumáticos Cooper en otros modelos y medidas, por lo cual creo que la única experiencia fiable y válida es la que has tenido tu montándolos en el gt line.

En julio dices que llevabas 25000 y que estabas satisfecho con ellos.

Ahora que ya debes llevar más kilómetros, ¿cual es tu opinión de los Cooper? (en agua, vibraciones, duración, ruido...)

Si es favorable los montaré ya que salen por la mitad de los michelin latitude.

Gracias por la información.

Saludos a todos
 
Esas tablas que tú has leído solo tienen carácter informativo, son simple recomendaciones de anchura máxima y mínima del neumatico respecto a la anchura de la llanta, legalmente dicha relación no está definida, por ello el gt line no ha tenido problemas al homologarla. Respecto a si será un problema, la respuesta es no, ya que la diferencia es mínima y además dicha tabla como se ha dicho son meras recomendaciones.
Gracias
 
Buenas, yo hice lo mismo que el compañero zappa y monte los latitude Sport en 255/45 y muy contento, los puse atrás y siguen perfectos, delante puse los continental que llevaba detrás y los acabo de cambiar por unos michelin latitude tour (yo no los conocía) en 245/45 medida más apropiada y agarran extremadamente bien, llevo unos días así que no valoro lo que durarán pero con las lluvias de estos días ni se han inmutado, ni poniéndolos a prueba. Me han costado 180€ montadas y equilibradas cada una. No sé si se puede poner la web donde las he comprado pero vamos que en internet se buscan y salen. Y me las monto un taller de mi zona 162€ la rueda y 18€ el montaje.
 
Buenas tengo el xtech desde hace una semana y estoy asustado con lo poco que decis que duran los neumaticos,pero e asi de verdad
 
Hola anrub,

A mi me paso exactamente como a ti. Los continental delanteros me duraron 19000. (por eso abrí este hilo del foro)

Después monté delante los michelin latitude 255 45 19 y me han ido muy bién. Ahora llevo 27000 con ellos y como mucho les quedarán 4000. Son una opción buena si te sobra el dinero, pero ahora tengo que cambiar los 4 (los traseros continental originales con 48000 ya no están muy bién) y si monto 4 michelin latitude 255 45 19 me cuestan sobre 900 euros, que es una salvajada.

La opción de los Cooper 235 50 19 que llevas tu me parece la mas apropiada y razonable, pero en otros foros he visto opiniones sobre los Cooper donde los dejan muy mal (deformados, problemas en agua a medio desgaste, temblores etc), pero eran comentarios de neumáticos Cooper en otros modelos y medidas, por lo cual creo que la única experiencia fiable y válida es la que has tenido tu montándolos en el gt line.

En julio dices que llevabas 25000 y que estabas satisfecho con ellos.

Ahora que ya debes llevar más kilómetros, ¿cual es tu opinión de los Cooper? (en agua, vibraciones, duración, ruido...)

Si es favorable los montaré ya que salen por la mitad de los michelin latitude.

Gracias por la información.

Saludos a todos
Llevo exactamente 33.000 km con ellos y aún les queda. No tengo ninguna queja y están teniendo un comportamiento y resultado muy bueno.
Comentar que la marca es algo anecdótico, lo importante es el cambio de dimensiones. Un compañero de trabajo, también con el mismo modelo GT line y 19", ha puesto unas Continental contact 4x4 y le han costado unos 10€ más por neumático, que es un poco más, y también está encantado con el cambio de dimensiones.
Por lo tanto yo las próximas también de 235/50 R19, e iré probando marcas. Pero las Cooper de momento muy contento.

Un saludo
 
Hola, tengo cambiar los 4 neumáticos 245/45 r19 (traseras 31000 y delanteras segundo juego le quedan unos 3000) y estaba pensando en poner unos michelin crossclimat con 235/50 r19. Alguien los ha probado? Merecen la pena?
Estoy abierto a sugerencias, circulo por carreteras locales con muchas curvas y se comen las ruedas rapidamente. Gracias
 
Última edición:
Buenas!! Yo llevo en el xtech de la misma medida las hankook ventus de casa con 30000km y conducción fuerte y aún le queda cuerda, así que por mi experiencia las puedo recomendar!
 
Buenas
Haber si alguno podeis responderme de manera clara
Estoy mirando de cambiar los neumaticos de mi GT Line, y he encontrado unos de la marca Event que me salen sobre 70 euros,
Lo unico que el indice de carga es 102 y los continental que lleva de origen son 98.
Mi pregunta es:
Puedo poner en un eje, neumaticos con el indice de carga 102 y en el trasero 98 y con el resto de caracteristicas iguales 245 / 45 / R19 / W. ?
 
A ver, a ver ;)
Yo también tengo que cambiarme en breve las gomas delanteras. Seguramente me decantaré por las 235/50R19.
 
Bueno. El Cooper zeon llegó a su final. 40.000 km el delantero ha durado. Está justo en los testigos. Su comportamiento ha sido genial. Encantado con ellos. Al trasero aún les queda mucha vida.
He pedido unos hankook óptimo k415 235/50 r19 99h para sustituir el delantero. Os voy contando resultado. El precio genial, unos 125€ más montaje cada uno.
upload_2018-11-20_12-1-24.jpeg


Un saludo
 
Hola a todos. Soy Emilio y es la primera vez que participo en el foro. Yo también tengo esos neumáticos. De tema de desgaste no puedo comentar nada pues apenas llevo 1500 kms. Los que me tiene mosca es que en la pegatina de presión del neumático pone que han de estar a 2.4 bar, y me marca que llevo en los cuatro 3.0 bar.
Puede ser que estén sobreinflado de cuando estuviera el coche en campa,hay veces que los concesionarios no los revisan,bajarle a 2,6
 
Volver
Arriba